La eficacia de un detergente es debida a la calidad del agua, cuanto más buena es el agua, más blanca y suave sale la ropa. Lo digo por experiencia. Cuando vivía en Corcega, vivía en la montaña, en Calenzana. El agua que viene de la montaña es muy pura.
Usaba el detengente de marca blanca, no usaba ni suavizante de ropa, ni lejía, ni ningún producto de este tipo y sobre todo nada de marcas. Lo más barato. La ropa salía blanca, blanca, lavado tras lavado. En verano era imposible tender la colada sin usar gafas de sol, ¡Madre mía! ¡Como dolían los ojos con el reflejo del sol en las sabanas! Confieso que siempre mezclaba la ropa, y alguna vez había sorpresita de color en otras ropas más claras.
Ahora, en mi zona, el agua es de lo más dura que hay y eso hace que la lavo una vez y ya no sale blanca, sale con un tono gris. Y a medida que se lavan, que horrible es ese color que se le queda a lo blanco.
Mi problema es que no tengo suficiente ropa blanca para poner una lavadora, solo algunos calcetines y listo, con los niños no se me ocurre tener ningún pantalón, falda, camisas o ninguna prenda de color blanco.
Así que siempre mezclo todos los colores. Más de una vez me he llevado una sorpresa cuando he tendido la ropa. Algunas prendas desteñían y había transferencia de colores. Que rabia, imagínatelo. Un calcetín rosa y el otro blanco. Bueno, ya se que soy un desastre haciendo la colada.
Micolor, Adios al Separar
Hay un nuevo producto para evitar estas transferencias de color en la lavadora; es Micolor Adiós al Separar, con él podrás pasar de la cesta directamente a la lavadora.
Tiene una nueva fórmula, gracias a ella, Micolor te ayuda a prevenir los accidentes de coloración en la ropa.
Este sistema anti-transferencia de colores es el que evita que las partículas de color sueltas en el agua se impregnen de nuevo en la ropa de otro color, tiñéndola y te permite obtener una colada perfecta.
Es concentrado y tiene para 22 lavados, dependiendo de la dureza del agua, claro está. Cuanto más dura es el agua, más cantidad de Micolor hay que usar.
Me ha ido bien, la verdad es que no ha habido ninguna transferencia de color desde que lo estoy usando, pero tampoco he metido ninguna prenda que yo pensara que pudiera desteñir, ahora bien, siempre hay alguna que se cuela.
"Micolor Adiós al Separar no te puede asegurar una eficacia completa con algunas prendas de colores muy intensos o algunas prendas nuevas que puedan desteñir fuertemente en el lavado. Para máxima seguridad lea detenidamente la etiqueta del producto".