En su composición encontramos productos tan beneficiosos como el aceite de coco, la miel o el yogur, entre otros componentes que te serán de gran ayuda si deseas tener un pelo más sano, suave y brillante.
Recuerda, no obstante, que para que las mascarillas para el cabello estropeado que hallarás a continuación sean efectivas, deberás combinarlas con el uso de champús acordes a tu tipo de melena y con acondicionadores que le confieran un tacto sedoso y eviten la aparición de puntas abiertas.
Asimismo, también será fundamental que apliques un protector solar en el cabello cuando vayas a pasar el día en la playa o la piscina, ya que los rayos del sol pueden resecar la melena.¿Ya has incluido estos buenos hábitos en tu vida? Entonces anímate a combinarlos con estas mascarillas para el cabello estropeado.
Mascarilla casera de aceite de coco
Las mascarillas caseras elaboradas con aceite de coco son fantásticas para hidratar, nutrir y suavizar el pelo. Esto es debido a la riqueza en ácidos grasos, nutrientes y vitaminas de este ingrediente natural.
Otro aspecto a destacar del aceite de coco es su agradable aroma, que llenará tu cabello de una deliciosa y dulce fragancia.
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de coco (si tienes el pelo muy largo puedes emplear una mayor cantidad de producto)
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
1. Calienta el aceite de coco hasta que esté templado.
2. Extiéndelo sobre todo el cabello realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante 2 o 3 minutos.
3. Finalmente, cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el producto penetre en profundidad en la melena y pueda hidratar al máximo el cabello seco y estropeado.
4. Deja que el aceite de coco actúe durante 3 o 4 horas.
5. Transcurrido ese tiempo, enjuaga el pelo con abundante agua tibia y lava tu cabello usando el champú que más te guste.
Si deseas que tu melena recupere todo su brillo puedes recurrir a los productos de belleza naturales como, por ejemplo, el champú de argán de Logona, elaborado con ingredientes ecológicos. No olvides que puedes poner en práctica este remedio casero una vez a la semana.
Mascarilla casera de yogur
El yogur natural también es perfecto para elaborar mascarillas para el cabello estropeado debido a que contiene elevadas dosis de ácido láctico.
Se trata de una sustancia que suaviza el cabello y hace que sea más fácil de manejar que, además, mantiene el pelo limpio y nutrido mientras previene la aparición de caspa a causa de sus propiedades antibacterianas y fungicidas.
Ingredientes
Un yogur natural
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
1. A la hora de poner en práctica este truco de belleza casero lo único que tendrás que hacer será extender el yogur natural sobre el cabello con un suave masaje.
2. Si deseas obtener mejores resultados, te recomendamos que cubras tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico tras haber aplicado el producto.
3. Deja que el yogur haga efecto durante unos 30 minutos.
4. Finalmente, retíralo con agua y lava tu cabello con tus productos de belleza favoritos.
Si recurres a este remedio natural una o dos veces a la semana podrás tener un cabello perfecto en poco tiempo.
Mascarilla casera de miel
La miel está muy presente en el mundo de la belleza natural debido a sus múltiples propiedades, entre las que destaca su poder para nutrir el cabello dañado y combatir el encrespamiento sin aumentar la producción de sebo del cuero cabelludo.
Ingredientes
2 cucharadas de miel de flores
Medio vaso de agua
Pasos a seguir
1. Vierte la miel de flores y el agua en el interior de un vaso.
2. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para conseguir que la miel se disuelva.
3. Extiende la solución casera resultante sobre el cabello húmedo haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos.
4. Deja que esta mascarilla casera de miel actúe durante unos 30 minutos.
5. Pasada media hora retira la miel con agua tibia y lava tu pelo con el champú que más te guste, siempre y cuando vaya acorde a tu tipo de cabello.
Puedes emplear este remedio casero para el cabello estropeado dos veces a la semana.
Recuerda, no obstante, que aplicar miel en el pelo con frecuencia puede aclarar el cabello.
Mascarilla casera de huevo y aceite de oliva
El huevo también tiene un gran protagonismo en el universo de los tips de belleza caseros, ya que se trata de un ingredientes que, además de ser económico, aporta proteínas que se ocupan de hidratar, nutrir y suavizar el cabello.
El aceite de oliva, por su parte, contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales que te ayudarán a poner fin al encrespamiento, mantener el pelo joven y sano y sellar las puntas abiertas.
Ingredientes
Un huevo
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
1. Bate el huevo y mézclalo con el aceite de oliva virgen.
2. Aplica la solución sobre el cabello, masajéalo durante unos segundos y cúbrelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
3. Espera media hora para que esta mascarilla para el cabello dañado tenga tiempo de hacer efecto.
4. Pasados 30 minutos retira el huevo y el aceite con agua tibia y lava tu melena con tus artículos de belleza preferidos.
No te olvides que recurrir a este remedio natural una vez por semana. Los beneficios a destacar de estas mascarillas caseras para el pelo estropeado son los siguientes:
Todas ellas se elaboran con ingredientes naturales, por lo que permiten cuidar y mimar el cabello sin necesidad de recurrir a productos químicos.
Se trata de mascarillas caseras y económicas cuya elaboración no resentirá tu bolsillo.
Permiten mejorar el aspecto del cabello dañado y llenarlo de brillo y suavidad.
Podrás tenerlas listas en solo unos pocos minutos, ya que su preparación es práctica y sencilla. ¿Quieres aprovechar los ingredientes naturales presentes en la composición de estas mascarillas naturales para preparar otros tips de belleza caseros? Pon en práctica este remedio de aceite de coco para las ojeras.
¿Qué opinas sobre estas mascarillas para el cabello estropeado elaboradas con ingredientes naturales?
.