Idea guardada 48 veces
La valoración media de 69 personas es: Excelente

Mascarilla de plátano y limón para el cabello seco

El cabello seco se caracteriza por su aspecto estropeado, por ser áspero y estar falto de suavidad, por su fragilidad y por tener las puntas abiertas.

Mascarilla de plátano y limón para el cabello seco
¿Son estos los adjetivos que definen a tu melena? En ese caso te encantará este remedio casero, ya que es perfecto para poner fin al cabello seco y lucir un pelo suave, sedoso, brillante y muy sano.

Para elaborarlo tan solo necesitarás un plátano maduro, una cucharada de aceite de oliva y medio limón; unos ingredientes 100 % naturales y muy económicos que suelen estar presentes en cualquier cocina y que te ayudarán a hidratar el pelo sin emplear productos químicos.

Ingredientes

Un plátano (mejor si está maduro)

Una cucharada de aceite de oliva (también puedes usar aceite de argán o de coco)

Medio limón

Pasos a seguir

Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.

Machaca el plátano con la ayuda de un tenedor para transformarlo en una especie de puré. Te aconsejamos que esté lo más maduro posible porque, de este modo, será mucho más fácil triturarlo que si es algo verde.

Mezcla el plátano machacado con el zumo de limón y el aceite de oliva hasta darle vida a una pasta homogénea.

Extiéndela sobre el cabello centrándote en los medios y las puntas, ya que, si la aplicas sobre el cuero cabelludo, este podría engrasarse debido al poder hidratante del aceite de oliva.

Deja que esta mascarilla casera para el pelo seco actúe durante unos 30 minutos. Si lo deseas puedes cubrir tu cabeza con un gorro de ducha para que el producto penetre mejor en el cabello.

Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua templada y lávate la cabeza utilizando los productos que emplees de forma habitual.

Pon en práctica este truco de belleza una vez a la semana para hidratar tu melena y darle un aspecto mucho más bonito y resplandeciente.
Los beneficios de este remedio casero para hidratar el cabello seco son los siguientes:

Es totalmente natural.

Su precio es muy bajo.

Deja el pelo suave, brillante y sedoso.

Es fácil de preparar. ¿Te gustaría conocer más tips de belleza caseros para cuidar el cabello? Descúbrelos en posts como el titulado Mascarilla para el cabello de hierbabuena.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para el cabello seco elaborado con plátano, aceite de oliva y limón?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos