Blog de Elestiloenmibol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mercedes Benz Fashion Week primavera/verano 2017

Hola a tod@s, tal y como os avancé en el último post hoy os voy a hacer un repaso a los desfiles que más me han gustado de la Mercedes Benz Fashion Week que terminó ayer.

¿Me acompañáis?



Felipe Varela

Bajo este título de ‘Minimal Opulence’, el diseñador ha querido recoger la esencia de unas creaciones marcadas por una lujosa y sofisticada manera reinterpretar el concepto ‘sport’.

Sobre la pasarela se han visto dos líneas que, aunque aparentemente opuestas, acaban en el lujo y la sofisticación de unas prendas minuciosamente trabajadas, con patrones y cortes clásicos, limpios y muy pulidos, que dan como resultado looks elegantes y, sobre todo, muy seductores.

Los colores más destacados son el blanco, negro, rubí, zafiro, esmeralda, azul marino y negro.

Los complementos y accesorios han tenido un enorme protagonismo en toda la colección. En contraste con patrones minimal, el diseñador ha echado el resto con los accesorios, opulentos y barrocos y que recuerdan a los excéntricos 80’. Destacan los clutches con grandes flores de cristal de Swarovski, mules con incrustaciones de cristal, cuñas elaboradas con rafia e incrustaciones de pitón o cinturones en piel metalizada en dorado, plata y bronce.

Los abrigos, chaquetones y estolas son de visón y chinchilla y la introducción de piezas de cuero daban un toque urbano, pero muy sofisticado a algunas piezas. Junto a la piel, tejidos tecnológicos como el neopreno; así como el punto, la seda, el encaje o laspaillettes.

En cuanto al maquillaje toda la fuerza del look recae en los ojos, delineados con eye liner y con potentes sombras azules en los párpados. En cuanto al peinado, el cabello se recoge en una sencilla trenza alta dejando el rostro totalmente despejado.



Amaya Arzuaga

A pesar de ser una colección inspirada en los años 20 no han faltado los diseños con detalles en 3D, tan característicos de la firma. Plisados, figuras geométricas, PVC o aplicaciones florales han adornado la mayoría de los diseños. Vestidos que, al darse la vuelta, esconden cambios de patrón; combinaciones de tejidos y drapeados que añaden complejidad a los looks monocolor; formas abullonadas; chaquetas y abrigos de neopreno sobre vestidos de noche o franjas metálicas que aportan brillo a prendas en colores sólidos.

Los colores blanco y el negro son los protagonistas. Solos, combinados entre ellos o con toques de azul, amarillo, rojo o verde. También el nude y los metalizados se dejan ver en pequeñas dosis. Los tejidos semitransparentes juegan con la intensidad de los tonos, haciéndolos más suaves.

Como complemento los botines peeptoe, salones al tobillo o modelos con tacones de madera han sido los protagonistas.

Las modelos lucían una piel luminosa y un moño bajo, trenzado, con un cordón a modo de diadema ponía la guinda al pastel.



Roberto Torretta
El diseñador apuesta por unas prendas de líneas muy fluidas, cero entalladas y con mucho vuelo para crear ‘looks’ sofisticados y femeninos para una colección que es una continuación de anteriores colecciones para no perder el espíritu de la firma.

Destacan las tonalidades neutras y, entre los tonos más llamativos, un rojo anaranjado.

Aunque hay muchos diseños que se presentan en acabado liso, también triunfan los dibujos geométricos, los lunares y los motivos florales sobre fondos de seda.

Triunfo de los tejidos naturales, como la seda, el lino, el guipur o el crepé de triacetato.

Volantes y nudos sirven para unificar todas las creaciones.

En el maquillaje de las modelos los ojos presenta el parpado superior muy natural y con mucho brillo; por su parte, el inferior se muestra ahumado y con raya negra muy marcada a la altura de las pestañas. Los labios, también con acabado de brillo y en tono ‘nude’. En cuanto al cabello, se peina suelto y engominado hacia atrás y con raya en medio muy marcada.



The 2nd Skin Co.

