comunidades

Miércoles de trucos para el cabello

Ideas para un cabello perfecto.

¡¡¡Hola!!! ¿Qué tal llevamos la semana? Yo de momento muy bien, con ganas de fin de semana, que hay puente, pero me esperaba una semana muy muy estresada y la verdad es que no está siendo tan mala, así que feliz.

Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir algunos de los que yo uso para tener un cabello bonito y sano.

Y sin más rollo empezamos.

 

 

Ya os conté hace tiempo como hago mi propio champú de cebolla casero, que me gusta mucho, y como me hice mis californianas en casa sin tinte, o como me rizo el pelo sin usar tenacillas ni calor.

Pero hoy vengo con unos truquis sencillos que hago siempre, a ver si os sirven.

Antes de empezar os diré que desde hace más de 20 años tomo germen de trigo y levadura de cerveza, cuando empecé a usarlos eran poco conocidos y en la herboristería me los pedían para mí, ahora se encuentran en todas partes. No sé si tomar esto influye pero la verdad es que mi pelo quizás no sea muy bonito(a mí no me convence), pero está bastante sano, es la parte del cuerpo más agradecida que tengo.

Y ahora sí, vamos con los trucos.

-El primero es para peinados. Yo tengo el pelo muy liso y cuando me hacía algún recogido se me iban resbalando las horquillas. Mi hija participó hace relativamente poco en una ópera y la peinaron y maquillaron profesionales, y nos dijeron que las horquillas se ponen al revés, las que tienen una parte ondulada son las que sujetan bien, y lo ondulado se pone hacia abajo. Desde que lo empecé a hacer los peinados me duran mucho más porque yo las ponía al revés, ainnnns.

truco-poner-horquillas-al-revés

¿A que mola el peinado?

truco-usar-horquillas-al-revés

La del pelo oscuro es mi hija, el peinado mola mucho.

-Otro truco que ya he compartido mil veces es el tema hidratación del cabello.

Por el verano me baño en la playa muy muy a menudo, y me da el sol muchas horas a diario, así que el pelo se me acaba achicharrando.

Para arreglar esto duermo un día a la semana con aceite de oliva en el pelo(también podemos usar de coco, es genial). Me hago una coleta cuando llego a casa, sin lavar el pelo, y me aplico un poco de aceite de oliva bueno. Envuelvo el pelo en papel film y en una toalla caliente(si hace mucho calor podéis prescindir de esto)y dejo un ratito la toalla, luego la retiro pero el film lo dejo.

Dormimos toda la noche con el aceite y por la mañana nos lavamos muy muy bien el pelo, y se nota un montón.

Y otro día, 3 o 4 después de lo del aceite, hago lo mismo pero con una mascarilla o acondicionador comprado. Aplico en la coleta y envuelvo en film y en toalla caliente. Al día siguiente lavamos bien el pelo y el resultado es muy bueno.

mascarilla-pelo-aceite-oliva

El aceite de oliva va genial para el pelo.

-Este se lo hacía a mis hijos cuando eran pequeños. Para que el pelo brille, en el último aclarado usaba una infusión de perejil. Es algo que luego olvidé y quiero empezar a hacerlo de nuevo, es fácil, barato y el pelo no huele a nada raro(que para eso en esta casa somos pelín maniáticos). Mi madre me lo hacía con manzanilla una vez a la semana porque tenía el pelo clarito y me brillaba un montón.

-Si vais mucho a la piscina lo mejor es usar gorros de lycra o de tela. Mis hijos usaban de silicona porque sino les entraba agua en los oídos(según ellos) y hace ya muchos años a mi hija le salió una especie de caspa y tanto el médico en una revisión de rutina como la peluquera, me dijeron que era por el gorro de natación, que lo llevaba puesto 3 horas a la semana y al tener melena aquello era terrible, el cuero cabelludo se le "coció" con el cloro y el agua caliente y le salió una especie de costra.

En cuanto cambiamos de gorro empezó a mejorar y no ha vuelto a pasar. Si vais poco no pasa nada pero si vais mucho mejor evitar goma o silicona.

-Un truco que leí hace tiempo en el blog de Elsa Pataky es ir a la playa o piscina con un poco de mascarilla en el pelo, evita que se reseque. Yo no lo hago porque cuando tengo puesta la mascarilla parece que no me he lavado el pelo en semanas, y no es plan de ir así a la playa o piscina, pero si vuestro pelo es seco puede ser una opción.

-Y ya como último tip os dejo uno que ya compartí hace tiempo pero que toda mi familia hace ya. Para evitar el encrespamiento, además de usar un champú adecuado y un cepillo bueno, está muy bien no frotar ni cepillar el pelo estando mojado, y si queremos que sea de 10 nos envolvemos el cabello en toallas de algodón 100 por 100. Yo no tengo ninguna así que siguiendo la idea de una amiga de mi hija me lo envuelvo en camisetas de algodón, y de paso reciclo. Tenemos muchas que les daban a mis hijos en eventos deportivos o con el coro, que son de publicidad, esas son geniales para el pelo.

