Aunque no siempre ocurre este efecto positivo...para algunas personas, igual que en el otoño, aparece la astenia primaveral, cambios de humor, tristeza, desmotivación, trastorno del sueño o falta de energía...pero... ¡todo es pasajero!
Es un proceso de adaptación para nuestro organismo que podremos llevar un poquito mejor con una dieta sana y equilibrada, descansando 7 u 8 horas al día, unos horarios fijos, una hidratación adecuada, ejercicio, positividad y ¡colores vivos!
ATRÉVETE CON...ROJOS INTENSOS, NARANJAS Y FUCSIAS.
Los colores reflejan emociones y pueden trasmitir esas emociones a quienes tenemos alrededor por eso cuando elegimos llevar un tono u otro en nuestro maquillaje o en nuestra ropa estamos atrayendo determinadas energías y a la vez tratando determinadas partes de nuestro organismo.
Rojo:
Fuerza y Seguridad
El color rojo es poderoso y es propietario de la mayor longitud de onda del espectro de luz. Puede promover fuertes reacciones físicas y emocionales. Los elementos de color rojo pueden aumentar el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria. El rojo llama mucho la atención, por eso su éxito en las señales de tráfico en todo el mundo.
Naranja: Luz y Brillo
En la terapia de color, el naranja se usa para tratar los pulmones y para ayudar a aumentar los niveles de energía. Fisiológicamente, se ha observado que aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que puede aumentar la actividad mental.
Fucsia: Vitalidad y Personalidad
El fucsia es un color lleno de energía, expresividad y personalidad. Denota vitalidad y entusiasmo, al tiempo que felicidad e incita a nuestro lado artístico. Pero también dependiendo de su empleo puede ser audaz, dramático e individualista...
Se puede decir que el fucsia es el lado más glamuroso y maduro del magenta y el rosa.
Está asociado a la moda, la elegancia, la feminidad, por ello tradicionalmente se emplea para describir a la mujer... es el color de la pasión profunda.
La autora del libro Mi color Perfecto, Veronique Henderson, dice: "El color también posee un factor psicológico y puede comunicar mensajes no verbales. Los tonos suaves y claros, por ejemplo, te darán un aspecto accesible y simpático, mientras una blusa roja del tono adecuado te dará seguridad para enfrentarte a una situación estresante? El color influye en tu estado de ánimo y tu energía, de modo que tiene un gran impacto en tu sensación general de bienestar"
OS DAMOS LAS GRACIAS POR LEERNOS Y OS INVITAMOS
A QUE NOS DEJÉIS VUESTROS COMENTARIOS.
¡TU OPINIÓN CUENTA!