La colección ha sido bautizada con el nombre de ‘Tabanco’, en una clara referencia a las antiguas tabernas jerezanas (se remontan al s. XVII), lugares en los que, además de servir comida y bebida, con el paso de los siglos se convirtieron en verdaderos santuarios para el arte flamenco.

Con esta clara inspiración en el sur andaluz, las propuestas de la firma para la próxima temporada tienen un claro hilo conductor protagonizado por los volantes y los grandes volúmenes, muy especialmente en la primera parte de la presentación, eso sí, todo ello reinterpretado en clave contemporánea para adaptarlo a la mujer del siglo XXI. Junto a los grandes volúmenes, en forma de volantes, colocados tanto en los cuerpos como en las faldas de las diferentes piezas, también han llamado la atención el diseño de las mangas de muchos de los vestidos, que han incidido también en el que es el factor común de la colección: el volumen.

Los materiales han sido seleccionados en función del efecto volumétrico que se quería conseguir, por tanto, abundan las organzas y gazares de seda y tejidos con mucho cuerpo.

En cuanto a colores el blanco, negro, rosa empolvado y azul son los tonos en torno a los cuales gira la colección. Destacable ha sido también la serie de vestidos con estampación floral, que ha servido a los diseñadores para introducir rojos, amarillos… o una serie final de vestidos con acabado brillante multicolor.

Destacan los cinturones metalizados, afinando y resaltando la figura femenina, así como sandalias atadas al tobillo sobre grandes plataformas con acabado ‘glitter’.

El look de las modelos se caracterizaba por ojos ahumados, que respetan la forma del párpado y se alargan prácticamente hasta el tabique nasal con máscara de pestañas más gloss. En cuanto al rostro, tez de porcelana con ligeros toques en tonos tierra y labios nude. Por lo que respecta al peinado, sencillas melenas pegadas en la parte superior con un ligero toque ‘wet’, y desde los medios hasta las puntas ondulada.



Bueno, pues esta ha sido mi selección de los desfiles que más me han gustado de la Mercedes Benz Fashion Week para la próxima temporada.

No dudéis en dejarme vuestros comentarios, suscribiros al blog para no perderos ningún post y compartir en vuestras redes sociales a través de los iconos que tenéis debajo.

Nos vemos el viernes con otro post en el que copiaremos el look de una it-girl.

Fuente: este post proviene de Blog de Elestiloenmibol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hasta siempre

Hola a todos, como ya habéis podido imaginar por el título este es un post de despedida. Sí, después de dos años, abandono este blog. No ha sido una decisión fácil, creé este blog de la nada, yo soli ...

Mi carta a Papá Noël

No sé si vosotr@s sois de Papá Noël o de los Reyes Magos, en mi casa, con la excusa de que así teníamos más tiempo para jugar, siempre venía Papá Noël y así sigue. Así que, a menos de un mes para que ...

Con el bolso a cuestas

Hola a todas ¿qué tal estáis? ¿ultimando vuestra wishlist de cara al Black Friday? Pues aquí os dejo otro complemento más para añadir a la lista: la mochila. Este tipo de bolso ha abandonado los ámbi ...

Buscando la pareja perfecta

Hola a todas, este otoño-invierno estamos viendo muchas combinaciones, algunas de ellas cuanto menos sorprendentes y, sin embargo, muy resultonas (si quéreis ver otros looks podéis pinchar en este enl ...

Recomendamos

Relacionado

actualidad tendencias aa ...

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: ¡Nuestros favoritos!

¡Hola a todos! Entre el viernes de la semana pasada y este martes ha tenido lugar la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en la que el talento español quedaba presente en cada nueva colección para otoño/invierno 2014/2015. Han sido unos días de muchísimo ajetreo y en los que hemos podido admirar la belleza de muchísimas prendas y diseños. Por ello, aquí os dejamos un resumen de nuestros preferidos. ...

lo Último mercedes benz fashion week méxico moda ...

Mercedes Benz fashion Week Mexico Primavera Verano 2015

El Mercedes Benz fashion Week Mexico Primavera Verano 2015, estuvo muy intenso desde su inicio, con cada presentación se acrecentaban las expectativas entre un desfile y otro, tal como era de esperarse estos diseñadores lo dieron todo en la pasarela, como se diría el deporte rey se sudaron la camiseta. Las propuestas fueron muy diversas iban de lo clásico, a lo irreverente, de lo tradicional, a l ...

desfiles mbfw

Mercedes-Benz Fashion Week PV 2020 ( I )

El pasado viernes 5 de julio arrancaba otra edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En esta edición, la número 70, se rindió homenaje a la desaparecida Leonor Gómez Pita, conocida en el mundo de la moda como Cuca Solana, la ex directora de la que hemos conocido siempre como la pasarela Cibeles. Algo está cambiando en la moda. Los diseñadores nos están llamando la atención, además de con sus ...

fashion weeks ion fiz lady cacahuete ...

MERCEDES BENZ MADRID FASHION WEEK: Los Favoritos de AF Moda (Desfiles O/I 2014-2015)

At the end of the Spanish Version find the English Text. Recientemente se celebró en Madrid la Mercedes Benz Fashion Week (antigua pasarela Cibeles) en su edición de Otoño/Invierno 2014-2015. Una vez más, la crisis económica se ha hecho sentir en la fiesta de la moda de Madrid, habiendo nuevas bajas en los diseñadores de la pasarela oficial, y repotenciándose talentos que siendo poco conocidos, ...

general cibeles fw pv desfiles

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ( I )

Analizamos algunas de las tendencias vistas en la MBFWM en la que podemos ver las colecciones presentadas para la próxima Primavera / Verano del 2015. El vestido negro básico es una prenda clásica que se reinventa, este primer modelo es de Amaya Arzuaga. Hemos visto otros con estilo asimétrico, como el de Angel Schlesser o Juanjo Oliva (que además no es todo negro, sino que tiene algunas partes e ...

ballet nacional de españa duyos eva soto conde ...

LOS FAVORITOS DE AF MODA DE LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID: Desfiles P/V 2015

(At the end of the spanish version find the english text) Recientemente se celebró en IFEMA la 60º edición de la Pasarela Cibeles de Madrid, hoy Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, colecciones Primavera/Verano 2015. Este gran evento goza de una importantísima tradición que lo ha hecho un referente de la moda española ante el mundo, y reúne a los mejores diseñadores consagrados y noveles ...

aniversario Felipe Varela Mercedes Benz Fashion Week 2016 Reina Doña Letizia

Felipe Varela en Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Elegancia y estilo atemporal son las dos palabras que definen la moda de Felipe Varela. Fue en 1996 cuando desfiló por primera vez en Madrid y veinte años más tarde vuelve ha hacerlo en la próxima edición de Mercedes Benz Fashion Week. El diseñador fetiche de la Reina Doña Letizia mostrará una lujosa colección en la que las materias primas y su elaboración es 100% española. Será el próximo 22 de f ...

estilismo eventos moda ...

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MEXICO (DAY 3)

¡Y llegamos al fin al 3er día de Fashion Week! Este día estuvo a full de asistentes, anduvimos del tingo al tango haciendo entrevistas en backstage y transmitiendo imágenes en tiempo real vía Skype. Al llegar al evento, el staff de Tec Italy me recibió como una reina dentro del área VIP de Mercedes Benz en la cual hemos estado toda la semana y donde el estilista Mario Mora -técnico internacional d ...

Fashion

Mercedes Benz Fashion Week México PV16

No te lo puedes perder Ayer inició Mercedes Benz Fashion Week México PV16 y aquí les compartimos las propuestas de los diseñadores que mas nos gustaron. Benito Santos Sólo falta ver las prendas para saber en qué se inspiró, es claro que el motivo fue la selva y es que lo noté al ver los colores brillantes, y sobretodo los zapatos; que por cierto se habrán dado cuenta por mis comentarios en redes s ...

eventos bloggers evento ...

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid Muy buenos días! Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la emblemática pasarela considerada el gran referente del diseño español en el mundo, organizada por IFEMA, celebró su sesenta y dos edición del 18 al 22 de septiembre, en Feria de Madrid. Durante cinco jornadas el pabellón 14.1 se convirtió una vez más en escenario clave para la moda reuniendo las mejores propue ...