Melissa Leapman

Melissa Leapman es una de las más populares diseñadoras independientes, estatus que ha logrado gracias al éxito de sus libros y a la publicación de casi un millar de sus patrones. Aunque su producción es tan variada que ha desarrollado multitud de estilos, suele privilegiar la estética clásica. Ahora bien, ha propuesto diseños decididamente contemporáneos en más de una ocasión.

Diseñadora por cuenta propia, sus patrones han sido incluidos en revistas como Crochet! Magazine, Love of Crochet, Vogue Knitting, Love of Knitting, Cast On, Knit ‘n Style o Crochet Today!; y ha sido requeridas por las marcas Imperial Yarn, Noro, Universal Yarn, Red Heart y Cascade Yarns entre otras.

Ha sido invitada en varios de los DVDs sobre punto y ganchillo que edita Leisure Arts e imparte demandados talleres en Estados Unidos. Finalmente, es la autora de libros que se vendieron particularmente bien: Color Knitting the Easy Way (Potter Craft, 2010),  Mastering Color Knitting (Potter Craft, 2011) o Knitting the Perfect Fit (Potter Craft, 2012)

Nos hemos recorrido su página de Ravelry y hemos seleccionado siete de sus más interesantes patrones.

melissaleapman


#14 Cabled Turtleneck.

Una vez nos interesamos por el auge de los colores neón en la escena tejeril y este es un jersey que, por supuesto, podríamos haber seleccionado. Es un excelente ejemplo de cómo combinar unas trenzas y ochos (más o menos) tradicionales con el toque rupturista que aporta el lima neón.

melissaleapman2


#04 Double-Eyelet Tee.

Es cierto que los hilados de la marca Noro permiten obtener resultados muy llamativos gracias a sus colores. Pero aún así hay que saber emplearos bien en un diseño y eso es lo que logró Melissa Leapman con este top.

melissaleapman3


Spring Scoop Neck.

La diseñadora que nos ocupa es especialmente conocida por sus creaciones de tricot, pero he aquí uno de sus patrones de ganchillo. Originalmente publicado en la revista Crochet Today, este jersey es una útil prenda pensada para la primavera, cuando aún no se ha instalado el calor pero tampoco es tan necesario resguardarse del frío.

melissaleapman4


#25 Zip-Front Hooded Vest.

He aquí uno de nuestros diseños preferidos. Es un chaleco, sí, pero con un toque de chaqueta por esa cremallera y, como extra, una capucha. Lo mejor de diversas prendas unidas en una que debe ser del todo práctica.

melissaleapman5


Cleo Jacket.

Una chaqueta más sencilla y rápida de tejer de lo que parece por su aspecto, para la que la autora eligió un hilado grueso (superbulky). Nos gusta la combinación de motivos decorativos e invita a ser creativo en el uso de colores.

melissaleapman6


Trompe l’Oeil.

En un primer vistazo, este jersey incluido en Knitting the Perfect Fit no parece especialmente elaborado. Pues bien, nos parece sumamente interesante su construcción. Su nombre ya es una pista: Trompe l’Oeil (que en francés significa, literalmente, engaño al ojo: así es como se denomina al trampantojo). Aquí, el acierto son las líneas diagonales que dan la impresión de formar una estilizada silueta.

melissaleapman7


#25 A-Line Cable Mock Turtleneck.

Elegante jersey que creó para el número de invierno 2013 de la prestigiosa revista Vogue Knitting. Un buen ejemplo de sencillez -aunque no de minimalismo-, pues prácticamente todos los elementos distintivos se limitan a esas trenzas que se cruzan en la parte central.

Libros:

colorknittingtheeasyway


Fuente: este post proviene de Blog de LaMaisonBisoux, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Melissa Leapman es una de las más populares diseñadoras independientes, estatus que ha logrado gracias al éxito de sus libros y a la publicación de casi un millar de sus patrones. Aunque su producción ...

Recomendamos