comunidades

Los 7 mejores alimentos para evitar las arrugas y la flacidez

Saber escoger los nutrientes para evitar las arrugas y la flacidez, es muy importante, pues al consumir los alimentos adecuados se obtiene el colágeno necesario y los elementos para combatir los radicales libres que envejecen la piel.

Siempre escuchamos como nos hablan acerca de la importancia de la buena alimentación, para poder mantener un peso saludable y evitar enfermedades.Pero lo que no se dice normalmente, y por lo tanto la mayoría desconoce es la relación directa que la alimentación adecuada tiene con la apariencia personal. Solo por poner un ejemplo muy gráfico, si consumes azúcar en forma desmedida, esto conllevará a una mala oxigenación en la piel y por consecuencia a un envejecimiento precoz de la misma. Por suerte existen alimentos que son excelentes nutrientes para evitar las arrugas y la flacidez ya que aportan los elementos necesarios para combatir la degeneración celular, estos son algunos ejemplos:
alimentos-sanos-arrugas-flacidez


Betacaroteno: es el principal precursor de la Vitamina A y puede ser encontrado en alimentos como la Zanahoria o la Batata dulce, en general la mayoría de los alimentos amarillo o anaranjados la poseen. Su acción antioxidante combate las alteraciones celulares que pueden llevar al envejecimiento de la piel, por otro lado son excelentes aliados a la hora de reparar lesiones de la piel y son excelentes reguladores de la función de las glándulas sebáceas, factor que permite tener una piel limpia y libre de espinillas.

Licopeno: este elemento está presente en los alimentos de color rojo como por ejemplo en la sandía, la guayaba o el tomate. Dicho nutriente se caracteriza por los beneficios que nos aporta y cuyo objetivo es luchar contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento celular. En el caso del tomate, al estar procesado, hace que en salsa sea más fácil de absorber que cuando se consume crudo. 

Omega 3: La mayoría de la gente desconoce que las grasas no saturadas, son fundamentales para mantener la piel bonita, la deficiencia de este nutriente, deriva en la resequedad de la dermis ya que esta no recibe la lubricación adecuada, su fuente principal se consigue en los pescados como el salmón y el atún, así como en las almendras o en las nueces de Brasil. 

Proteínas: son alimentos fundamentales para conseguir colágeno, pero para que las proteínas funcionen deben ser metabolizadas en forma de aminoácidos y estos se consiguen en los alimentos de origen animal como las carnes, los lácteos o los huevos. 

Flavonoides: estas sustancias son antioxidantes y antinflamatorias, fáciles de conseguir en los frutos secos, el té verde, las uvas e incluso en el chocolate amargo, estos nutrientes actúan luchando contra los radicales libres y retrasan el deterioro celular, así mismo estimulan la absorción de la vitamina C que es la que produce el colágeno. Esta última se consigue en los frutos cítricos.

Probióticos: estos alimentos contienen microorganismos activos en su composición, al mejorar la flora bacteriana todo el organismo se beneficia, el yogur y las leches fermentadas son la fuente más segura de consumirlos.

Vitamina E: este potente antioxidante, está presente en los vegetales de color verde oscuro, como por ejemplo las espinacas, el repollo o los berros. Su acción contra los radicales libres es decisiva en el rejuvenecimiento celular, también su intervención en la absorción de la Vitamina E. Otro punto es que ayuda en modo decisivo a controlar los niveles grasos de la piel y se pueden conseguir en aceites vegetales, tales como el de girasol o el de soya.

Espero que esta lista con los más adecuados nutrientes para evitar las arrugas y la flacidez te haya resultado de utilidad.

NOTA RELACIONADA: Combate la flacidez y las arrugas con gel de pepino y aloe vera

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos