Blog de francesca Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Moda vintage

Prendas retro para looks actuales

Lotta Vintage


 

Hace ya un tiempo que la moda vintage adquirió una posición importante entre celebrities y entendidos. Esta tendencia consiste en usar prendas de épocas pasadas en el presente y ya cuenta con un arsenal de seguidoras en todo el mundo. La clave es mezclar ropa de las décadas más influyentes en el mundo de la moda, con otras adquiridas en los últimos años. El resultado, es un look muy romántico, con guiños casi cinematográficos y que parece transportarnos en el tiempo.

 

Las formas de hacerse con prendas o complementos de este tipo es muy variada. Una opción emotiva puede ser reutilizar las cosas que nuestras madres e, incluso, abuelas guardan en sus armarios. También hay quien acude a mercadillos para obtener las piezas más preciadas, pero la forma más sencilla es, sin duda, acudir a tiendas especializadas.

 

Tiendas especializadas

Hemos hablado con Charlotta Lind, propietaria de la madrileña tienda Lotta Vintage, uno de los establecimientos de visita prácticamente obligatoria a la hora de elaborar un vestuario vintage. Tal es la fama de esta maravillosa tienda que los estilistas de revistas de moda tan prestigiosas como Vogue, Elle, Glamour o Cosmopolitan, entre otras, han utilizado sus prendas en más de una ocasión.

 

Lotta Vintage


 

Lotta Vintage ofrece ropa y accesorios de mujer propios de los años 60, 70 y 80, aunque también podemos encontrar algunas cosas de décadas anteriores. Su especialidad son maravillosos vestidos, bolsos y gafas de sol. No obstante, también cuenta con abrigos, blusas, faldas, cinturones, calzado y bisutería.

 

Lotta Vintage
Lotta Vintage
Lotta Vintage


 

 

Cada semana se incorporan nuevos artículos a la colección, conseguidos debido a los viajes que Charlotta realiza por distintos países del norte de Europa, como son Bélgica, Francia, Alemania y los países escandinavos. Esta mercancía no consiste en ropa de segunda mano, ya que no compran a particulares, sino que se adquiere en mercadillos y almacenes de moda.

 

Lotta Vintage
Lotta Vintage


 

 

Antes de ofrecer la ropa al público, ésta pasa por tintería y talles, lo que garantiza que conserven toda la calidad sin perder su esencia. Además, la tienda cuenta con una modista por si la prenda que te gusta no te queda del todo bien y quieres hacer algún arreglo.

 

Lotta Vintage


 

Agradecimientos: Charlotta Lind y Lotta Vintage.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda outlets tendencias

Tendencias de moda: otoño invierno 2009-2010

61ª edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM)

El mundo de la moda es uno de los mercados que más se mueven. Las tendencias pueden variar tan rápidamente que lo que un año está muy demandado, al otro se convierte en toda una horterada. Por eso, ferias como la que se ha celebrado este fin de semana en Madrid son muy importantes para conocer bien lo que llevaremos dentro de un año. En este caso, centenares de expositores han mostrado s ...

peinados con trenzas peinados de moda peinados fáciles ...

Peinados con trenzas

Cómo conseguir el peinado de moda

Las trenzas han cobrado un auge impresionante en los últimos meses, hasta convertirse en fundamentales para crear peinados de plena tendencia. Os enseñamos cómo conseguir los peinados más exitosos.

bolsos para reyes regalos de belleza regalos navidad ...

Regalos de Reyes

Propuestas para todos los gustos

El día de reyes está a la vuelta de la esquina y, algunas, todavía no han completado su lista de regalos o no saben qué regalar a las mujeres de su familia y amigas. Por eso, vamos a hacer un repaso sobre las mejores ideas y aquellos detalles con los que, sin duda, acertaréis.