Maquillaje para ojos especiales para personas con sensibilidad a productos químicos

Post original de naturaonline.es

La sensibilidad a productos químicos representa un desafío para la salud, debido a que se trata de una afección crónica que puede ser adquirida en distintas etapas de vida. Los síntomas se caracterizan por presentar varios niveles de intensidad que pueden ser activados ante el menor contacto de químicos.

Por ello, en la actualidad la industria cosmética se ha enfocado en comercializar productos con sellos que garanticen la naturalidad con la que son fabricados. Tal es el caso del maquillaje para ojos, que debe ser tratado con especial cuidado, ya que efectos adversos pueden enceguecer por tiempo indeterminado a pacientes con sensibilidad química.

Si padeces de esta afección, te recomendamos los siguientes productos naturales para el maquillaje de ojos:

1. Lápiz de ojos 01 Deep Black

Lápiz de ojos negro intenso de Santé


Como todos los productos de la marca Sante, el modelo de lápiz de ojos 01 negro Deep Black se caracteriza por una composición de productos totalmente naturales, que dan suavidad de textura al contacto, incluso puede ser aplicado en el interior del parpado.

Este lápiz para ojos es ideal para todo tipo de piel, incluso para aquellas que presentan hipersensibilidad o reacciones alérgicas.

2. Lápiz de ojos Azul Eléctrico

La fórmula del Lápiz de Ojos Kajal 04 Night Blue está basada en compuestos 100% naturales y pigmentos minerales. Este maquillaje para ojos no posee agua, lo que significa que el producto no tiene límite de caducidad.

El lápiz cuenta con certificación ecológica BDIH Cosmética Natural, con lo cual se puede constatar que el producto no fue testeado en animales y está libre de amoniaco, gluten, parabenos, así como de alérgenos.

3. Máscara de pestañas Sensitive de Santé



Además de resaltar el volumen de las pestañas, esta máscara color negro tiene análisis oftalmológicos que aseguran la compatibilidad de sus compuestos con esta área del rostro.

En su fórmula de fabricación se incluyen pigmentos minerales al igual que aceites orgánicos de ricino y almendras.

Enriquecida con vitamina E, esta máscara de pestañas tiene sello vegano y está libre de gluten, así como de perfumes o colorantes artificiales.

4. Sombra de ojos Indian Dream 03 Lavera

Con brillos metálicos húmedos y secos, la sombra de ojos Indian Dream 03 dará a tus ojos un aspecto impresionante. Este producto está fabricado con complejos multiminerales, así como pigmentos naturales, que con una gota basta para proporcionar el brillo que nuestros ojos necesitan para conseguir el glamour deseado.

5. Crema contorno ojos alisadora de rosas damascenas

Cuando se utiliza maquillaje para ojos constantemente, es necesario la aplicación de cremas hidratantes, que proporcionan la humedad que la piel necesita. Los compuestos de la crema contorno ojos alisadora provienen de cultivos ecológicos, como lo son las algas pardas o las rosas damascenas.

Esta crema para contorno de ojos disminuye los efectos del envejecimiento y puede ser usada en personas con lentes de contacto, debido a que tiene la aprobación de distintos análisis oftalmológicos.

6. Aceite desmaquillante de ojos

Aceite desmaquillante de ojos de 100ml (Sante)


Este producto es especial para aplicar luego del uso de maquillaje resistente al agua, debido a que permite una limpieza profunda en esta sensible área del rostro.

Además, el resultado garantiza suavidad en la piel y un rico olor, debido a la combinación de aceites naturales de su composición.

El aceite desmaquillante de ojos está recomendado para todo tipo de piel, debido a que solo contiene productos naturales libres de maltrato animal.

En este sentido, cuenta con los principios activos del aceite Jojoba y de almendras, asimismo está compuesto con extracto de granada y extracto de aloe vera orgánicos.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos