En su lookbook para la temporada otoño/invierno 2012 nos muestra ese toque retro que mezcla texturas y colores. Personalmente la imagen de la izquierda prefiero visualizarla con sus prendas por separado, mientras que la de la derecha con ese elegante conjunto de pata de gallo me encanta tal y como se muestra.
Las faldas tubo y el negro regresan otra temporada más y lo mismo ocurre con los brocados y estampados geométricos que inundan blazer y pantalones.
Las mezclas de estampados y texturas también continúan presentes. Por otro lado, observamos el esperado regreso de los cuadros escoceses, un clásico de esos que siempre vuelven a tu armario por más que te empeñes en desterrar. Igualmente, los flecos nos acompañan una temporada más.
Los toque más modernos vienen de la mano de prendas masculinas que conforman toques tan elegantes en las mujeres, así como abrigos metálicos, líneas rectas y complementos a todo color. Las lentejuelas doradas volverán a acompañarnos otra época más de fiesta, así como los tops de pedrería y el estampado de leopardo.
El tweed se presenta en chaquetas excesivas para mi gusto, aunque reconozco que la pulsera me vuelve loca. El negro nos devuelve ese toque de femme fatale que da como resultado la combinación de prendas de cuero o charol con transparencias.
Mención importante a los estilismos que mezclan prendas de cuero y pelo, cuyo resultado no podría ser más sofisticado. Los tejidos con brillos también vuelven a pasar las Navidades junto a nosotras.
El toque romántico en contraposición con complementos rockeros nos muestra estilismos más originales y los excesos de brocados en dorado o con colores regresan para acompañarnos durante los meses más fríos.
Atentas al diseño en blanco con cinturón y encaje en la falda, a mi me tiene totalmente cautivada. Las chaquetas de inspiración torera también estarán presentes para las más atrevidas, Los vestidos negros también siguen esta tendencia y el diseño en blanco con cadenas es espectacular. Por último, vemos reminiscencias a los años 20 en modelos rojos de lo más lenceros.
Imágenes: River Island
¿Qué os parecen?