Ojos
- Para empezar a trabajar, marcamos la cuenca del ojo con un color rosa mate que le dé profundidad y nos sirva como base para el maquillaje. El siguiente color que utilizaremos en esta zona, es un rosa fucsia con una tonalidad satinada y glitter metalizado.
- Repetimos el primer paso y con una brocha sin producto limpiamos los bordes.
- Aplicamos una sombra lila con subtono azul y plateado en el pliegue del ojo y en el canto externo para una mayor profundidad.
- Difuminamos la parte externa del párpado móvil para que el corte no sea tan visible y quede más ahumado.
- Posteriormente, iluminamos el hueso de la ceja con un color rosa palo y, con esa misma tonalidad, y la brocha mojada, lo ponemos en el resto del párpado móvil, donde apenas hemos puesto producto.
- Con una brocha difuminamos muy bien los bordes, tanto del párpado móvil, con la sombra más oscurita, como en la cuenca.
- Lo siguiente es oscurecer la cuenca para darle dramatización. Esto es a gusto de cada una. Aplicamos y difuminemos hasta que estemos contentas con el resultado.
- Una vez terminemos, limpiamos e iluminamos la zona inferior del ojo con nuestro corrector favorito.
- Es el turno del eyeliner. Lo utilizaremos en función del acabado que cada una quiera: más gordito para una mayor dramatización. Además, podemos aplicar pestañas postizas.
- Asimismo, marcamos la línea inferior del ojo con un lápiz fucsia y lo fijamos con la sombra lila oscura que hemos utilizado anteriormente. En el centro, para aplicar luminosidad, podemos utilizar la sombra rosa palo.
- Emplearemos la misma tonalidad en el centro de la línea inferior del ojo para dar mayor luminosidad e iluminar la zona del lagrimal.
- Finalmente, aplicamos máscara de pestañas en la zona inferior para un mayor dramatismo.
Rostro
- Tras aplicar nuestra base, pasamos a contornear el rostro con polvos oscuros en un marrón topo marcando levemente la frente, la barbilla y la nariz.
- En este look lo que queremos marcar son nuestros pómulos, por lo que además, utilizaremos un colorete color vino y lo difuminamos bien.
- Por último, aplicamos un iluminador plateado- rosa en los pómulos, nariz, barbilla y arco de cupido.
Labios
- Utilizaremos un labial metalizado lila con subtonos azules y plateados que combina muy bien con la armonía del look.
¡Pruébalo y disfruta del resultado!