Mascarilla de Aloe Vera 100% Natural

Hola!! Pues ya les traigo un nuevo Post con una nueva receta que como bien dice el titulo sera una MASCARILLA DE ALOE VERA 100% NATURAL.

Es de dominio casi general las grandes propiedades que tiene el Aloe Vera o Sábila como comúnmente se le llama, es una de las plantas mas beneficiosas que la naturaleza pudo haber creado, sus propiedades y beneficios abarcan tanto dolencias como tratamientos de belleza. Es utilizado tanto en la cosmética Occidental como Oriental, convirtiéndose en un ingrediente indispensable en muchísimos tratamientos y cosméticos.

como-hacer-crema-de-aloe-vera2-300x225


La mascarilla que prepararemos hoy es super fácil de hacer yo la utilizo frecuentemente por su gran poder HIDRATANTE, SUAVIZANTE, REGENERANTE, ANTIENVEJECIMIENTO, ANTIARRUGAS, REDUCE LA INFLAMACIÓN PRODUCIDA POR EL ACNÉ, AYUDA A REPARAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR EL SOL, ELIMINA TOXINA DEL CUTIS.

Bueno como siempre me gusta dejarles datos extras de los ingredientes que utilizaremos para que ustedes tengan la información mas completa posible:

 Gel de Aloe Vera:  El Aloe Vera es un humectante muy eficaz, aumenta la retención de agua en la piel. Además contiene también antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E y las enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación por lo que funciona muy bien para tratar el acné.  Entre las propiedades del aloe vera en la piel ayuda a calmar los picores que producen la dermatitis seborreica o psoriasis.  Sus propiedades antibacterianas lo convierten en una gran loción para la piel, ayuda también a la cicatrización de heridas. Ayuda en la luminosidad de la piel eliminando las células muertas y rejuveneciendo las células de la piel.  Es rejuvenecedor esto se debe a la gran capacidad que tiene el Aloe Vera de producir fibras fibroplásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces su velocidad normal, y son las responsables de la producción de colágeno, asi se atenúan las arrugas ya existentes y la aparición de nuevas. Regula el PH de la piel, los aminoácidos del Aloe Vera junto con oligoelementos que contiene hacen que se regule el PH de la piel, estimulando el crecimiento de nuevas células epiteliales, regenerando las viejas células, retrasando asi el envejecimiento. Nutre la piel por la cantidad de aminoácidos, vitaminas y polisacáridos que contiene el gel estimulan la correcta nutrición de nuestra piel, siendo beneficiadas las células epiteliales y subepiteliales, asegurando tonicidad y lozanía en la piel por su estimulación y regeneración de todas las células implicadas en el proceso.

Tiene propiedades emolientes, inmunorreguladoras,  antiulcerosas, regenera los tejidos afectados por quemaduras, es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas provocadas por una excesiva exposición al sol.

Ácido Hialurónico: Es un buen aliado para la piel, es uno de los productos estrella para rellenar arrugas, ya que refuerzan el colágeno y las fibras de elastina, al formar una barrera protectora de la piel. Mantiene bien hidratados los tejidos, por su alto contenido en vitaminas y minerales ayuda a que la piel este tersa, suave y saludable, ya que su textura gelatinosa es capaz de retener mil veces su peso en agua.

Cólageno:  Aportará un efecto anti-envejecimiento que hidrata y repara la piel del rostro, minimiza las arrugas y nutre en profundidad proporcionando a la piel una estructura firme y flexible. ( En el caso de hoy recomiendo utilizar Colágeno Marino, ya que las moléculas de dicho Colágeno son mas pequeñas y son mas fácilmente asimilables por el organismo, permitiendo así una mejor penetración en nuestra piel.

Elastina: Uniéndose al colágeno logra potenciar y dotar de características útiles a los tejidos, ya que cobra un mayor protagonismo en su acción sobre la piel. Nos aportara una mejora visible en el rostro, ya que la piel se vera mas elástica y resistente. Nos ayudara para prevenir las lineas de expresión y la formación de arrugas, así como rellenar aquellas que son visibles.

Espirulina: Es un alga rica en una serie de nutrientes y sus bondades se las puede aprovechar tanto interna (consumo de pastillas) como externamente (uso en la piel ). Los ácidos grasos que contienen esta alga ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel, causante de muchas enfermedades de la piel, como el acné. El peróxido de benzoílo y ácido salicílico presentes en ella tienen cualidades depurativas o purificadoras, lo que renueva las células de la piel y ayudan a retrasar la aparición de manchas y arrugas. Debido a su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas, son excelentes para eliminar toxinas acumuladas y dañinas para la piel. Tienen un efecto protector frente a los radicales libres, debido a que sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales responsables de promover el envejecimiento prematuro de la piel.

Proteína de Seda: Tiene propiedades hidratantes y envolventes y se usa como ingrediente “protector” ante la deshidratación de la piel. Hidrata, suaviza y da firmeza a la piel al ayudar a la regeneración celular de la epidermis.  Es ideal para pieles secas y envejecidas. Deja la piel con el tacto suave y aterciopelado. Penetra muy bien en la piel y el cabello debido al bajo peso molecular de los aminoácidos que componen las proteínas.

Pantenol: Es otra forma de la Vitamina B5, un hidratante de las capas más profundas de la piel. Regenera la piel castigada, es anti-inflamatorio y cicatrizante, al tiempo que aumenta la epitelización. Se puede usar en cualquier tipo de piel, es muy bien tolerado y también usado en productos para piel sensible y la piel de bebés.

Vitamina E: Tiene como principal función su efecto antioxidante, captura y desactiva los radicales libres, moléculas de oxigeno que descomponen las células causando envejecimiento.

Vitamina C: Es fuente de energía y luminosidad, ejerce 4 acciones importantes en la piel, antioxidante, regenerante, hidratante e iluminador.

  Receta:  

Gel de Aloe Vera                                             15ml

Ácido Hialurónico al 1%                             0,5ml

Colágeno ( Preferentemente Marino )     0,5ml 

Elastina ( Preferentemente Marina )       0.5ml

Proteína de Seda                                            0,5ml

Espirulina                                                        0,5gr

Pantenol                                                           0,5 ml

Vitamina E                                                      1 capsula

Vitamina C                                                      0,5gr

Como aditivo opcional, les recomendaría 1 gota de aceite esencial de Peppermint ( también llamado Menta Piperita ) ayudara a refrescar la piel y es un aceite que permite que los principios penetren mejor.

¿ Cómo preparar tu propio gel de Aloe Vera casero ?

– Escoge una hoja sana de la parte inferior de la planta.

–  Cortada la hoja colócala en posición vertical sobre un bol ligeramente inclinada, manteniendo la así durante unos 10 a 15 minutos, asegurándonos así que la savia drene lejos de la hoja.

– Una vez drenada la savia, toma la hoja y con un cuchillo afilado corta la punta y bordes de esta.  Ahora corta la hoja longitudinalmente separando la parte delantera de la trasera.

– Ahora sacas la pulpa del Aloe Vera con la ayuda de una cuchara. Esta pulpa es la que vamos a usar para la confección de nuestro gel de Aloe Vera casero, por lo que lo echaremos en un recipiente.

– Hecha esta operación cogemos la batidora o la licuadora y mezclamos todo bien a una buena velocidad hasta lograr una pasta homogénea con un color uniforme.

– Cogemos un tarro de vidrio como los que se utilizan para las mermeladas, lo esterilizamos previamente durante 15 minutos con agua hirviendo y metemos ahí nuestro gel de Aloe Vera casero. Lo cerramos con una tapa hermética y lo guardamos en la nevera.

– Para preservar este gel puedes añadir 0.5 gr de Vitamina C o Ácido Ascórbico, también tu puede servir 1 cápsula de Vitamina E para evitar la decoloración.
Para terminar esta elaboración necesitaríamos por ultimo una mascarilla de algodón. Aquí debajo les dejo todos los enlaces para poder comprarla.

la foto 4 (6)


Por ultimo les proporciono otro Tip que a mi me ha ido genial y es utilizar este tipo de máscara:

la foto 5 (6)


la foto (6)


En este caso esta se llama Daison y lo que conseguiremos con ella, sera un efecto sauna que ayudara a abrir los poros, penetrando mucho mejor las mezcla hecha, también evitara que los productos se evaporen, manteniéndose potentes en todo momento.

 Instrucciones extras: 

? Los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

– Sigue el orden establecido en la receta para su elaboración, en caso de faltarte algún ingrediente saltado y continua con el orden dispuesto.

? Remueve muy bien entre cada ingrediente.

– En caso de no tener las mascarillas simplemente aplicala en el rostro, cuello y escote con un pincel.

– Esperemos 15-20 para retirárnosla con abundante agua tibia

– Esta mascarilla la podremos utilizar una vez por semana.

¿ Donde conseguir estos ingredientes ? Hoy en día hay muchas tiendas de cosmética casera que disponen de estos yo normalmente compro en:
http://www.cremas-caseras.es/

http://www.granvelada.com/es/

http://www.lotioncrafter.com/ ( hace envíos internacionales )

http://www.jabonariumshop.com/

http://manuelriesgo.com/index.php?

http://bulkactives.com/ ( hace envíos internacionales )

http://botanicals.es/es/

http://www.aroma-zone.com ( Hace envíos internacionales )

Si vives en México:

http://www.cosmotienda.com/tienda/activos-aditivos-cosmeticos-c-11.html?fmsid=6e7eejsfr68ibm6pqt9udoq3a0

http://www.natuorganikamexico.com/2013/productos.html

Si vives en Chile:

http://www.tiendanaturalcare.cl/

http://www.calendula.cl/

Si vives en Argentina:

http://www.vanrossum.com.ar/catalogo_cat.aspx?id=1

Enlaces para las mascarillas de Algodón: ( Todos estos enlaces con envíos incluidos )

http://www.ebay.es/itm/90-Pcs-White-Daily-Beauty-Enlarged-Cotton-Masks-Sheets-Woman-/310821444179?tfrom=310821635302&tpos=top&ttype=price&talgo=undefined

http://www.ebay.es/itm/100PCS-Lady-DIY-Natural-Fiber-Skin-Care-Beauty-Facial-Face-Mask-Paper-Cotton-A-1-/371014605877?

http://www.ebay.es/itm/24-Pcs-Cosmetic-Makeup-Facial-Face-Care-Mask-Sheet-White-Women-/310920251147?tfrom=310821635302&tpos=top&ttype=price&talgo=undefined

http://www.ebay.es/itm/Ladies-Cosmetic-Skin-Care-Enlarged-Facial-Mask-Sheet-White-20-Pcs-/390723978991?tfrom=310821635302&tpos=top&ttype=price&talgo=undefined

Mascarilla efecto sauna Daison: 

http://www.ebay.es/itm/DAISO-Japan-REUSABLE-silicone-moisturizing-face-mask-over-sheet-mask-2pacs-/301575667628?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item46374f7fac

http://www.ebay.es/itm/JAPAN-COLLAGEN-SILICONE-MOISTURIZING-FACE-MASK-healthy-skin-care-/301262253792?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4624a12ee0

http://www.ebay.es/itm/Daiso-Japan-Silicone-Reusable-Moisturizing-Facial-Mask-Prevent-Evaporation-/191502930980?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item2c9676d424

http://www.ebay.es/itm/DAISO-Japan-REUSABLE-silicone-moisturizing-face-mask-over-sheet-mask-US-SELLER-/381194879491?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item58c0fc4203

http://www.ebay.es/itm/DAISO-JAPAN-REUSABLE-SILICONE-MOISTURIZING-FACE-MASK-FROM-JAPAN-/301577988771?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item463772eaa3

http://www.ebay.es/itm/Daiso-Reusable-Silicone-Moisturizing-Mask-Prevent-Evaporating-For-Face-Masks-/321435024848?pt=LH_DefaultDomain_15&var=&hash=item4ad7053dd0

http://www.ebay.es/itm/DAISO-Silicon-Reusable-Moisturizing-Mask-Prevent-Evaporating-For-Face-Masks-/290989200685?pt=US_Skin_Care&var=&hash=item8968918f31

Link para batidora de mano con envío incluido:

http://www.ebay.es/itm/CORDLESS-MINI-MIXER-A-MUST-FOR-EVERY-KITCHEN-/231463424858?pt=Kitchen_Tools_Gadgets&hash=item35e44b935a

http://www.ebay.es/itm/Norpro-Deluxe-Cordless-Mini-Kitchen-Drink-Mixer-Frother-Cappucino-Latte-New-/281353626292?

http://www.cremas-caseras.es/utensilios/651-minibatidora-para-hacer-cosmetica.html

http://www.ebay.es/itm/Milk-Drink-Coffee-Shake-Frother-Whisk-Mixer-Electric-Eggbeater-Foamer-Kitchen-/171201211053?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27dc632aad

Para finalizar les invito a que vean el video complementario de la receta, donde tendrán información extra sobre como elaborarla, siendo este un excelente complemento para lograr el mejor resultado.



Nota: No recibo compensación monetaria alguna por hablar de los productos mencionados, estos son comprados por mi y solo doy mi criterio y experiencia sobre ellos.

La entrada Mascarilla de Aloe Vera 100% Natural aparece primero en StetikGreter.

Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;). El otro día estuve haciendo una encuesta en ...

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les c ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que qui ...

Recomendamos