Mis trucos de belleza con aceite de oliva.

Mis trucos de belleza; aceite de oliva en rostro y cabello.

Hola!!!!!!! Parece mentira pero de nuevo estamos a miércoles, ecuador de la semana, y como siempre toca compartir trucos.

Hoy me apetecía poner algunos de belleza, que hace tiempo que no pongo de este tema, y pensando, me he dado cuenta de que uso mucho el aceite de oliva, y aunque algunos trucos los he ido contando en otros post, podría resumirlos aquí.

La mayoría son trucos muy conocidos, pero yo os los dejo por si a alguien le sirven.
trucos con aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran aliado de la belleza.

TRUCOS CON ACEITE DE OLIVA PARA EL ROSTRO.

Trucos para los ojos; desmaquillarse y fortalecer pestañas.

Yo creo que este truco es el más conocido, pero aquí lo dejo por si acaso. Para tener las pestañas espesas o para desmaquillarlas con un poco de ayuda no hay nada mejor que aplicarse aceite de oliva en las pestañas.

A veces lo hago con aceite de almendras o de ricino, pero la mayoría de las veces con el de oliva. 

Para desmaquillar lo mejor es poner un poco de aceite en un disco desmaquillante y ponerlo suavemente en el ojo sin frotar demasiado.

Para fortalecer las pestañas yo me lo aplico con el gupillón de una máscara que se me ha terminado, muy bien lavado. Intenté guardar el aceite en el bote de alguna máscara acabada pero tengo la sensación de que no quedan bastante limpios así que echo aceite en un platito, mojo el gupillón y aplico por la noche.

Trucos para la cara; exfoliación.

Hay mil maneras de exfoliarse pero mi preferida es mezclando azúcar(mejor moreno) con aceite de oliva y frotar haciendo circulitos por toda la cara, previamente mojada.

He usado muchos exfoliantes comprados y el mejor, para mí, es el de el aceite.

Trucos para la cara; mascarillas.

Si pongo todas las mascarillas que hago estaría hasta mañana así que solo voy a poner dos.

La primera es nutritiva y consiste en mezclar huevo entero o solo yema de huevo, yo alterno, con aceite de oliva y aguacate. En verano sustituyo el aguacate por zanahoria para mantener el bronceado.

La otra es antiarrugas y consiste en mezclar a partes más o menos iguales miel(que sea buena, no muy industrial) con aceite y suero fisiológico. A veces añado avena o germen de trigo, pero con los tres primeros ingredientes es suficiente.
Después de la mascarilla podemos darnos un masaje facial con aceite de oliva, si somos constantantes se notan los resultados.

TRUCOS CON ACEITE DE OLIVA PARA EL PELO.

Mascarillas para el cabello.

Para el pelo hay muchos trucos con aceite, pero yo solo uso dos.

Para recuperar mi pelo totalmente tras alguna agresión o una época un poco mala me hago una mascarilla de aceite y yema de huevo.

Cuando era jovencita vi la peli de Julia Roberts Elegir un amor, y ella se echaba mayonesa en el pelo, y tiempo después mi tía, que es peluquera me contó que lo hacía porque claro, en EEUU conseguir el aceite no es fácil y la mayonesa contiene semejante tesoro.

La mascarilla no puede ser más sencilla, mezclamos una yema con aceite y aplicamos por todo el pelo. Dejamos hasta que se queda seca, como apelmazada, y aclaramos y lavamos el pelo. Yo la hago muy de vez en cuando.

Y para recuperarme de los estragos del verano(os lo conté aquí) me hago un tratamiento de aceite de oliva.

Con el pelo en una coleta me aplico aceite de medias a puntas, envuelvo la coleta en papel film y encima pongo una toalla caliente. Aguanto todo el tiempo que pueda(si es toda la noche, mejor) y me lavo el pelo normalmente. Los resultados con esto son inmediatos, a mí me encanta.

Bueno, pues hasta aquí los trucos. Solo son algunos pero es que tenía miedo a que el post me quedase eterno y tampoco es eso,jejeje.

Mil gracias por los comentarios, recordad que debajo del post están los iconitos de las redes sociales por si os apetece compartirlo y espero que os guste.

¿Conocíais estos trucos?¿Los aplicáis?¿Me contáis alguno nuevo? Mil besinos y muy feliz ecuador de la semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BELLEZA OTROS

Hola a tod@s!! Hoy os voy a hablar del aceite de oliva, que todos tenemos en casa. Pues bien, este producto tiene cantidad de beneficios y propiedades, que se pueden aprovechar como remedios caseros, y que son sorprendentemente efectivos en el mundo de la cosmética y de la belleza. El aceite de oliva virgen y virgen extra, es muy nutritivo y antioxidante. Yo lo utilizo en varios trucos caser ...

general aceite de oliva cabello joven ...

El aceite de oliva conocido como joya de la dieta mediterranea contiene propiedades muy beneficiosas tanto para la salud como para la belleza. Contiene componentes como los carotenos, antioxidantes, polifenoles, tiene un alto contenido en vitaminas, principalmente vitamina E que es escencial para el cabello y la piel. El aceite de oliva tiene un alto contenido en grasas monosaturadas que con un ...

INICIO aceite aceite de oliva ...

El aceite de oliva es un producto esencial en la cocina mediterránea, y es que son muchos los beneficios que aporta a la salud en su consumo de manera moderada. A parte de su uso en la cocina, el aceite de oliva puede ser tu mayor aliado en el ámbito de belleza. ¿Quieres saber cuáles son sus usos? Utiliza el aceite de oliva como base para el afeitado o la depilación si no tienes crema. Hará que t ...

belleza y estilo

Cuando hago mis compras en el supermercado, también hago mis compras de belleza al mismo tiempo, porque muchos productos naturales del supermercado pueden ser usados para nuestra rutina de belleza. Uno de mis productos favoritos es el aceite de oliva extra virgen (cuando menciono el término aceite de oliva en este artículo me estoy refiriendo al aceite de oliva extra virgen). El aceite de oliva es ...

trucos y consejos aceite de oliva piel seca ...

Si te preguntas a menudo cómo hidratar la piel seca sin tener que gastar mucho dinero ni recurrir a productos químicos, ¡esto te interesa! Y es que en este blog te proponemos que llenes tu cutis de elasticidad, suavidad y tersura haciendo uso de los tips de belleza caseros, los cuales te darán la oportunidad de olvidarte de la sequedad de un modo sencillo y natural. Así que, si no sabes cómo hidra ...

remedios caseros general belleza

Hola a tod@s!! Conocidos todos los numerosos beneficios de la miel en la belleza, voy a subir una entrada con varios trucos. En principio voy a empezar con TRUCOS DE BELLEZA CON MIEL PARA NUESTRO CABELLO. Para fabricar un eficaz CHAMPÚ CON ACONDICIONADOR para nuestro pelo, añadiremos dos cucharadas soperas de miel por cada litro de nuestro champú. Agitaremos el bote hasta que se mezcle ...

Aceite de oliva Cabello frágil Caída del cabello y cabello frágil ...

Los trucos de belleza de aceite de oliva y canela pueden resultar muy útiles a la hora de fortalecer el pelo y frenar la caída del cabello de un modo natural. Dos productos que, además, se pueden adquirir en multitud de supermercados y que no dañan ni estropean la melena. No obstante, es importante destacar que los remedios caseros de aceite de oliva y canela están indicados para cuidar las cabell ...

belleza remedios caseros salud femenina ...

Hola chicas! hoy les traigo unos sencillos y sorprendentes consejos de belleza con aceite de oliva. ¿Sabías que el aceite de oliva es un excelente aliado para la belleza natural? consejos de belleza con aceite de oliva para piel y uñas super fáciles y rápidos!! ♥ Para más ideas y consejos de belleza con aceite de oliva y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u LISTA DE MATERIALES - Aceite ...

belleza aceite de oliva aceite de oliva y belleza ...

El aceite de oliva es un alimento que, por sus cualidades, se ha convertido en una de las mejores grasas para incluir en la dieta y beneficiar la salud. Este producto es muy versátil en la cocina y se puede agregar a cientos de preparaciones; pero más allá de eso, deberías saber que en él también puedes encontrar un gran aliado de la belleza para tu piel, cabello y uñas. Muchos tratamientos de bel ...

maquillaje trucos de belleza trucos de maquillaje ...

Cada una de nosotras tiene sus propios trucos de belleza. Usamos productos naturales y técnicas sorprendentes que nos dan resultados fantásticos. Si quieres conocer algunos diferentes, estos 10 te ayudarán a conseguir una imagen perfecta. ¡Toma nota! 1. Para cerrar los poros abiertos, nada más eficaz que pasar por el rostro un hielo envuelto en un paño. 2. Podemos peinar y definir las cejas con ...