Idea guardada 48 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Mascarillas para las espinillas caseras y naturales

En Trucos de belleza caseros nos encantan las mascarillas para las espinillas elaboradas con ingredientes naturales debido a que tienen el poder de eliminar las impurezas de las pieles mixtas y grasas sin recurrir a sustancias químicas.

Mascarillas para las espinillas caseras y naturales
Pero, ¿qué es lo que provoca que las espinillas y los puntos negros se instalen en el cutis de hombres y mujeres? Su aparición se debe, principalmente, a la obstrucción de los poros debido a la suciedad que se va acumulando en la piel debido, sobre todo, a la contaminación y a la falta de higiene facial.

Es por ello que, para obtener excelentes resultados con las mascarillas para las espinillas que te proponemos en esta ocasión, será muy importante que las combines con una limpieza facial diaria (mañana y noche) con productos de belleza acordes a tu tipo de tez.

¿Tienes la piel mixta o grasa? En ese caso puedes retirar la suciedad con un cosmético como la espuma limpiadora ecológica de menta, que desprende un agradable aroma y deja el rostro fresco, limpio y libre de granos e impurezas.

Mascarilla casera de cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se vende en supermercados por muy poco dinero y que contiene sustancias antiinflamatorias y antisépticas, las cuales se ocupan de acabar con las bacterias que provocan la aparición de espinillas y puntos negros, así como de reducir la hinchazón de los granitos.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma molida

Agua

Pasos a seguir

Introduce la cúrcuma en un vaso o cuenco y agrégale el agua poco a poco hasta dar vida a una pasta.

Cuando esté lista extiéndela sobre las zonas de la piel en las que se hayan instalado las espinillas después de haberte lavado y secado la cara.

Deja que la especia haga efecto durante unos 15 minutos y, finalmente, retírala aclarándola con abundante agua tibia.

Recuerda que podrás recurrir a las mascarillas caseras de cúrcuma todos los días.
Mascarillas para las espinillas caseras y naturales


Mascarilla casera de limón y yogur natural

El yogur y el limón también se convierten en grandes aliados de las personas que apuestan por usar mascarillas para las espinillas caseras y naturales.

Y es que estos dos ingredientes son ricos en propiedades limpiadoras que eliminan la suciedad y dejan la piel limpia y fresca.

Ingredientes

2 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Medio limón

Pasos a seguir

Exprime el limón para extraer su jugo.

Mezcla el zumo de limón con el yogur natural y aplica la mascarilla resultante sobre el rostro limpio sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.

Deja que el producto haga efecto durante unos 20 minutos y, transcurrido ese tiempo, retíralo con agua templada.

Si empleas las mascarillas naturales de yogur y limón una o dos veces por semana podrás deshacerte de las espinillas, los granos y los puntos negros en muy poco tiempo. Descubre más tips de belleza caseros para eliminar las impurezas de la piel en el post titulado Perejil para eliminar el acné.

¿Qué opinas sobre las mascarillas para las espinillas elaboradas con ingredientes naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos