Microblading CUIDADOS : Asegura el Exito¡


CUIDADOS DEL MICROBLADING PASO A PASO

“Para ser bella hay que ver las estrellas”, sin embargo, existen ocasiones en que verlas no es suficiente y necesitamos recurrir a tratamientos que en algunos casos nos causan dolor e incomodidades, te enseñaremos Tatuaje de cejas o Microblading Cuidadoscómo curar esas heridas sin dolor y sin dejar cicatrices.

En este articulo de hoy os contaremos que precauciones debeis de tener para el exito del microblading , al final os añadimos una guia dia a dia para que hagais bien los cuidados del microblading y garanticeis el exito del tratamiento.

tatuaje de cejas o Microblading es una técnica que se utiliza en personas con pocas cejas o simplemente para retocar esas zonas faltantes de vello. Es un tratamiento parecido al de un tatuaje ya que dibuja en la piel las líneas de vello para simular unas cejas perfectas y naturales. El éxito y la forma de evitar un tatuaje de cejas o microblading mal hecho es seguir estrictamente los cuidados del microblading o tatuaje de cejas que te dará el especialista.

Tatuaje de Cejas o Microblading cuidados

MICROBLADING CUIDADOS PREVIOS AL TRATAMIENTO

Sabemos que quieres simplemente conocer cómo curar las costras que van saliendo durante todo el proceso regenerativo de la piel de las cejas, pero es importante mencionar que los cuidados del Microblading o tatuaje de cejas previos a la realizacion del tratamiento seran fundamentales para el exito y lucir unas cejas perfectas.

La mayoria de la gente se centra en los cuidados del microblading posteriores al tratamiento y para hacerte microblading tienes que hacer cuidados antes y después del tratamiento.

Si aun no conoces en que consiste el microblading de cejas te dejamos el link a un articulo con todo lo que necesitas saber sobre microblading

MICROBLADING CUIDADOS: ¿COMO PREPARARSE PARA LOS CUIDADOS DEL MICROBLADING ANTES DEL TRATAMIENTO?

Una piel cuidada y limpia es perfecta para iniciar con este tratamiento, ya que ayudará a su pronta recuperación después de aplicar la técnica. Los cuidados del microblading son realmente sencillos y no necesitas utilizar ningún producto para que todo salga bien y luzcas las cejas perfectas que tanto deseas.

No tomes medicamentos como Aspirina o Ibuprofeno un día antes del tatuaje de cejas. Este tipo de fármacos poseen efectos secundarios que pueden empeorar o interrumpir el proceso del Microblading.

Evita tomar bebidas alcohólicas, café, té u otro tipo de estimulantes que cambien de manera drástica tu metabolismo, haciendo que el tautaje de cejas o Microblading pueda presentar inconvenientes.

Está prohibido para personas que padezcan algún tipo de enfermedad como la diabetes o algún trastorno de la piel. También se recomienda a las mujeres embarazadas evitar el tatuaje de cejas o microblading, pues el cuerpo en este estado puede presentar varios síntomas.

Las mujeres que estén en los días de menstruación se encuentran en un estado más sensible al dolor, toma en cuenta este dato al momento de querer aplicarte el tatuaje de cejas o Microblading. POr muy bien que hagas los cuidados del microblading previos la sensibilidad por la menstruacion siempre la tendras, en estos casos es importante que el especialista aplique bien la crema sedante que reducira la sensibilidad y podras realizarte la tecnica del microblading o tatuaje de cejas sin problemas.

MICROBLADING CUIDADOS:¿QUE CONSIDERACIONES TENER EN CUENTA ANTES DEL TRATAMIENTO

Los especialistas que realizan el Microblading deberán poseer las herramientas y los permisos necesarios para realizar el tratamiento, así como también mantener una higiene que evite la contaminación en el área de las cejas.

Para ello el especialista deberá de:

cubrir sus manos con guantes (en caso de que seas alérgica al latex ser muy importante que se lo indiques al especialista)

la cara con una mascarilla.

Deberá tener las vestimenta visualmente aseada y limpia
Por supuesto la aguja que utilice el especialista para realizarte el tatuaje de cejas o microblading es de un único uso y siempre deberá abrirla en tu presencia.

Tatuaje de cejas o Microblading cuidados para tener unas cejas perfectas

MICROBLADING CUIDADOS: ¿COMO HACER EL POST TRATAMIENTO?

A pesar de ser un proceso curativo muy rápido, la regeneración de las células dependerá del cuidado del microblading que le des a tus nuevas cejas perfectas, el éxito del tratamiento y evitar un tatuaje de cejas o microblading mal hecho solo será posible si sigues las instrucciones de tu especialista y las recomendaciones que aquí te mencionamos.

Microblading Cuidados: Evita las infecciones y aumenta la regeneración del área de tus cejas siguiendo estos sencillos pasos:

Una vez terminado el tratamiento puedes presentar varios síntomas que son normales debido al tatuaje de cejas o Microblading. Picazón, ardor y un poco de dolor son tus menores preocupaciones a diferencia del cuidado del microblading que debes tener en la zona de tus cejas.

La costra de tus cejas empieza a aparecer en unas horas, este proceso de curación es necesario ya que logrará que el pigmento se adhiera a tu piel obteniendo las cejas perfectas que deseas.

Después de terminar con el tratamiento deberás limpiar la zona de la ceja con jabón neutro y colocarte una crema antibiótica como la Bacitracina, esta crema ayudará a mantener la zona limpia y evitará posibles infecciones que resultarían en un tatuaje de cejas o  microblading mal hecho y no tendríamos las cejas perfectas y naturales que deseamos.

El objetivo principal es que al menos durante la primera semana los cuidados del tatuaje de cejas o microblading los centres en evitar infecciones externas, dichas infecciones pueden provocar la caída de la costra y del pigmento que hay en ella teniendo que volver a repetir el tratamiento en el momento adecuado.

Evita el sol intenso y el agua clorada (piscinas, playa, saunas, etc). Utiliza una crema que permita proteger tus cejas de los rayos UV, de esta manera tus cejas perfectas no sufrirán y sanarán sin ningún problema.

Al menos durante la primera semana evita el maquillaje en tus cejas, los agentes externos que puedan tener las bases de polvo y otros cosméticos pueden impedir una correcta cicatrizacion del microblading.

MICROBLADING CUIDADOS:¿COMO CURAR LAS COSTRAS?

Según la medicina, la costra es una cubierta dura que se forma sobre la superficie de la piel para cicatrizarla despues de una herida.

La costra ayudará a evitar los cuerpos extraños que hay en el aire para así poder sanar la zona de la herida. Definición de Costra en Wikipedia

La costra en este caso contiene los pigmentos que se implantan en la piel por medio del tatuaje de cejas o Microblading.

El proceso del tratamiento consiste en cortar la superficie de la piel superficialmente para evitar el sangrado y lograr que el pigmento se una a la piel dibujando unas cejas perfectas.

FORMACIÓN DE LA COSTRA DEL MICROBLADING

El proceso de la costra es simplemente una parte normal de la cicatrización del tatuaje de cejas o microblading, dependerá del tipo de piel de la persona y el estado de salud que esta posea.

Por lo general este proceso es natural de recuperación, pero un poco de ayuda por nuestra parte no está de más para evitar un microblading mal hecho.

Un exceso de costra que se origine en el área de las cejas no es normal, si esto ocurre acude a tu especialista para que te indique un tratamiento que solucione el problema.

DURACIÓN DE LA COSTRA DEL MICROBLADING


El proceso de cicatrizado no debería de durar más de 6 o 7 días, este tiempo es el necesario para que la
costra empiece a caerse por su cuenta sin necesidad que intervengas en el proceso.

Si después de una semana la costra no se cae o notas que el área de la ceja
está enrojecida, lo más recomendable es que acudas a un médico o un profesional
que vea la piel afectada.

CUIDADOS DE LA COSTRA DEL MICROBLADING

La costra contiene en su interior el pigmento del tratamiento del tatuaje de cejas o Microblading y despegándola corres el riesgo de perder el trabajo realizado.

Bajo ninguna circunstancia aceleres el proceso de cicatrizado, evita quitar la costra de la piel.

Existen cremas que aceleran el cicatrizado, pero con el tatuaje de cejas o Microblading se recomienda que las costras se curen solas para que el pigmento se adhiera por completo a la piel.

CAÍDA DE LA COSTRA DEL MICROBLADING

La costra empieza a caerse por su propia cuenta después de la primera semana. Durante esta semana parecerá que el pigmento ha desaparecido, pero poco a poco irá reapareciendo en tu piel para mostrar las zonas que faltó por completar y las que no.

Es por este motivo que deberas realizar un microblading de repaso del pigmento aproximadamente entre los 45 y 60 dias despues de haber realizado el tratamiento.

Siempre estos datos podran variar en funcion de la salud de tu piel y de los cuidados del microblading o tatuaje de cejas  tanto previos como posteriores que hayas realizado.

Tatuaje de cejas o microblading cicatrizacion

SIN DOLOR NI CICATRICES

Hay que recordar que para cicatrizar la costra ocasionada por el tatuaje de cejas o Microblading es necesario tener paciencia, ya que es un proceso que se logra sin la intervención de químicos ni tratamientos.

Dependiendo de tu piel puede que el proceso dure un poco más de lo normal.

Después de haber terminado el proceso de cicatrizado, el tratamiento no debería de haberte dejado marcas, pero si las hace, hay algunas técnicas que puedes emplear para eliminarlas.

Existen remedios naturales y pensados para el rápido desvanecimiento de la
cicatriz, así como también cremas recomendadas para la piel como el gel de aloe vera.

Puedes aplicar distintos tipos de aceite en la cicatriz de tu ceja como el aceite de argán, rico en vitaminas E y K que ayudan a eliminar las células muertas de la piel aclarando las cicatrices hasta eliminarlas.

IMPEDIR LAS CICATRICES

Si bien todos los pasos anteriores te ayudarán a tener una piel sana y libre de cicatrices después del tatuaje de cejas o Microblading, seguir algunos cuidados  durante el proceso del cicatrizado te ayudará a que no se creen estas malformaciones en la piel.

Puedes usar cremas antibióticas, estos impedirán que la herida se seque
creando cicatrices,pidele a tu especialista que te recomiende que crema utilizar.

Masajea de vez en cuando la zona de tus cejas para agilizar el proceso de curado de la piel.

MICROBLADING CUIDADOS: OS EXPLICAMOS LOS CUIDADOS QUE DEBEIS HACER DIA A DIA:

ANTES DEL TRATAMIENTO

Como ya hemos comentado os recordamos que es muy importante seguir algunas normas antes de realizar los cuidados del microblading , esto ayudará a que las
cejas puedan mantener una piel tratable y sin complicaciones después del
tratamiento.

Es por eso que antes de aplicar este método es recomendable seguir
algunas indicaciones:

No tomes el sol tres días antes del procedimiento, el
como ya sabes se hacen cortes de la piel y es esencial que esté totalmente sana para lograr buenos resultados.

Evita tomar café, alcohol o bebidas energizantes antes del tratamiento.
Algunos de estos alimentos logran en la piel cambios importantes y someterla al
Microblading durante este tiempo puede significar la mal aplicación del método.

Depilar, exfoliar o realizar alguna cirugía en la cara antes de la pigmentación
está prohibido.
Todas estas recomendaciones deben de evitarse durante al menos 2 semanas antes del
procedimiento.

CUIDADO DE LA PIEL DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO DE MICROBLADING

El método del Microblading se encarga de dibujar pequeñas líneas para simular las cejas con herramientas
especiales.

El procedimiento utiliza pequeñas pinceladas que perforan la capa
superficial de la piel que dan forma y grosor a las cejas.
En un principio este procedimiento se aplicaba a personas que habían
sufrido alopecia de cejas debido a una enfermedad o accidente, pero
en el 2018 se ha convertido en una autentica tendencia estetica entre hombres y mujeres.

La duracion del Microblading sera  de 12 a 18 meses dependiendo del tipo de piel de la persona y de los cuidados que se realicen previamente y posteriormente al tratamiento, insistimos mucho en este aspecto ya que muchos de los tratamientos de microblading mal hecho es fundamentalmente por un mal cuidado anterior y posterior.

De no seguir las instrucciones y las recomendaciones del especialista la piel podría resecarse y el pigmento desaparecería en un par de días,lo que nos puede llevar a confusion y podemos pensar que el tratamiento de microblading esta mal hecho o que los pigmentos utilizados no son de calidad y esta puede no ser la razon, si no aprendemos a hacer bien los cuidados previos y posteriores tendremos el mismo problema de un microblading mal hecho siempre que lo hagamos.

MICROBLADING CUIDADOS: DESDE EL PRIMER DÍA HASTA EL SEPTIMO DÍA:

Después de realizarte el tratamiento el especialista que nos ha atendido debe de  darnos las instrucciones que se deben
seguir si para maximizar la duracion del pigmento.

El cuidado de la zona de la piel donde se realizó el procedimiento es casi similar al de un tatuaje de cejas, con
algunos cambios .

La piel en estos momentos estará delicada y el pigmento que rodea las
cejas será bastante oscuro, esto es absolutamente normal, con el paso de los dias el pigmento ira aclarandose y bajara de tono.

Inmediatamente después de unas horas sumerge un hisopo o algodón en agua esterilizada y con cuidado pasa
suavemente por el área de las cejas, esto impedirá cualquier infección .

Debes eliminar el exceso de tinte que haya en las cejas, esto tomará entre 7 y 14 días para que la piel empiece a curarse.

Evita mojar el área, esto incluye mantener la cara seca durante las duchas.

De igual manera la higiene de las manos es importante al momento de tocar las cejas y evita que la gente, que se sorprendera de tus nuevas cejas , te toquen con las manos sucias.

A partir de la tercera semana , casi un mes después del microblading se empezara a ver como va a quedar el color definitivo del pigmento, es posible que en este periodo hayan desaparecido algunos pelos , lo que es absolutamente normal, ya que tendras que hacer un segundo repaso un mes después del microblading.

Evita toda clase de maquillajes durante al menos la primera semana, los pigmentos de la piel aún están frescos y el contacto de los productos cosméticos podría arruinar el tratamiento alterando el color del pigmento.

El picor en el área de las cejas durante la primera semana se debe a las costras que salen por el procedimiento.

Quitarlas, rascarse o frotarlas puede interrumpir el proceso y dañar la zona de la piel. En caso de picazón extrema utiliza productos diseñados especialmente para el cuidado de la piel.

Si notas que tu piel está extremadamente seca puedes utilizar Aceite de Argan , no es muy conocido pero funciona increible ya que hidrata y aporta vitaminas reparadoras, veras que el proceso de curacion se reducira drasticamente.

Hasta que el área esté totalmente curada, evita sudar o realizar alguna actividad que moje tus cejas, una mínima gota podría hacer que la costra de la ceja crezca y empeore el proceso de curado.

Evita la exposición al sol durante varias semanas, los rayos ultravioletaspodrían quemar la piel impidiendo la regeneración de las células. De igual manera no se recomienda los tratamientos de solárium u otro tipo de bronceado.

Evita tomar mucho alcohol, aunque suene extraño el alcohol en exceso impide la regeneración de las células así que es importante controlar la cantidad que tomamos de estas bebidas.

