Hoy en dominguapo hablaremos de mi planta favorita: la menta. Resulta que la menta es una planta con muchas propiedades y sobre todo para tu piel, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes, es tónica, hidratante y reduce las irritaciones; por ello hoy te compartiré unas recetas con menta que te vendrán geniales así que sin más vamos a por ello.
Exfoliante
1 cucharada grande de hojas frescas de menta.
1/2 cucharadita de aceite esencial de menta.
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de azúcar.
1 recipiente con tapadera hermética.
Medio limón (opcional). Toma todas las hojas de menta y colócalas dentro de tu recipiente, tritura las hojas hasta que queden muy aplastadas, vierte la miel y mezcla hasta que esté bien incorporado (si batallas para mezclar añade un chorrito de agua) incorpora el azúcar, el aceite esencial y el limón (opcional) mezcla hasta que se incorpore todo y cierra.
Aplícalo antes de dormir dando un suave masaje sobre tu piel, deja actuar por unos minutos y retira con agua a temperatura ambiente, también puedes hacerlo antes de tomar una ducha; si agregas el limón evita usarlo durante el día pues puede causar manchas en la piel.
Mascarilla anti acné
2 cucharadas grandes de hojas frescas de menta.
1/2 cucharada de aceite esencial de menta.
1/4 taza de maicena también conocida como fécula de maíz.
1 tallo de áloe vera.
Ralladura de 1 limón
1 recipiente con tapadera hermética.
Coloca las hojas de menta y tritura, añade el extracto del áloe y la ralladura de limón, mezcla perfectamente, incorpora poco a poco la fécula de maíz hasta formar una pasta homogénea, por último agrega el aceite esencial, si observas que está muy reseca añade un poco de agua hasta que tenga consistencia pastosa.
Aplica sobre tu rostro con un pincel evitando el área de los ojos, deja que la mezcla seque y después retira con agua, si observas que tu mascarilla se seca dentro del frasco añade un poco de agua antes de usarla.
Limpiador de rostro
1 cucharada de hojas frescas de menta.
1 limón.
1/2 pepino.
1/2 litro de agua.
1 pulverizador o atomizador. Coloca a calentar el agua en una cacerola, pica el pepino en rodajas, las hojas de menta en trozos y exprime el jugo del limón todo dentro del agua, además pica el limón en rodajas y también añádelo, deja que el agua se caliente un poco y deja reposar por toda la noche. Pasa la mezcla por un tamizador o colador y coloca dentro del atomizador.
Toma una toallita de papel y rocía con tu mezcla, limpia tu piel sin usar mucha fuerza, puedes hacerlo durante todo el día para tener una piel limpia y libre de la contaminación del día a día.
Como ves son muy sencillas de elaborar y de utilizar, te invito a probarlas y compruebes que tan bien funcionan, recuerda que si te han gustado compártelas con tus amigos y familiares por medio de facebook , no olvides suscribirte al blog para recibir noticias y futuras promociones.
X
YouTube
TikTok
Amazon