Matricium de Bioderma



MATRICIUM® es un complejo compuesto de elementos biomiméticos tales como aminoácidos, sales minerales, vitaminas, nucleótidos y ácido hilaurónico, presentes de forma natural en la piel que contribuyen a la creación de un entorno idóneo que permite a los tejidos regenerarse de forma eficaz.

En qué situaciones se recomienda

Funciona especialmente bien en las pieles fragilizadas por la edad, el estrés, los agentes físicos como sol, viente, frío, las alteraciones hormonales...
Para regenerar las pieles dañadas en lesiones cutáneas debidas al uso de tratamientos estéticos e intervenciones dermatológicas como laser, peelings, dermoabrasiones etc

MATRICIUM® no es ni un cosmético, ni un medicamento sino un dispositivo médico. Un dispositivo médico lo otorga un Organismo Oficial, en este caso tiene el certificado de la CE, cuando hay una acción probada (en este caso regeneración del tejido cutáneo) tras la validación de un dossier previo de estudios científicos que deben cumplir con los máximos estándares de la Industria Farmacéutica en los que, además de la acción real y probada en profundidad, también se evalúan los procesos de fabricación.

Tiene más de 60 ingredientes presentes en la piel de forma natural: péptidos, aminoácidos, vitaminas, nucleótidos, sales minerales, oligoelementos, ácido hialurónico y glúcidos. Matricium® aporta todos los elementos que permiten recrear un microclima ideal para la regeneración tisular y celular.

¿Qué tipo de ácido hialurónico se usa en Matricium®?

El ácido hialurónico utilizado es de origen biotecnológico, que permite el fin del uso del ácido hialurónico de origen animal y permite obtener un ácido hialurónico idéntico al que podemos encontrar naturalmente en la piel. Además, este origen permite una perfecta trazabilidad y una seguridad óptima sobre la materia prima.

Se trata de un ácido hialurónico de alto peso molecular, idéntico al que existe en el estado natural de la piel. Retiene el agua y permite una buena distribución de otros activos.
Además tan solo 15 días después de la utilización de MATRICIUM® permite aumentar en un 300% la capacidad de producir ácido hialurónico natural.

¿Cómo llega MATRICIUM® hasta la dermis?
MATRICIUM®, al ser un complejo nutritivo compuesto de elementos 100% biomiméticos, presentes naturalmente en la piel, transita de forma natural entre las diferentes capas de la piel al recrear un entorno extracelular óptimo, perfectamente adaptado, que permite que las células “despierten” y trabajen en condiciones idóneas.

¿Qué colágeno es impulsado por Matricium®? ¿De tipo I ó III?

De tipo I. Es el colágeno primordial, esencial para la densidad de la dermis. Es el que fabrican los fibroblastos jóvenes. Cuando estos envejecen sintetizan entonces el colágeno de tipo III, más fino.

¿Pueden aparecer alergias a MATRICIUM®?

MATRICIUM® sólo contiene elementos presentes naturalmente en la piel, por lo tanto es perfectamente tolerado y puede utilizarse con total seguridad.

¿Después de cuanto tiempo de uso podemos ver los efectos?
El test sobre explantes de piel ha demostrado que después de 15 días la piel ya se encuentra redensificada.

¿Cuánto tiempo duran los efectos tras la aplicación de MATRICIUM®?
Depende de la persona, los efectos duran más o menos tiempo. Lógicamente, tras uno o dos ciclos de renovación epidérmica, la piel volverá lentamente a su estado inicial.

¿A partir de qué edad se puede utilizar MATRICIUM®?

Más que la edad es el momento. Se puede utilizar a partir del momento en que se manifieste una preocupación por el envejecimiento o fragilización de la piel es decir, cuando la piel esté apagada, agredida, dañada o fragilizada, ya sea por actos post-estéticos, post-dermatológicos, fotoenvejecimiento, agresiones externas, medicación, envejecimiento endógeno, etc…

¿Es posible aplicar MATRICIUM® para quemaduras u otras indicaciones médicas?

MATRICIUM® ha sido desarrollado en cultivos de piel (injertos en víctimas de quemaduras graves) y ha sido formulado para recrear un medio de cultivo perfecto, sin hormonas de crecimiento.

¿Puede utilizarse MATRICIUM® todo el año?

Por supuesto, sin ningún problema, ya que no presenta ningún efecto indeseado ni secundario.

¿Con una monodosis es suficiente para el rostro y el escote?

Si, una monodosis cunde perfectamente.

¿Puede utilizarse para las estrías?

Puede utilizarse para las estrías recientes y enrojecidas.

MATRICIUM® restaura y recupera la capacidad mitótica de las células. ¿Se acelera entonces el fin de la vida de las mismas?

MATRICIUM® ofrece a las células “cansadas” un entorno ideal que las permite funcionar normalmente de acuerdo con su propia biología. No acelera el ritmo sino que retoma el ritmo normal de regeneración de la piel.

¿Puede MATRICIUM® provocar o favorecer el desarrollo de células malignas?

La respuesta es no porque diversos estudios clínicos como el Test Ames certifican que MATRICIUM no tiene NINGÚN EFECTO MUTAGÉNICO.

¿Conocías MATRICIUM? ¿Qué productos utilizas de Bioderma?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes?
Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí

Fuente: este post proviene de Belleza y Estilo cosmopolita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos