¿Cómo os va todo? Espero que genial. A mi me vais a permitir que me ponga un poquito romántica esta vez porque, no solo se acerca San Valentín, sino que además también es mi aniversario y de vez en cuando hay que demostrar al otro cuánto se le quiere. Y no me refiero en plan pesada exaltación del amor, sino porque también hay que agradecer cuando tienes a alguien a tu lado que te apoya en cada paso, te sostiene cuando resbalas e incluso te levanta cuando caes, haciéndote sonreir el día más gris, aunque pensases que era imposible, porque, eso, queridas mías es verdaderamente el amor (y verte recién levantada con la baba pegada en la cara, claro).
Y ahora ya me vuelvo al modo normal y dejo atrás este homenaje al amor para mostraros una idea fantástica si celebráis San Valentín o simplemente, queréis estar guapa con vuestras amigas (que esas también dan amor del bueno). ¡Allá vamos!
- Aplicamos una prebase de sombras para fijarlas (lo sé, menuda novedad).
- Con un marrón un poco oscurito vamos a marcar la zona externa del ojo. Es fundamental difuminarlo muchísimo e ir subiéndolo por el pliegue y sobre ésta, hacia arriba, pues así no necesitaremos tono de transición. Tampoco podemos olvidar marcar también las pestañas inferiores.
- Volveremos a aplicar el mismo tono, de manera más concentrada, en la zona externa, donde queremos subir la intensidad para añadir profundidad a la mirada.
- Una vez listo, pasamos a un color rosado muy luminoso y lo aplicamos a toquecitos con una brocha plana por todo el párpado móvil y en la línea inferior de las pestañas, desde el lagrimal hasta la mitad más o menos. Podemos aplicar unos toquecitos con los dedos para aumentar la intensidad. De nuevo, volvemos a difuminar para integrarlo todo bien.
- Con un lápiz negro o marrón resistente al agua, marcamos la línea del agua superior y hacemos puntitos entre las pestañas superiores e inferiores. No hace falta que os salga perfecto pues pasaremos a difuminarlo posteriormente con un pincel de precisión.
- Vamos con el rizador de pestañas y las dos capas de máscara para terminar.
Espero que os haya gustado, como podéis ver es realmente sencillo y muy natural así que, si lo ponéis en práctica, ¡me haría mucha ilusión verlo! Recordad que aquí tenéis cómo maquillar el rostro y las cejas para poder complementarlo.
Más ideas cada día en Charada blog, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest