M.Rôlo y los maniquís que no han pasado de moda

La firma de maniquís M.Rôlo embellece y da vida a escaparates y tiendas apostando por la calidad y la diversidad en todas sus piezas.


4.-Showroom-Lisboa


Los maniquís o maniquíes son un objeto muy común en nuestras vidas. Estamos acostumbrados a verlos en tiendas, escaparates, exposiciones y hasta en bares y discotecas. Su origen se remonta al Antiguo Egipto como parte de los ritos funerarios y no fue hasta el siglo XIV cuando empezaron a formar parte del mundo de la moda. Eran de gran ayuda para costureros, comerciantes y talleres ya que estas pequeñas muñecas se vestían con el diseño que se podía confeccionar. Así las clientas podían ver y tocar una representación de lo que sería la pieza acabada sin tener que transportar tejidos ni patrones.

Desde entonces, comenzaron a evolucionar para convertirse en las figuras que conocemos hoy en día: representaciones del cuerpo humano, tanto de la figura femenina como de la masculina, con medidas y altura similares sobre las que colocar y enseñar las prendas y accesorios. En la actualidad, son pocos los comercios que no cuentan con alguna de estas piezas en escaparates e interiores.

M.Rôlo es una empresa de origen portugués que lleva 25 creando maniquís, bustos y torsos, además de otro tipo de mobiliario como probadores y expositores. Su misión es ayudar a las marcas a construir y contar su historia con soluciones adecuadas a su realidad y propósito.

4.-Showroom-Madrid (1)


Pone a nuestra disposición un amplio abanico de servicios que podemos encontrar en su página web. Uno de estos servicios, muy original e innovador y que nos ha llamado la atención, es el llamado Second Life, donde M.Rôlo da una segunda vida a los maniquís que ya hicieron su función. De manera creativa transforman partes antiguas de maniquís en piezas de exhibición para accesorios, desarrollan nuevos modelos de maniquís con diferentes posiciones e incluso te ofrecen la opción de pintar tu busto y darle un nuevo look.

M.Rôlo dispone de maniquís de hombre, de mujer, infantiles, bustos y torsos, accesorios, colección de piernas y colección de tops entre otros. Y es importante destacar que la esta empresa portuguesa ofrece maniquís de diferentes tallas en su Colección Voluptous, una llamada a normalizar todos los tipos de cuerpos y para que la experiencia en tienda sea lo más real y positiva posible.

4.-Showroom-Porto


La marca ha trabajado y trabaja con clientes de todo tipo y destaca su presencia en la feria más grande del mundo para la industria minorista y sus socios, Euroshop. Este encuentro celebró su última edición en Düsseldorf y tuvo la mayor participación de la historia, distribuida por 109 mil visitantes de 110 países. M.Rôlo estuvo representado a través de la marca líder en el diseño y creación de maniquíes y bustos, Window Mannequins. En Madrid podemos encontrar piezas de esta firma en la agencia de comunicación y showroom No Solo Una Idea, con tres maniquís vestidos de las firmas españolas con las que trabajan. Asimismo, podemos adquirir nuestro maniquí de manera rápida a través de su página web, pero M.Rôlo también dispone de tiendas físicas en Madrid, Oporto y Lisboa.

M.Rôlo demuestra con su trayectoria y saber hacer que los maniquíes no han pasado de moda y se reinventan acorde a los valores y tendencias de hoy en día.

The post appeared first on Reflejos de Moda.

Fuente: este post proviene de Blog de ReflejosdeModa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sois muchos los que ya sabéis que desde hace algunas semanas cuento en la clínica con la plataforma Harmony XL Pro de Alma Láser Médica.  Mi clínica es la única clínica en Granada donde la podréis enc ...

Etiquetas: Novedades

Recomendamos