En este post te contaré como ir cómoda, guapa y bien vestida, sin necesidad de sufrir todos los días. Sabemos que para algunas de nosotras el tema de organizar outfits diarios es un verdadero dolor de cabeza, aquí te mostraremos como solucionarlo a través de una guía con imágenes que te mostrará algunas opciones de lo que necesitas tener en tu armario para facilitarte la existencia cada mañana y no terminar con la clásica pregunta, ¿qué me pongo?
Principalmente debemos empezar tomando en cuenta nuestros pantalones. Es necesario tenerlos en colores neutros, tales como negro, beige, blanco, azul marino, también tener alguno que otro con estampado o textura discreta. Si además de lucir bien, en nuestros objetivos esta marcar nuestra siluetas, tenemos que tomar en cuenta las leggings, los pantalones acampanados, culottes de corte recto o incluso los ankle cut. Es importante que también sepas qué cortes te quedan mejor, y partir de ahí establecer tu estilo y facilitar tus compras.
Los leggings o mallones son los más peligrosos. Le quedan bien a la mujeres delgadas y con piernas más estilizadas. A las que tenemos un poco más de cadera, nos pueden funcionar, pero debemos cuidar los demás aspectos del look. Recuerda que los leggings no son pantalones, por lo que siempre deberás usarlos con blusones o tal vez un blazer. Atrévete a llevarlos con efecto piel, ¡te verás espectacular!
Los acampanados son súper cómodos y más aún si son a la cintura, te sentirás libre y además te ayudarán a estilizar tu figura. El único punto importante aquí, es que de preferencia los lleve con tacones, no importa que no sean altos, pero que si te den algunos centímetros extra de altura para formar una mejor silueta. Te recomiendo tenerlos en negro, blanco o azul marino.
Sobre los culottes, hay varios puntos que comentar, ¡son divinos! Y están en tendencia. El problema es que no a todas nos favorecen. Varían en su longitud y en lo amplio. Si eres de estatura baja, este tipo de pantalón no será para ti, porque visualmente acorta tu figura. Podrías intentarlo, pero busca la manera de atraer la atención hacia otra parte de tu cuerpo, como los hombros o brazos. Me parecen super tiernos, puedes encontrar algunos muy divertidos con flequillos o pompones, tal vez también estampados para darle un toque más coqueto a tu look.
Ankle cut o corte al tobillo, son los pantalones de corte recto que llegan justo al tobillo o, como se dice en México, de “brinca charcos”. Son mis favoritos, tienen un corte clásico y muy versátil, te pueden ayudar a formalizar un look, inclusive si llevas puesta un t-shirt. Son un tipo de pantalón favorable para todos los cuerpos. Una vez que encuentres unos que te queden de maravilla aférrate a esa marca, son infalibles.
Para continuar esta lista de opciones que nos facilitan la vida, pasamos ahora a tomar en cuenta las prendas exteriores. En esta sección nos encontraremos con los: blazers, suéteres, cardigans, chamarras, gabardinas y chaquetas. Procura tener los que más te gusten en colores lisos, esto te facilitará que puedas combinarlos con diferentes atuendos y su ciclo de vida sea mayor. Son piezas por las cuales vale la pena invertir, pues la intención es que te duren bastante tiempo.
Los blazers son un must para la oficina, tanto para perfiles creativos, como ejecutivos, nunca falla para una junta imprevista o para ir a cenar después del trabajo. Los que son más largos que cubren la cadera son los ideales, y podrás usarlos con pantalón o falda. Los colores obligatorios son blanco y negro, pero podrías experimentar con rosa palo o hasta uno floral para un look sumamente femenino.
En cuanto a las blusas o camisas, todas son bien recibidas, siempre y cuando no sean escotadas o transparentes. Recuerda usar la talla adecuada, menciono esto puesto que muchas veces a las que tenemos más busto, la parte de los botones se abre o no cierra por completo y es sumamente incómodo. Juega con las texturas y estampados, las rayas siempre funcionan bien, al igual que las blusas con flores. Aprovecha la tendencia de las mangas amplias o aglobadas, las desquitarás al máximo en la oficina.
No podemos olvidarnos de los accesorios y, como shoealcoholic que soy, te cuento sobre los zapatos que no pueden fallar en tu closet para ir lo más top a la oficina. Sin duda, lo más práctico para largas horas de trabajo son los flats, será bueno que tengas unos clásicos en colores neutros, o puede ser que hasta metálicos, como el plateado o dorado. Prueba con todo tipo de calzado, unos oxfords en flatforms te darán un estilo tomboy, pero sin duda elevará tu look a otro nivel. Unos tassel loafers, zuecos de tacón chunky o ugly shoes jamás estarán de más. Deja los stilettos o lace up para ocasiones especiales, tal vez un día más tranquilo, para no sufrir mientras trabajas.
No hay que dejar de lado los aretes, collares o pashminas. Los accesorios nos ayudarán a darle el toque tanto de estilo, como de color, para complementar nuestra imagen. Unos aretes voluminosos o un statement necklace sumarán puntos a tu look. Como tip, apéate a solo usar reloj o tal vez un anillo y olvida los brazalete o pulseras, suelen ser un poco ruidosas e incómodas para las actividades a realizar.
Cuida siempre tu manicura, puedes utilizar diseños discretos, pero siempre a la moda: un diseño francés, colores neutros o combinaciones. Recuerda cuidar el largo de tus uñas y siempre usar colores adecuados al código de vestimenta, ya que es una realidad que en muchos lugares las mujeres no tienen permitido llevar las uñas pintadas, pero no quiere decir que debas llevar las manos espantosas. Procura tener siempre las uñas limpias, con un poco de brillo y humectadas, esto habla del compromiso que tienes contigo.
Por último, pero no menos importante, tu cabello. Llevar el súper peinado a la oficina está en el olvido, las trenzas, chongos o el cabello al natural es lo de hoy. ¡Ojo! No por llevarlo al natural significa llegar con el almohadazo. Hay que cuidar el cabello, tenerlo hidratado y cepillarlo o acomodarlo antes de salir. Los messy buns también están de moda, arriésgate a llevar este peinado a la oficina, solo no te olvides de llevar un look impecable para que no parezca que no tuviste tiempo para arreglarte.
Con estos consejos espero que todas tus mañanas fluyan fácilmente y no pases media hora parada frente al ropero sufriendo por lo que usarás. Diviértete y explora nuevos cortes y colores. Recuerda que el vestir es nuestra hoja de presentación, la primera imagen que la gente se lleva de ti y, sobretodo, es lo que quieres decirle al mundo.
¡Suerte!