Ya debes volver a la rutina diaria y matutina y debes verte bella y espectacular para sorprender el mundo. Pero, tienesque madrugar e ir a la universidad, trabajo, clases o lo que sea... Se vuelve a reducir el tiempo que tenemos para emplear en nuestro maquillaje. Es por ello que hoy os traigo una propuesta de maquillaje natural y sencillo, utilizando tan solo diez productos y teniendo como resultado una piel impecable y despejada.
En primer lugar os voy a hablar de la propuesta que os presento en el vídeo, y posteriormente os diré unos posibles cambios o "variantes".
Siendo mi caso el de ser una chica con piel mixta, con rastros de acné, puntos negros y blancos y todo lo que eso conlleva. Es por eso que este post va dedicado al tratamiento de la piel como primer aspecto importante. Reducir las cicatrices y rojeces visibles y mostrar una piel mas jugosa. Para todo ello, lo primero que he aplicado después de los correspondientes productos para el cuidado del acné y la crema hidratante, ha sido un primer para minimizar los poros sobre todo en la zona T. A continuación he utilizado una base de maquillaje cubriente pero con efecto de segunda piel para así no tener la sensación de cara "acartonada". Mis ojeras tienen vida propia, o eso parece en ocasiones, por ello me veo "obligada" a cubrir mis ojeras con un antiojeras o corrector. En este caso no utilizo uno muy denso, teniendo en cuenta que quiero mantener el efecto de piel natural, conocido como "makeup no makeup".
Una vez utilizado los productos en crema, utilizo unos polvos "banana" matificantes. Este producto se puede aplicar solo en la zona T o aquellas zonas donde se generen más brillos, o en el rostro al completo. Yo lo suelo aplicar en el rostro al completo por la sensación aterciopelada que deja. AL momento de darle color a mi rostros, utilizo colores de verano, sencillo y suaves para ir al trabajo. Continúo el proceso de dar color utilizando un colorete mate en la zona de "las manzanas" e invierto mas tiempo en aplicar el iluminador: zona alta del pómulo, hueso de la ceja, punta de la nariz y arco de cupido.
Con todo ello habría terminado el trabajo con la piel, por lo que acabo el maquillaje con un delineado negro a raíz de pestañas para dar una mayor intensidad y profundidad a la mirada; una buena máscara de pestañas que permita abrir la mirada e iluminarla, y por último un gloss de labios para dar el aspecto de unos labios carnosos y jugosos.
Pero como os comenté anteriormente, esta propuesta puede tener sus variantes. En el caso de personas con pieles lisas, impecables y sin necesidad de tanto tratamiento, basta con usar una bbcream que unifique el tono y pasar rápidamente a dar un poco de color, por lo que podría centrar su atención o interés en un maquillaje de ojos más elaborado. Todo depende de las características de la piel de la persona y de la persona en si y el tiempo que quiera y/o pueda invertir en el maquillaje.
¡¡Espero que os sea útil mi propuesta!!