Y hasta aquí mi post de hoy, espero que os guste y nos vemos mañana para reflexionar, a ver si me inspiro que ya sabéis que nunca sé cual será el tema de reflexión hasta que me pongo.

Mil gracias por leerme. Y vosotros;¿conocíais alguno de los trucos?¿Tenéis alguno infalible para vuestro pelo?

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!  

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos trucos y consejos

Aunque no pegue mucho pongo otro dibujo hecho por mi hija, de una de mis pelis preferidas. Hola!!!!! Parece mentira como ha pasado esta semana, ni el puente ha sido capaz de ralentizar el tiempo y sin darnos cuentas estamos ya en el ecuador de la semana. Antes de empezar os agradezco como siempre las visitas y comentarios y me alegra mucho que ayer os rierais con mis anécdotas, es lo bueno de ser ...

cabello tendencias

¡¡Hola chicas!! Hoy me levanté y, como cada mañana después de desayunar, encendí mi ordenador. Mientras leía las últimas noticias, me encontré con algo que me resultó muy curioso. Alguien aseguraba que lavarse el cabello con Coca-Cola es beneficioso, te ayuda a conseguir ondas perfectas y una mejor textura en el cabello eliminando el frizz. Según parece, la Coca-Cola contiene ácido fosfórico que l ...

maquillaje tratamiento cuidado capilar ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal? Ya es mitad de semana y yo con unas ganas locas de que llegue el viernes para irme de puente. Hoy en Beauty Blog by Susana vamos a ver el tratamiento capilar completo de Moroccanoil para dar volumen al cabello, así que en mi caso es el tratamiento Volumen y el aceite es el Ligth que es el específico para cabello fino (así es mi pelo). El tratamiento está compuesto ...

¿¿Estás cansada de probar productos para el cabello y no consigues controlar los problemas normales derivados del cuero cabelludo?? ¡¡Anota estos consejos que te damos para el solucionarlo!! - Aguacate con Aceite de Coco, mezclado con el acondicionador del pelo, para un cabello radiante. Éstos ingredientes, penetran en la fibra capilar y la reparan. Usar como una mascarilla capilar, 30 minutos an ...

moda

Cuando se trata de accesorios para el cabello, ¡nunca se tienen demasiados! Aquí hay unos cuantos accesorios para el cabello que toda mujer debe tener. Los accesorios para el pelo mejoran tu cabello, y a menudo pueden incluso transformar todo tu look. Los accesorios para el pelo resultan muy útiles para transformar tu look cotidiano en uno elegante. Accesorios para el cabello que debes tener ...

Hola¡¡¡ Este post va de higiene personal y de cómo oler bien.. oler a limpio. A mi personalmente me encanta la gente que huele bien.. que deja una estela de un rico olor. Y si no.. al menos que no huela. En lo que tenemos que tener mucho cuidado es no oler mal. Estos son mis consejos, y es lo que yo hago: Y en este orden: 1º.- Ducha diaria y por las mañanas. Aquí no hay concesiones ...

anticaída champú cabellos grasos naturaleza y vida luz verde de green peace ...

Un par de productos ideales para el cabello. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, otra semana que se nos va, ayyyy qué miedo me da que vuele el verano!!!!!! Hoy toca truco, y ya que en el post que hice de cuidados del cabello algunas me preguntasteis por los champús que uso os lo cuento, os parece bien? Hace tiempo os hablé de unos productos anticaída que me resultaron tan bien que desde ...

Belleza

¿Tienes el cabello chino, crespo, rizado y quieres alaciarlo y nunca te queda bien? Como a muchas este es un tema en el que me siento experta ya que mi pelo también es súper chino y entiendo que a veces es imposible lograr un buen alaciado. Por eso hoy te cuento algunos tips para alaciar el cabello chino, los cuales yo he usado durante toda mi vida y me han funcionado, algunos son muy obvios, pero ...

Hoy les cuento que es lo que hago para tener unos rizos definidos. Muchas de ustedes me han preguntado si utilizo tenacillas, hasta incluso que haga tutoriales para ver como me hago ciertos peinados, pero nada más lejo de la realidad, mi cabello es así. El problema del cabello rizado es que es muy trabajoso y muy poco agradecido la verdad. Nunca tendrás el igual, el rizo tiene vida propia y decide ...

pelo suave brillante ...

Todas queremos tener un cabello fuerte, brillante y muy suave. Sin embargo, lo que no sabemos es que, para conseguirlo, basta con cambiar algunos hábitos de nuestra rutina diaria. En este post, te dejamos 7 trucos que harán que tu pelo luzca como nunca. 1. Aclárate el pelo con agua fría: puede ser algo complicado, pero ayuda a que el cabello se alise y consiga esta apariencia suave y sedosa. Si l ...