comunidades

Los vestidos de quince cortos


La celebración del paso a la adolescencia, es una tradición muy arraigada en las culturas latinas, y la elección de los vestido de quince cortos o largos es todo un acontecimiento.

encantador-largo-de-2015-vestidos-de-noche


Al parecer, la fiesta de los quince proviene de los aztecas y mayas de México, que realizaban ritos para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de responsabilidades de las mujeres. Al cumplir quince, las jóvenes salían de la familia para aprender tradiciones de su cultura y se preparaban para el matrimonio. Luego, regresaban a la comunidad para celebrarles la fiesta de quinceañera.

Tras la conquista, los españoles incluyeron este evento en la religión católica. Hasta que en el siglo XIX, el emperador de México Maximiliano, y su esposa, Carlota, incorporaron el vals y los vestidos a esta celebración. Y es en esta época cuando nace el vestido de quince.

Actualmente, las fiestas de quince años constituyen un gran evento religioso y social con el que se marca el paso de una muchacha joven a la adolescencia. En el día grande, la quinceañera luce el vestido de quince. Es una prenda muy elegante, generalmente de colores pasteles: rosa, azul claro, blanco, una corona y por primera vez se pone los zapatos de tacón que le regala su papá.

36


Elegir el vestido de quince no es fácil. Este momento es muy especial, porque tiene el significado del paso de la niñez a la adolescencia. Es un evento social de gala donde estará la familia y amigos, y la elección más importante es el vestido de quince.

Se debe empezar con tiempo a mirar muchos diseños. El mejor vestido de quince para ti depende de muchos factores: tu cuerpo, si eres una chica muy sencilla, el estilo de la fiesta, etc Pero está claro que la elegancia no se encuentra únicamente en un modelo llamativo y pomposo, sino que también puedes elegir un vestido de 15 años hermoso y sencillo…así que los vestidos de quince cortos también son una buena opción.

Elegir-el-vestido-de-15


vestidos-de-15-cortos


Os exponemos algunos motivos por los cuales los vestidos de quince cortos pueden ser tu mejor elección:

El tipo de fiesta :

Puedes animarte con una fiesta temática que quede en el recuerdo de todos tus invitados para siempre, y además son tendencia. El Hollywood clásico de los años 40, los 80, los 50, fiestas vintage, estilo playero.Y por supuesto, con este tipo de fiesta tan diferente y especial, tu vestido de quince debe alejarse de lo convencional, los vestidos de quince cortos encajan muy bien con esta opción.

d1d7c6eb875d3e27b8e8625751becd2e


Escena vestido blanco Marilyn Monroe


Tu tipo de cuerpo:

Si eres de contextura bajita te favorecerán mejor los cortes a la cintura, que alargarán tus piernas. La falda mini te ayudará a parecer más alta. Si además el vestido de quince es de un solo color, también “crecerás”en centímetros.Los vestidos de quince cortos acompañados de unos tacones altos, un peinado en que tu cuello quede despejado y complementos pequeños y discretos, estilizarán tu figura y lucirás magnífica en tu fiesta.

57a33d145e9917a809739f03ffb2513a


Si por el contrario eres bastante delgadita, lo que te interesa es ampliar visualmente las caderas. Para conseguir este efecto, es importante utilizar tejidos con cuerpo y volumen como el tul. No obstante, una falda larga confeccionada en este material, crea un efecto princesa que no es del gusto de todas las chicas.

Vestidos-de-15-anos-largos-color-rosa-6


Los vestidos de quince cortos con faldas de tul son más discretos y sencillos y pueden ser tu mejor opción.

blogger_falda_de_tul_1
 

Tu presupuesto:

Sabemos que la fiesta de los quince es un desembolso económico muy grande. A veces, los vestidos de quince se llevan un gran porcentaje del dinero destinado a la celebración. Esto ocurre porque son vestidos confeccionados con materiales y tejidos exquisitos: gasas, tules de seda, aplicaciones de pedrería, etc

No te preocupes, por una sencilla regla de tres, cuanta menos tela tenga el vestido, más económico será. No quiere decir ni mucho menos que los vestidos de quince cortos sean de poca calidad o menos lindos. Simplemente, están al alcance de más bolsillos, y, además, tienes la ventaja de que un vestido corto siempre podrás sacarle más utilidad en un futuro, ponértelo en más ocasiones, que uno largo hasta los pies.

12-Hermosos-vestidos-para-fiestas-de-15-en-verano-8


La comodidad:

La fiesta de los quince es un acontecimiento en el que ninguna chica quiere que la noche acabe. Para prolongar la fiesta el máximo tiempo posible y poder bailar toda la noche, los vestidos de quince cortos serán tu mejor elección. Olvídate de que te pisen la falda, de los tropiezos en el vals, de los trajes grandes y largos que pesan, se te caen y te incomodan. ¡ Esta fiesta sólo es una vez en la vida y hay que disfrutarla ¡

fotos-de-vestidos-de-noche-cortos-para-quince-años


La originalidad:

Sin duda, si eres una chica que le gusta la moda, las tendencias y marcar la diferencia, los vestidos de quince cortos están hechos para ti. Seguro que lees Vogue o Vanity Fair¿ has visto alguna vez las editoriales de bodas ? Tanto grandes revistas como blogs dedicados a novias, cada vez más muestran tendencias diferentes para casarse: pantalones, vestidos cortos, vestidos de colores, etc. Pues, con el vestido de quince pasa lo mismo. Las reglas están para romperlas, y podemos seguir abrazando la tradición pero mostrando nuestro lado más trendy y dejando a nuestros invitados con la boca abierta.

vestido3


falda-tul-rosa


¿ Te animas a usar vestido corto en tus quince ?

The post appeared first on Reflejos de Moda.

Fuente: este post proviene de Blog de ReflejosdeModa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos