Moxibustión, el tratamiento para equilibrar cuerpo y mente

Este post Moxibustión, el tratamiento para equilibrar cuerpo y mente se ha publicado antes en Agente-K

El Marbella Club Hotel · Golf Resort & Spa te propone cuidarte con uno de los métodos terapéuticos de la Medicina Tradicional China, la Moxibustión, una técnica milenaria en la que se combina el calor y las propiedades de la planta artemisa con la finalidad de recuperar el equilibrio energético de nuestro cuerpo.

Consigue el equilibrio natural a través de la Moxibustión
Considerada una técnica complementaria a la acupuntura, pues trabaja sobre algunos de los puntos corporales tratados en esta terapia, la Moxibustión también se puede utilizar como un tratamiento en sí mismo.

La Moxibustión se basa en la teoría de que nuestro cuerpo posee un sistema de redes por donde la energía y la sangre fluyen, intercomunicando unas zonas con otras. Un sistema que en perfecto funcionamiento mantiene el equilibrio natural pero que  en caso de desequilibrio -a causa de diversos factores externos y emocionales- produce distintas dolencias. Estas dolencias se pueden tratar con la Moxibustión, obteniendo múltiples beneficios como una mayor vitalidad, la tonificación del flujo de la energía interior (yang), la estimulación de la circulación sanguínea y la disipación de las influencias patógenas, entre otros.

¿En qué consiste la Moxibustión?

Consiste en la aplicación de calor en distintos puntos del cuerpo para lograr reestablecer el ansiado ‘equilibrio natural‘. El calor llega a los puntos específicos del cuerpo utilizando como herramienta la raíz prensada de la planta artemisa, a la que se le da la forma de puros de Moxa. La técnica es totalmente indolora, ya que los puros se aproximan a los puntos de acupuntura manteniendo una distancia de alrededor de 4 centímetros, sin tocar en ningún momento nuestra piel.

¿Dónde aplicarte el tratamiento? La Moxibustión es uno de los tratamientos que se suman a la ya amplia carta de tratamientos de Wellness y Thalasso del Marbella Club Hotel · Golf Resort & Spa dentro de las denominadas terapias alternativas, como la acupuntura, la laserpuntura, auriculoterapia…. donde se combinan los últimos avances en tecnología con la eficacia de las terapias tradicionales, actuando directamente sobre la fuente del problema y promoviendo una autocuración natural.

El precio del tratamiento de la Moxibustión, para el que se necesita una evaluación funcional previa, es de 110 euros la sesión, con una duración de 45 minutos.

Este post es un artículo original publicqdo en Agente-K.com

Fuente: este post proviene de Agente-K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bienestar técnicas ...

El bienestar se ha convertido en una prioridad para una gran parte de la población, que ya no se conforma con tener buena salud, sino que también busca sentirse bien física y mentalmente. De este modo, una buena opción para cultivar un buen estado de salud es decantarse por la medicina natural, algo que cada vez con más frecuencia están llevando a cabo muchas personas. El ahorro económico que se l ...