Maquillaje casero y desodorante para liberarte de ingredientes tóxicos

Y entonces, un día me convertí en mamá y decidí que debía ser más consciente de lo que comía, bebía y me untaba en el cuerpo mediante el cual nutriría a mi hija. Desde entonces me enfoqué en leer ingredientes de etiquetas de lo que se me atravesaba. Me di cuenta de la cantidad de ingredientes químico-tóxicos que me metía sin querer, pero como dicen por ahí: nunca es tarde para enderezar el rumbo. 

Empecé con la comida, eliminando todo lo que pudiera alterar mi salud. Con decirles que hasta "jubilé" a mi horno de microondas. Ya tengo casi cinco años que lo saqué de mi vida y nada que me hace falta. Seguí con los desodorantes y perfumes -eso no fue tan fácil como el microondas- pero resistí (a mis propios aromas) y lo conseguí. Debo reconocer y aceptar el "olor natural" de uno mismo, no es tan sencillo de aceptar como parece, especialmente, cuando estamos acostumbrados a oler a lo que la industria nos induce. ¿Conocen a alguien que no use nada para "oler bonito", más allá del agua y jabón? Creo que a muchos de nosotros nos da entre miedo y pena oler feo; lo que nos provoca cierta inseguridad y justo esa inseguridad nos hace blanco perfecto de marcas que producen tanta variedad de desodorantes, cremas, lociones y demás que, además de hacernos gastar, contaminan y nos intoxican. 

Así que un "buuu" para el que inventó la idea de que había qué usar todo eso, porque no debemos oler feo. ¡Por favor! somos un mundo de bacterias y, en efecto, algunas se fermentan de más. Pero el secreto está en saber dejar las bacterias buenas y eliminar las malas. Aquí tres tips que harán la diferencia: 

-Evita los antitranspirantes. Impiden que sudes, contienen aluminio y otros ingredientes tóxicos que el cuerpo absorbe
-Nuestro olor tiene mucha relación con nuestro estilo de vida. Evita exponerte y consumir toxinas, así como vivir bajo estrés
-Olvídate de la idea de que sudar es malo. Sí, resulta incómodo, pero es la mejor manera de eliminar bacterias, virus y toxinas. 

¿Y entonces, cuál es "desodorante" que uso para evitar malos olores? No me lo vas a creer: sólo UN POCO DE JUGO DE LIMON Y UNA PIZCA DE BICARBONATO. Además de evitar mal olor, blanquea mis axilas (sólo evita exponerte al sol inmediatemente). 

De los perfumes, ya ni hablo. Sólo de leer la lista de ingredientes y sus precios, paso de largo. He optado mejor por los aceites esenciales. ¡Me encantan! Sobre las cremas corporales, también prefiero más los aceites de coco, de sésamo, de aguacate y de oliva... y de los cosméticos, sólo uso lo básico: una sombra para cejas, rimel y labial. En la cara generalmente sólo uso polvo traslúcido hecho en casa que hoy comparto: 

Ingredientes: 
1 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharada de cacao en polvo
1/4 de cucharadita de arrowrroot o maicena
Pizca de cúrcuma en polvo

Si lo quieres más bronceado, puedes agregar más cúrcuma. Se aplica muy bien con brocha y si no te gusta, pues se lo pones a los licuados. 

Gracias por dejarme compartir y recuerda siempre leer las etiquetas de lo que consumes. 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Me vuelvo a asomar por aquí, antes de que acabe el año! Ya ni me disculpo que me da más pena, pero como hoy tengo casa llena, gracias a los mocos, también tengo tiempo de hacer una escala en el blog ...

Recomendamos