Llevar las manitas arregladas no cuesta mucho esfuerzo y en cambio dice mucho de una persona. Da aspecto de limpieza, de persona pulcra, cuidadosa, que se preocupa por su imagen, y… ¿a quién no le gusta que piensen asi de una misma?
Chicas, hacerse una manicura en condiciones es más fácil de lo que parece.
Antes de comenzar con el esmaltado recordad que es necesario hacer previamente un preparado básico de la uña: retirar un poquito la cutícula, limar para dar la forma deseada y, ya sabéis, quitar los padrastitos que nos suelen salir a veces alrededor y afean nuestras ¡sedosas manos!
Tal vez te encuentras en un momento en el que estas ya cansada de verte las uñas en los mismos tonos, aunque son los que te gustan te aburre verte siempre igual, pero…no sabes como hacer algo diferente, que siga siendo elegante y discreto.
¿Habéis oido hablar del Nails Arts? Se trata de decorar las uñas con esmalte y dar rienda suelta a nuestra imaginación…Créeme si te digo que tu también puedes hacelo. ¡Existen multitud de opciones!
Hoy empezaremos por algo sencillo y vistoso. Estaba pensando en una Manicura de Topitos que esta al alcance de todas. ¡Vamos a ello chicas!
¿Qué necesitamos?
♦ Seleccionamos 2 esmaltes (uno más claro y otro mas oscuro siempre para hacer contraste). En mi caso metí un tercer esmalte para darle algo mas de color.
♦ Si tenemos un punzón para decorado de uñas fenomenal, tambien nos puede servir un palito de naranjo o un pincel para uñas… pero si no contamos con estas herramientas, no os preocupéis, podemos hacerlo de manera casera pinchando un alfiler de punta redonda en la goma de un portaminas. Se trata de conseguir una herramienta con la que podamos ser precisas.
♦ Importante para cualquier esmaltado, poner previamente una capa de BASE COAT(evitamos dañar nuestra uña), 2 capas de color, decorado deseado, 1 capa de TOP COAT Brillo (obtenemos un acabado mucho más bonito)
A continuación os muestro mis uñas una vez aplicada la primera capa base coat.
Actualmente llevo las uñas de gel es por ello que podéis verlas un poquito diferentes…pero aplicando el esmaltado normal encima quedan también perfectas.
¿Cómo realizar los topitos?
Es sencillo, lo primero hay que pensar y tener claro de que manera queremos distribuirlos. Como consejo podríamos ayudarnos con un poquito de cinta dejando delimitada la zona de la uña a decorar en el caso de que no sea la uña completa.
Cuando nos dispongamos a hacer los topitos hay que intentar fijar el punzón o alfiler y no arrastrar, sino levantarlo rapidamante para conseguir el efecto deseado, es decir, que se quede un puntito (sin rastro de esmalte que lo acompañe) y asi sucesivamente.
El tamaño de los topitos no tiene que ser el mismo, en la irregularidad esta lo realmente bello, se trata de un trabajo artesano y manual que estamos realizando por lo que nunca nos va a quedar exacto, pero ahí esta la gracia.
Como podéis observar conseguimos un resultado totalmente diferente al esmaltado común. ¿Os animáis a hacerlo vosotras mismas?
Estaremos encantadas de recibir vuestras fotos con este diseño ya sea por correo electrónico o por cualquiera de nuestra redes sociales.
Proximamente volveremos con otra idea de Nails Arts para que realicemos juntas una nueva manicura.
Con cariño
Ana
ana.coralish@gmail.com
La entrada MANICURA TOPITOS aparece primero en Coralish.