Máquinas de tatuar de bobinas

Es el modelo de máquina de tatuar más tradicional de todos. Es considerada por los tatuadores de la vieja escuela como la amiga fiel, por ser la más conservadora. Las máquinas de bobina no son mejores ni peores que las otras; sin embargo, necesitan mayor calibración y ajuste.

Las máquinas de bobina más vendidas del 2019

Vista previa Producto Valoración
Stigma Bobina Maquina Kit para Tatuaje Profesional Ametralladora de Tatuaje... 7 Opiniones Ver mejor precio y opiniones
Stigma Bobina Maquina Kit de Tatuaje Profesional Ametralladora de Tatuaje Fuente... 7 Opiniones Ver mejor precio y opiniones
Solong Tattoo equipos del Tatuaje Completo 2 Maquina de Tatuaje 28 Tintas Fuente... 8 Opiniones Ver mejor precio y opiniones
GAG-Máquina de tatuajes @ Máquina de Tatuar de Bobina Máquinas de Tatuaje... No hay valoraciones Ver mejor precio y opiniones
Anself - Máquina de Tatuaje Nueva Favorable Ametralladora del Tatuaje Shader 10... 14 Opiniones Ver mejor precio y opiniones

Amazon.es | Última actualización el 2019-11-15

¿Qué es una máquina de bobinas?

Este tipo de máquinas están compuestas por una o varias bobinas, así como con una armadura en barra. Hacen uso de electromagnetos para funcionar. Estas máquinas de tatuar son empleadas, en su gran mayoría, para delinear, hacer sombreados y rellenar. Este modelo de máquinas tiene un mejor control en su uso, lo que permite hacer trabajos más precisos y complejos.

Tipos de bobinas para máquinas de tatuajes

Se diferencian en función del trabajo que se realice con ella:

De bobinas interior

Funcionan con bobinas interiores poniendo la tinta sobre la piel a través de la aguja. Es muy utilizada para realizar trabajos difíciles con detalles mínimos y para hacer los sombreados. Se caracteriza por realizar un trabajo limpio y perfeccionista.

Con bobinas para sombreado

Su funcionamiento es semejante a las otras máquinas, pero se diferencian en que las agujas deben ser más flexibles para penetrar fácilmente en la piel sin esfuerzo.

Bobinas combinadas

Posee las características y funcionamiento de las dos máquinas anteriores. Por tanto, son muy útiles para rellenar, sombrear o marcar el tatuaje.

Cómo hacer una máquina de hacer tatuajes de bobinas

Para fabricar una máquina casera se necesita lo siguiente: una máquina para cortar cabello, cinta aislante, placas de aluminio, tornillos y resortes, una cuchara y un lápiz. Para realizarla:

El primer paso es desarmar la máquina de cortar cabello y extraer las bobinas que trae.

Coge la placa de aluminio y con ella haz la base para montar las bobinas. Para ello, es importante que cortes los orificios con los que se quedan fijadas.

Con la cuchara vas a montar el mecanismo que servirá para mover la aguja de la máquina casera. La cuchara se fija en la placa de aluminio, luego montas la aguja con la medida más conveniente para ti.

Fija el lapicero debajo de la cuchara con los tornillos, los cuales le dará estabilidad. Con los tornillos y el resorte, además de fijar la estructura, se puede ajustar la altura de la aguja. De esta forma, ya estaría hecha.

Cómo hacer una bobina casera para tu máquina tatuadora

Las bobinas de estas máquinas de tatuajes están hechas de cobre aislado y se encargan de la parte electromagnética. Dependiendo de la cantidad de vueltas que se le hayan dado a la bobina de hilo de cobre alrededor del núcleo, mayor fuerza tendrán; es decir, a más vueltas, mayor potencia.

Para fabricarla sigue los siguientes paso:

El primer paso es sostenerla por su parte más ancha y darle dos o tres vueltas al hilo de cobre. Deja alrededor de unos diez centímetros de cable para que sobresalga, esto te será útil para lo que sigue.

En cada vuelta, el hilo tiene que quedar apretado alrededor de la estructuray  tiene que verse el núcleo.

Luego, lleva el hilo hacia el otro extremo y haz el mismo procedimiento, empezando cada capa en el mismo extremo. No olvides de dejar 10 centímetros de sobra.

Cubre por completo las bobinas con cinta aislante para que se queden fijas y no te den calambre mientras utilizas la máquina.

Al finalizar, únelas con el hilo que dejaste de sobra para que coincidan los delanteros con los delanteros y los traseros también con sus correspondientes.

Para evitar cortocircuitos, coloca aislante en los extremos; posteriormente, suéldalos al condensador.
Y así queda lista. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas máquinas caseras nos son tan fiables como las máquinas profesionales.



Cómo calibrar una máquina de tatuar con bobinas

Cuando la máquina está bien calibrada, esta logra hacer líneas muy nítidas, sombras correctamente hechas y los rellenos muy limpios.

Para la máquina de línea el golpe del martillo debe ser seco y sin rebote, por lo que el fleje trasero tiene que ser duro para controlar el movimiento del martillo. A su vez, el fleje delantero tiene que ser firme, pero también corto para trasladar la fuerza de las bobinas al martillo.

Por otro lado, las máquinas de sombra y las de relleno no tendrán tanta fuerza. El fleje delantero será blando y alargado, apoyado en el trasero que será más duro y ayudará a tatuar.

Para las máquinas de relleno necesitarás flejes delanteros y traseros un poco más blandos para no dañar la piel, pero que al mismo tiempo permitan un trabajo potente.

Funcionamiento y características técnicas

Poseen hasta tres bobinas, aunque lo normal es que sean de dos; además, también puedes conseguir de solo una. El circuito electromagnético por el que se mueve la aguja gracias a las bobinas la hace funcionar de arriba hacia abajo, lo que permite que se introduzca en la piel.

Tiene alambre de cobre cuyo calibre tiene que ser AWG24. La cantidad de vueltas que tenga la bobina del alambre será lo que determinará su potencia. Las de 8 suelen ser usadas para máquinas de líneas, las de 12 vueltas para realizar rellenos y las 10 para ambas, ya que es una configuración híbrida y permite ambos estilos.

Limpieza y mantenimiento

Primero debes asegurarte que tanto la punta del tornillo como el fleje se mantengan en buen estado, limpiándose fácilmente con un pañuelo y un poco de alcohol.

También es importante reemplazar los flejes y los tornillos cada cierto tiempo, ya que de no hacerlo pueden desgastarse y ocasionar saltos innecesarios en la máquina.

Máquina convencional o máquina rotativa

Las máquinas de bobinas tienen bastante potencia y son famosas por la fuerza que tienen para tirar línea. En cambio las rotativas, aunque en algunos casos su precio es un poco superior, no necesitan de calibrado y soportan el uso de agujas de cartucho, motivo por el que gusta a muchos tatuadores y aprendices: por la comodidad y seguridad que nos proporciona.

Máquinas de tatuar rotativas
Si este artículo te ha parecido interesante y valioso te agradeceré mucho que hagas click en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese gesto me ayudarás a llegar a más personas. Muchas gracias

Fuente: este post proviene de Cosas de Tattoos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tatuaje de Silverio Stieger La copia de algunos tatuajes icónicos ha terminado con demandas que han obligado a resolver los derechos de quien los lleva y quien los ha hecho Los tatuajes también se con ...

Los materiales a usar varían desde una goma de borrar hasta un motor. Siendo este último elegible entre un motor eléctrico de al menos 12 voltios o un motor de un carro a control remoto. No obstante, ...

Etiquetas: máquinas de tatuar

Recomendamos