Moda vintage

Prendas retro para looks actuales

Lotta Vintage


 

Por si no lo notaste las celebridades le dieron al mundo la moda vintage, otorgándole esa posición tan importante de la que siempre fue merecedora. Esta tendencia consiste en usar prendas de épocas pasadas en el presente y ya cuenta con un arsenal de seguidoras en todo el mundo. La clave es mezclar ropa de las décadas más influyentes en el mundo de la moda, con otras adquiridas en los últimos años. El resultado, es un look muy romántico, con guiños casi cinematográficos y que parece transportarnos en el tiempo.

 

Las formas de hacerse con prendas o complementos de este tipo es muy variada. Una opción emotiva puede ser reutilizar las cosas que nuestras madres e, incluso, abuelas guardan en sus armarios. También hay quien acude a mercadillos para obtener las piezas más preciadas, pero la forma más sencilla es, sin duda, acudir a tiendas especializadas.

 

Tiendas especializadas

Hemos hablado con Charlotta Lind, propietaria de la madrileña tienda Lotta Vintage, uno de los establecimientos de visita prácticamente obligatoria a la hora de elaborar un vestuario vintage. Tal es la fama de esta maravillosa tienda que los estilistas de revistas de moda tan prestigiosas como Vogue, Elle, Glamour o Cosmopolitan, entre otras, han utilizado sus prendas en más de una ocasión.

 

Lotta Vintage


 

Lotta Vintage ofrece ropa y accesorios de mujer propios de los años 60, 70 y 80, aunque también podemos encontrar algunas cosas de décadas anteriores. Sus colecciones principales se basan en vestidos, bolsos y gafas de sol con un toque maravilloso de la época. No obstante, también cuenta con abrigos, blusas, faldas, cinturones, calzado y bisutería.

 

Lotta Vintage
Lotta Vintage
Lotta Vintage


 

 

Cada semana se incorporan nuevos artículos a la colección, conseguidos debido a los viajes que Charlotta realiza por distintos países del norte de Europa, como son Bélgica, Francia, Alemania y los países escandinavos. Todos los modelos que puedes encontrar pertenecen a prendas originales, en ningún momento ofrecen artículos de segunda mano, por lo tanto, provienen de fabricantes y pequeños almacenes de ropa.

 

Lotta Vintage
Lotta Vintage


 

 

Antes de ofrecer la ropa al público, ésta pasa por tintería y talles, lo que garantiza que conserven toda la calidad sin perder su esencia. Además, la tienda cuenta con una modista por si la prenda que te gusta no te queda del todo bien y quieres hacer algún arreglo.

 

Lotta Vintage


 

Agradecimientos: Charlotta Lind y Lotta Vintage.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda vintage famosas vintage estilo vintage ...

Yves Saint Laurent afirmó en su día: “Conmigo morirá la alta costura”, y, probablemente, eso fue lo que pensaron muchos cuando el dos de junio de 2008 el modisto falleció en París. Quizás por eso, poco a poco se comenzó a apreciar más lo antiguo, aquello que tiene su propia historia que contar y las prendas que, no sólo nos visten, sino que también dan vida a un estilo, a otras vidas y ...

nasty gal moda normcore ...

En Europa todavía es un nombre que pasa desapercibido para muchas, mientras que en Estados Unidos Nasty Gal hace referencia a una firma revolucionaria, innovadora y con mucho estilo dentro del mundo low cost. Su creadora, Sophia Amoruso, no sólo se percibe como una de las futuras mujeres más poderosas de América, sino que acaba de sacar un libro titulado #Girlboss en el que cuenta su ascenso a la ...

moda tendencias moda

¿Qué es el vintage? El vintage hace referencia a la moda y diseño posteriormente a los años 1920 a 1980. Es igual a clásico o retro en español. La exclusividad de este estilo se debe a que son pocos vestidos, accesorios y demás, los que se han conservado y que fueron modelos únicos en su día. Elaborados con materiales muy costosos en la actualidad y con una excelente calidad en las hechuras que ...