Una mujer de nombre Nang Mwe Sang le fue retirada la licencia para ejercer como médica, por compartir fotos provocativas en su cuenta PERSONAL de Facebook. En otro caso similar, a ella la despidieron por estar embarazada.
Foto: Instagram nangmwesan
De acuerdo con The New York Times, donde fue compartida originalmente la historia, su sueño siempre fue ser modelo, pero al notar que tenía un don natural para la ciencia, sus padres le recomendaron que estudiara la carrera de Medicina. Y así fue.
Al concluirla, estudió en varios centros de salud pública del país, sin embargo, pronto dejó su trabajo y se dedicó a hacer sesiones de fotos en traje de baño y lencería que gustaba compartir en sus redes sociales, lo que alarmó al Consejo de Médicos de su país.
Foto: Instagram nangmwesan
Así que dicho organismo, contactó con ella para pedirle que eliminara todas las publicaciones en las que apareciera en bikini o ropa interior.
Sin embargo, ella no retiró las imágenes de sus redes (bien hecho), por lo que le retiraron la licencia para ejercer como una profesional de la medicina en todo el país.
Pese a ello, Nang Mwe San piensa apelar a la decisión, aunque no está dispuesta a cambiar su carrera como modelo.
“Hay muchos problemas éticos importantes en el sector médico de Myanmar. No quiero que pierdan el tiempo en asuntos menores como mi modelo. Pero sea lo que sea lo que enfrento, no renunciaré a mi profesión de modelo”.
Foto: Instagram nangmwesan