Superficiales Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Mercedes-Benz Fashion Week PV 2020 ( I )



El pasado viernes 5 de julio arrancaba otra edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En esta edición, la número 70, se rindió homenaje a la desaparecida Leonor Gómez Pita, conocida en el mundo de la moda como Cuca Solana, la ex directora de la que hemos conocido siempre como la pasarela Cibeles.

Algo está cambiando en la moda. Los diseñadores nos están llamando la atención, además de con sus diseños, con aspectos sociales, medio ambientales y culturales sobre los que tenemos que reflexionar. Me parece algo super importante y que tenía que llegar. Por eso hemos seleccionado los desfiles que nos han parecido más llamativos en estos aspectos.

Moisés Nieto se inspira en la sobremesa con amigos como origen de la creación de los modelos de este desfile, que tuvo lugar en el Centro Superior de Diseño de Madrid. Cobran protagonismo las servilletas y manteles de lino que se utilizaban antes, y ahora por no estropearlos utilizamos manteles y servilletas desechables. Considera que estas piezas son un concepto de lujo, ya que sólo se usan en ocasiones especiales. Una observación totalmente coherente. Los colores de sus prendas son el blanco, el marino, el color menta y el blanco roto que tenían antiguamente los ajuares.

En las camisetas, un mensaje reivindicativo a favor del medio ambiente.





María Lafuente es todo un ejemplo de que el diseño puede ser sostenible y responsable. Esta diseñadora leonesa nos presenta su colección "Alquimia", en la que nos muestra sus diseños realizados con tejidos reciclados. Se ha utilizado "Petsilk" en 3D, realizado a través de botellas PET, también tejidos certificados PEFC de tencel (árbol de eucalipto) y también tejido Neulaser obtenido de neumáticos reciclados. En su desfile siempre incluye algún sector en riesgo de exclusión, para que sea más visible, y en éste ha incluido a la modelo Mireia Mendoza, que es ciega y sorda, para mostrar al mundo que no hay fronteras. Un desfile con muchos mensajes importantes para reflexionar.





Ailanto también lanza en su colección un mensaje a favor del medio ambiente, en este caso su preocupación principal son los océanos. Sus estampados, inspirados en un bodegón de Anne Vallayer-Coster compuesto de corales, conchas y plumas de mar, cobran protagonismo en todas las prendas, y también han reciclado el plástico que les llega al taller para dar forma a los accesorios en forma de collares de perlas y conchas que llevan las modelos. Están empezando a trabajar con tejidos como el cupro, que proviene de fibras de plástico reciclado, y nos parece muy importante que los diseñadores estén concienciados para que el público sea consciente de la urgente necesidad de cuidar nuestro planeta y podamos hacerlo entre todos.





Brain & Beast es una firma que no deja indiferente a nadie. En esta colección llamada "Taboo" quieren dejar presentes algunos tabús que se ven en la sociedad y que no deberían de dejar de verse como algo absolutamente normal. Están en contra de todo tipo de discriminación y a favor de todos los tipos de libertad. Sus prendas están diseñadas de forma geométrica y juegan al despiste con una gran confección y múltiples texturas.

Los modelos representan algunos de los tabús que hoy en día aún quedan y nos animan a liberarlos. Creen que un desfile tiene el firme propósito de entretener y divertir a la gente pero también hacerla pensar. Por eso lo hemos incluido en los desfiles más llamativos.





Fuente: este post proviene de Superficiales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Copia el Look: Redemption

Una de las firmas de moda que más me gustan es Redemption. Tiene una estética rockera y sexy que me llama muchísimo la atención, pero es que investigando un poco he descubierto que además es una firma ...

Tendencias Otoño 2019/20

Hay una serie de tendencias que vienen marcadas por las pasarelas nacionales e internacionales. Los gurús de la moda nos dan las claves y nosotros las interpretamos. No tenemos todas pero sí las más i ...

Etiquetas: desfilesmbfw

Recomendamos