Los 5 errores más comunes de manicura ¿reconoces alguno?

Desde que empecé mi blog en el 2012 aprendí muchas cosas nuevas, me di cuenta de que había cometido muchos fallos que he ido enmendando a lo largo del tiempo, y es que como dice el refrán: nadie nace sabiendo.

Hacerse una manicura correctamente no es cosa sencilla, pues sé que cada uno tiene sus trucos, prioridades y gustos a la hora de ponerse a ello.

Sé que esto ocurre hasta con profesionales. ¿No os ha pasado de ir a haceros una manicura a un sitio distinto del habitual y ver qué tienen otro modo de hacerla al que no estáis acostumbradas? A mi desde luego si me ha pasado, y confieso que me gusta observar las distintas formas y elegir ideas de un sitio o de otro.

Después de tantos años tengo mi manera ideal de hacerme la manicura, pero eso os lo contaré en otro post que estoy preparando.

De momento lo que si os quiero contar son los 5 errores más comunes que he visto en gente que se suele hacer la manicura ella misma en casa. Os los voy a contar y ya me diréis si habéis cometido alguna vez alguno de estos errores.

1- Cortarse las uñas con tijera o corta-uñas en vez de limarlas.

A no ser que queramos rebajar el largo muy drásticamente de una uña no es nada aconsejable cortarlas. Y si las cortamos por la razón que os he comentado lo ideal es que las limemos para darles forma.

Cortar las uñas las hace más vulnerables a escamarse o romperse además de dejar una forma inadecuada. Lo ideal es limarla en una misma dirección y con una lima adecuada, nunca limas metálica. Limar las uñas correctamente las sella y ayuda a moldear una forma bonita de manera sencilla y rápida.

empujador de cutículas de acero inoxidable

2- No empujar las cutículas hacia atrás (o lo que es peor, cortarlas)

Muchas veces me encuentro con chicas que vienen a hacerse la manicura por primera vez y que nunca han tocado sus cutículas. Es en cierto modo comprensible si no se han preocupado por ellas con anterioridad.

Luego están las chicas que se pintan las uñas sin siquiera hacerse la manicura. A lo loco. Y por supuesto sin echar para atrás la cutícula con una herramienta especial o palo de naranjo. Me he encontrado con cutículas que llegaban hasta la mitad de la uña.

Es un error grandísimo no dar forma a nuestra uña en la base, porque ello la embellece y además facilita la aplicación del esmalte de uñas.

Mención a parte para las que se cortan sus cutículas o para las que se las cortan en los locales de manicura habituales. Cortarse las cutículas por sistema es peligroso, podemos provocarnos infecciones, padrastros y heridas y la cutícula luce fea a trasquilones.

Lo ideal es empujarla poco a poco e hidratar mucho con aceite para cutículas, al final se reducen ellas solas y quedan preciosas. Finalmente, si al empujar la cutícula queda un trozo sobrante muy grande podemos retirarlo con un alicate con mucho cuidado. Sin embargo os digo que eso solo ocurre si no empujamos nuestras cutículas de manera habitual y estas han crecido demasiado.

3- Mojar las manos antes de hacerse la manicura.

Hasta hace poco en todos los salones dejaban nuestras manos a remojo para hacernos la manicura.

Este método ya se da por supuesto que es el correcto y más arraigado, sin embargo es un error enorme que tiene su explicación. Antes lo común era cortar la cutícula desde la raíz, para ello sumergían nuestras manos en agua porque ablanda la piel. Sin embargo el agua también penetra en los poros de la uña y esta la absorbe durante horas.

El resultado es que la uña se expande ligeramente aumentando el tamaño y su superficie se hace más resbaladiza a los esmaltes. Cuando más seca esté la uña y libre de grasa es cuando más se agarrará el esmalte y obtendremos una manicura de más duración.

Las uñas además se estropean con el agua por eso recomiendo usar siempre guantes al fregar o hacer labores de limpieza.

como elegir la base de uñas

4- Usar el mismo esmalte transparente de brillo para base y para top coat.

Hasta hace poco mucha gente no sabía lo que es un top coat o una base. Ha sido con el boom de las manicuras que se han empezado a comercializar productos de este tipo pero mucha gente todavía no sabe muy bien lo importantes que son en el proceso.

Una buena base protege nuestra uña de los pigmentos y la nutre y fortalece con ingredientes activos.

Además las bases de uñas son mucho más ligeras que los top coats y secan muy rápido. Hay muchos tipos diferentes de bases de uñas, endurecedoras, enriquecidas con calcio o vitaminas, fortalecedoras o antiamarilleo.

Los top coats son esenciales para un acabado duradero. Los hay de secado rápido, de brillo efecto gel, endurecedores o que matifican nuestros esmaltes.

5- No pasar el pincel por la punta al pintarlas.

Las uñas comienzan a estropearse por la punta, es necesario al pintarlas que el esmalte cubra también esta zona de la uña y así evitar rozaduras o desconchamiento del esmalte. Tanto con nuestro esmalte de color como con el top coat debemos sellar las puntas.

Creedme que vuestras manicuras durarán más tiempo , es un gesto pequeño pero todo es acostumbrarse y os saldrá siempre que os las pintéis.

Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber si el esmalte semipermanente daña para las uña la respuesta rápida es no. El esmalte semipermanente en sí no es malo para las uñas. Lo que daña las uñas es una mala utilización de las ...

Hay muchísimos tipos de fresas para manicura (también llamadas brocas). Si estás empezando estarás abrumada por decidir cuál es la que más te conviene, para qué sirve cada fresa y por qué vienen en ta ...

Recomendamos

Relacionado

consejos manicuras opinión ...

¿Quieres saber qué es la manicura rusa que está tan de moda? te explicamos paso a paso en qué consiste y cómo se realiza. QUÉ ES LA MANICURA RUSA La tradición de esculpido de uñas en Rusia es muy conocida por los que nos dedicamos al mundo de las uñas y el nail art. Rusia tiene en su haber grandes manicuristas que son verdaderas artistas de las uñas. Si bien muchas de las decoraciones de uñas ...

belleza

No es que odiamos la manicura francesa, no cuando ha hecho que nuestras manos luzcan hermosas por tanto tiempo; es que ese el problema, no es el único estilo que existe. Tal vez sea el momento de intentarlo con la manicura rusa que, además, podrías conseguir que tu esmalte de uñas dure hasta por más de un mes. En mi opinión, el cuidado de las uñas dice mucho del cuidado del resto del cuerpo. Por e ...

uñas manicura perfecta paso a paso

Si deseas un elegante diseño de manicura para tus uñas, y buscas una manicura paso a paso pero no deseas terminar gastando demasiado en salón de belleza en el transcurso de un año ... te recomendamos que no te pierdas estos consejos de manicuras. Nuestros 10 sencillos pasos pueden ayudarle a obtener una calidad de profesionales, y obtendrás hermosas manos en tu casa por muy poco dinero y aprendera ...

Consejos Trucos brocas ...

Hay muchísimos tipos de fresas para manicura (también llamadas brocas). Si estás empezando estarás abrumada por decidir cuál es la que más te conviene, para qué sirve cada fresa y por qué vienen en tantos colores. Aquí te lo explicamos todo. ¿Para qué sirve cada fresa del torno de manicura? Este tema es muy interesante para los principiantes en la realización de la manicura con torno. Hoy vas a e ...

uñas reto tu secreto de belleza tu secreto de belleza ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores tips para tus uñas, en muchas ocasiones, a la hora de realizar nuestra manicura cometemos una serie de fallos o errores que al final pueden acabar perjudicando a nuestras uñas y cutículas. ¿Cuáles son esos fallos y como se solucionan? 1. Limar las uñas: a la hora de limar las uñas, con la rapidez acabamos limando las uñas en las dos direcc ...

diseños de uñas essie manicura francesa ...

Las uñas con media luna son la modalidad invertida de la manicura francesa. Así se le denomina en el lenguaje técnico de las uñas. Son ideales para cualquier estilo y totalmente atemporales, por eso siempre son tendencia. Aunque es cierto que las uñas de media luna eran muy populares en los años 20, fue ahí donde se popularizaron, por eso Dita Von Teese, con su Pin-up revival, es una amante incon ...

uñas belleza manicura ...

Este tipo de manicura no es convencional y de hecho se basa en una técnica bastante extravagante. Esta debe ser realizada por un profesional, así que no es recomendable que lo intentes hacer en casa ¿Vale? Manicura rusa: ¿qué es? Debe su nombre a su lugar de origen: Rusia. Aunque lo cierto es que en la actualidad está muy en boga en España. Consiste en una manicura realizada con una lima o torno e ...

general manicura con diseños

Manicura de flores blancas para las uñas:Hola queridas y estimadas amigas lectoras seguidoras del blog Belleza x siempre les doy la bienvenida y les quiero compartir como realizar una manicura de flores blancas para las uñas, estoy segura que les encantara como les quedara en sus manos ya que este color es llamativo y muy resaltan te, con esta manicura de flores blancas para las uñas usted hará q ...

belleza uñas belleza ...

Bueno días chicas, Hoy queremos compartir con vosotras uno de nuestros secretos…y es como nos hacemos la manicura las chicas CORALISH. Una buena manicura es la mejor joya que podemos llevar, luce mas bonito que cualquier anillo. No se trata de pintar las uñas, no; se trata de cuidar nuestras manos y uñas para que realmente se vean bonitas, independiente de que llevemos o no esmalte. Antes de ...

sin categoría

¿Tienes problemas con el polygel? ¿Se te saltan las uñas de polygel a los dos días? ¿Se te rompen por la mitad? ¿Tu gel tiene burbujas? Te damos todas las soluciones en este post. Partimos de la base de que estás usando un producto de calidad, como el polygel de la marca Nailistas, si estás usando productos chinos o kits de polygel baratos que venden en Amazon quizás sea esa la raíz de tu problema ...