Los beneficios de un buen masaje

¿Quién se resiste a recibir un estupendo masaje por un profesional? Ya sea un fisioterapeuta,un quiromasajista o un masajista deportivo las maniobras del masaje poseen muchos beneficios para nuestra salud y la de nuestra piel.



Con un masaje relajante conseguimos eliminar tensiones y sobrecargas musculares producidas por el estrés diario.Normalmente vamos a toda prisa sin cuidar nuestra postura.El masaje puede ayudarte a corregir las malas posturas corporales.

Despues de recibir un masaje anticelulítico notarás que necesitas ir al baño.Ello se debe a que se han movilizado toxinas que son expulsadas por la orina.Debido a los golpeteos,pellizqueos y percusiones típicos de este tratamiento,el masajista lográ romper las células grasas o adipocitos y las moviliza a través del sistema linfático.A través de drenaje las grasas llegan al riñón que las metabolizará y las eliminará posteriormente.

Si sufres de retención de líquidos y de una mala circulación sanguínea te recomiendo un masaje circulatorio.Los vaciados ayudan al retorno de la sangre para que ascienda de las piernas al corazón y evitamos la estasis venosa.

El masaje también sirve para tratar ciertas patologías como la artritis deteniendo su avance.A través de movilizaciones y rotaciones se consigue dicho objetivo.

Debido a una dieta pobre en fibra y en consumo de frutas y vegetales,a veces solemos sufrir de estreñimiento e incluso de aerofagia(gases).El masaje también puede ayudarte en estos casos a través de maniobras de drenaje del colon.Lo notarás.

Para mujeres con un embarazo avanzado,existen masajes terapeuticos que reducen de forma considerable el dolor en la zona lumbar que en las embarazadas se encuentra sobrecargada.

También los bebés lactantes pueden verse beneficiados por el llamado masaje infantil.Con dicho masaje podemos tratar los cólicos y regurgitaciones de nuestro hijo/a que se producen por inmadurez del sistema digestivo.Es más si tu bebé tiene problemas para dormir o es inquieto y llora mucho puedes relajarle con un suave masaje.Fomentarás el contacto directo con tu hijo/a y vuestro vínculo afectivo se hará más fuerte.

Con los movimientos y fricciones de las manos del masajista se eliminan células muertas y se produce una ligera exfoliación de la epidermis.Ésto contribuye a aumentar la belleza de nuestra piel que se desintoxica y puede respirar mejor.Despues de un masaje los cosméticos penetrarán mejor y duplicarán sus efectos.

Cómo has podido comprobar son varios los beneficios del masaje.Además el contacto piel con piel es muy importante en el ser humano.Es una necesidad emocional y vital.Por tanto,nuestro estado psíquico también mejora.

Ahora que ya sabes que el masaje es beneficioso para tu salud vence el pudor y la vergüenza y anímate a recibir un tratamiento de parte de un masajista especializado.

Importante:el profesional debe darte confianza y buena impresión.Aseguraté que posee la formación y la titulación necesaria para ejercer.

Seguro que el hecho de darte un masaje de vez en cuando se te hace más apetecible. ¡Pruébalo y no te arrepentirás!

Fuente: este post proviene de Trucco Bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos