Sin embargo, todas somos conscientes de los increíbles resultados que se pueden lograr haciendo un maquillaje como una verdadera profesional aplicando distintas técnicas.
En Facilisimo queremos transmitiros los conocimientos de los especialistas de manera fácil y gráfica, con el fin de que estéis siempre radiantes..
Por eso, nos hemos reunido con la maquilladora Lorena Herruzo, que ha pintado a varias modelos y celebridades de nuestro país para diversos editoriales y eventos.
Esta vez, lo ha hecho con una de nuestras lectoras, Tamara López, mientras nos explicaba cada paso y nos desvelaba todos sus secretos. ¿Queréis saber qué nos contó?
Rostro
Antes de empezar a maquillar, la profesional se asegura de que el rostro esté completamente limpio pasando un algodón impregnado en tónico.A continuación, nos cuenta la importancia de hidratar la piel, de manera que evitemos posibles descamaciones y logremos un mejor aspecto de la misma.
Tras la preparación, observamos como esparce la base Maquimat Ultra Naturel de Lancôme mediante pequeños toques con la yema de los dedos.
Cuando el tono del rostro está completamente igualado comienza a maquillar los ojos.
Ojos
En primer lugar, aplica por todo el párpado la sombra rosa, perteneciente al número 20 del dúo Orient-Express de Chanel, y la morada, de la misma paleta, únicamente en el móvil.Para ello, se ayuda con un pincel de punta redondeada con el que da pequeñas pulsaciones.
Con el delineador negro de ojos Glimmerstick, de Avon, dibuja una línea fina al borde de las pestañas superiores, que después difumina con otra brocha más pequeña.
Para dar mayor profundidad a la mirada usa un color gris oscuro en el extremo del ojo (Chanel, Essentielle número 47) difuminándola siempre al final.
En este punto nos cuenta que, en ocasiones, la zona de las ojeras se mancha con los polvos de las sombras y que, en ese caso, podemos limpiarla con una toallita desmaquillante o un poco de tónico.
Una vez eliminados los restos, dibuja la línea interna de abajo con un lápiz negro resistente al agua de Astor y, con el mismo utensilio, marca la raíz de las pestañas inferiores.
Luego, aplica la sombra gris ya utilizada para pintar la línea inferior de las pestañas, desde la mitad del ojo hasta el exterior, y resaltar un poco la cuenca.
Mientras lo hace, nos recuerda que la sombra debe ir en armonía con la ceja, es decir, debe ocupar la zona que hay enmarcada por ésta. Nos lo enseña apoyando un pincel en la cara de Tamara. En este post aprenderás a usar sombras violeta en un maquillaje de 10.
Además, ilumina el lagrimal con otro color muy clarito, también de Chanel.
Después, esparce un poco de la sombra morada por debajo del lagrimal y pinta la raya interna del párpado superior, con el mismo lápiz negro que empleó para la de abajo. Otro truco es usar un bastoncillo para limpiar las lágrimas sin destrozar todo el trabajo.
Por último, expande el iluminador Touche Éclat de YSL por la zona de las ojeras, lo fija con los dedos igual que hizo anteriormente con la base y vuelve a retocar ésta.
Toque final
Riza las pestañas y aplica la máscara Hypnôse Dolls Eyes de Lancôme con movimientos en zig-zag, consiguiendo una mirada arrebatadora. Si quieres prolongar la longitud de tus pestañas, PINCHA AQUÍ.Para los labios utiliza un perfilador con forma de rotulador de Stila y la barra Acapulco, número 34, de Chanel.
Seguidamente, peina las cejas hacia arriba y esparce el colorete Inocent Peach de Clinique.
El último paso son los polvos translúcidos Libre de Chanel, con los que crea una tez totalmente aterciopelada.
Mientras lo hace, nos cuenta su último secreto: utilizar un poco de brillo en la parte central del labio de abajo, para otorgarle un extra de volumen en caso de que sea necesario.
El resultado es totalmente increíble porque ha conseguido realzar a la perfección su belleza natural.
Aunque si prefieres un maquillaje efecto cara lavada, también puedes consultar este vídeo:
Agradecimientos: Maquilladora profesional Lorena Herruzo, Tamara López como modelo, Lancôme, Chanel, Clinique, Avon, Astor, Yves Saint Laurent y Stila.