Las dejo con la receta!
Primero pasemos a los ingredientes!
Para 10 mini postres Balcarce hechos en potes de 1/4kg van a necesitar:
10 potes de 1/4 que pueden conseguir en cualquier papelera
1 Pionono
Dulce de leche (cantidad necesaria)
Merengues
1/2 litro de Crema Chantilly
Nueces (Opcionales)EMPECEMOS!!!
PASO 1Cortamos los piononos de forma tal que obtengamos dos círculos, uno para la base y otro para la superficie, a mi con un pionono de los que se compran en el supermercado me alcanzó perfecto, eso si, es muy importante que el que va como tapa quede prolijo, el de abajo si les quedó más o menos lo pueden remendar, esto es más que nada para que nos quede una linda presentación.
Yo corté los circulos con vasos, me aseguré de conseguir vasos que cabieran en los potes, entonces, la base la corté con una copa porque era un poco más pequeña y la superficie con un vaso algo más grande.
Pueden ver en la foto como lo hice
PASO 2
Colocamos una cucharada de dulce de leche sobre la superficie del pionono
PASO 3
Colocamos los merengues algo rotos, pero no demasiado sobre el dulce de leche.
Porque les digo algo rotos y no demasiado?
Simplemente porque así no se humedecen tanto con el siguiente paso y al probar el postre los podemos sentir en cada bocado.
OPCIONAL: En este momento y si lo deseamos le agregamos nueces, en esta oportunidad yo no se las agregué porque lo iba a compartir con una amiga que no come frutos secos, pero cuando lo hago queda delicioso! PASO 4
Sobre los merengues ponemos una cantidad abundante de crema chantilly, con 1/2 litro de crema a mi me alcanzó justo para los 10 y les puse hasta casi completar el pote.
Supongo que saben preparar la Crema chantilly, pero nunca está de más refrescar la memoria!
Necesitan:
1/2 Litro de Crema de leche
4 cdas de Azúcar impalpable,
Esencia de vainilla (cantidad necesaria)Batir la crema de leche hasta que esté apenas espesa, agregarle las 4 cucharadas de azúcar impalpable (tamizada) y la esencia de vainilla, luego continuar batiendo hasta que cuando levantemos la batidora (haganlo con la batidora apagada porque podemos hacer desastres, lo digo por experiencia) la crema se mantenga firme y listo!
PASO 5Llegó el momeno de dale la terminación a nuestros mini postres Balcarce y como yo evidentemente no estoy bien de la cabeza estaba totalmente decidida a finalizarlo con el quemado que todo postre Balcarce que se precie de serlo tiene que tener, entonces pensé en buscar dos hierritos y hacer los rombos que suele traer el postre, pero Mr F que estaba super contento porque le encanta este postre se puso manos a la obra y dobló un hierro hasta formar la letra B!
Ya con mi hierrito doblado puse las tapas del postre que corté con el baso sobre una tabla, las espolvoreé con azúcar impalpable tamizada y las quemamos a fuego, no se imaginan el rico olorcito a azúcar quemada que había en la casa!
Luego coloqué las tapas sobre la crema de leche y listo!! Tapa y a la heladera
Les dejo una foto del resultado final
No quedaron super lindos?
He visto en otras recetas de postre Balcarce que colocan el pionono, el dulce de leche y luego le agregan una mezcla hecha con los merengues, la crema y las nueces. Debo decirles, que por lo menos a mi no me gusta hacerlo de esa forma porque si no lo consumimos en el día los merengues quedan blandos y siento que se pierde un poco la gracia que tiene este postre en el que tenes varias texturas que a la vez combinan a la perfección
Ahora que ya vieron toda la receta...
Recordamos el paso a paso?
Espero les haya gustado la receta y la puedan hacer en sus casas!
BLOGLOVIN / FACEBOOK / TWITTER / PINTEREST / INSTAGRAM