SEGUNDA SEMANA POST TRATAMIENTO

Algunas recomendaciones después de la primera semana van de acuerdo a las ya
dichas anteriormente, ya que todas ellas ayudarán en el proceso.

Durante esta semana el área de la piel es menos sensible y se podrán realizar otras
actividades que no se podían hacer antes.

Aplica durante todas las semanas restantes una crema especial para proteger
las cejas del sol, pídele a tu especialista que te recomiende alguna que ayude a la rápida recuperación de las
cejas, como hemos dicho antes , te recomendamos muy especialmente el uso del aceite de argan , te sorprenderan los resultados.

Durante cada semana es recomendable programar citas en el centro donde se
haya realizado el Microblading para retocar el área de las cejas y así lograr nivelar las zonas sin pigmentos.

TERCERA SEMANA Y LOS DÍAS QUE LE SIGUEN

En la tercera semana podremos notar grandes cambios en nuestras cejas, gran
parte de la costra se habrá caído y revelará los resultados que tanto hemos
esperado.

En estas últimas semanas se recomienda continuar con los retoques por tu especialista
de confianza, para lograr añadir o alargar los vellos de las cejas o
simplemente conseguir un color más oscuro.

Se puede notar que las cejas habrán pasado de un tono más oscuro a uno más
claro, esto se debe a que gran parte de la costra habrá desaparecido y la piel
estará más sana.

RECOMENDACIONES FINALES

La mayoría de los expertos en el área de las cejas recomiendan utilizar la
técnica del Microblading al menos una vez cada año, esto permitirá retocar las áreas más claras añadiendo más
pigmento a las cejas.

Al igual que otras técnicas de tatuaje de cejas, el Microblading desaparecerá
con el tiempo, siempre dependiendo de su cuidado.

Los usos de cremas protectoras impedirán el desvanecimiento
de los pigmentos en la piel y logrará una mayor duración del tratamiento.

Debido a la irritación de la piel algunas infecciones pueden complicar el tratamiento durante las primeras
semanas, es normal sentir algo de picazón, pero si el dolor es constante y fuerte lo más recomendable es
que visite a su especialista o a un doctor que pueda proporcionarle alguna solución.

Si el área se hincha o empieza a presentar enrojecimiento después de la segunda semana es probable que
se haya contaminado, deberas  visitar a tu especialista o al medico a la mayor brevedad posible.
En estos casos es importante que visite a un médico ya que el área de las cejas está muy
cerca de los ojos.

Mujeres embarazadas o personas que hayan recibido una operación médica en
donde se le hayan trasplantado algún órgano o perdido mucha sangre es recomendable
que no realicen el Microblading sin consultar a su medico.

Personas con enfermedades degenerativas tambien de deben consultar con su médico antes de aplicar esta técnica.

CONCLUSION SOBRE MICROBLADING CUIDADOS

En conclusion querida amiga, y aunque lo hemos mencionado en numerosas ocasiones la mejor forma de lucir unas cejas perfectas es la técnica del tatuaje de cejas o microblading.

Pero no basta con hacerte el tratamiento y que un gran especialista te haga el diseño y el tratamiento .

Si queremos evitar un microblading mal hecho tendremos que poner un poco de nuestra parte con estos cuidados del microblading que os hemos indicado .

Esperamos que os haya servido de ayuda y que luzcais las cejas perfectas que desais y que ahora están tan de moda. Visita nuestra sección de microblading famosas

Nos encantara que dejeis vuestros comentarios, opiniones  o experiencias que hayas vivido.

Hasta el proximo articulo¡¡

Fuente: este post proviene de cejas perfectas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como tener unas cejas perfectas Hola a tod@s, En este artículo he querido compartir mis trucos, algunos de manual y otros de mi propia experiencia, para llegar a tener unas cejas perfectas. Primero es ...

Como depilarse las cejas Hola a todos, Hoy os vamos a dar consejos sobre como depilar las cejas.  La depilación de las cejas es algo que viene desde muy antiguo, en el antiguo egipto ya tenían esta co ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos