Normalmente sólo nos preocupamos de conformar un estilismo impecable cuando se nos presenta una ocasión especial, como una boda o evento importante. Sin embargo, mediante la vestimenta transmitimos a los demás nuestra personalidad, carácter y muchas otras cosas de las que muchas veces ni siquiera somos conscientes. Para lograr un look informal impecable nos inspiramos en las chicas que más saben de moda, las blogger, que nos ayudarán a encontrar nuestro estilo.
Estilo rockero
Las prendas bliker cada vez están más presentes en las tiendas, puesto que son capaces de dar un toque o look informal de cualquier conjunto. Algunos ejemplos son los pantalones de estilo desteñido, las camisetas sin mangas, los cinturones de cuero anchos, los chalecos denim o las cazadoras de cuero.
Look informal a todo color
En los meses más calurosos apostar por el color para nuestros conjuntos es casi obligatorio. No obstante, en ocasiones no tenemos claro qué tonalidades pueden quedar bien y cuáles no. Unos pitillos de color quedarán perfectos con una camisa que cree contraste o con tonos más básicos, como blanco y negro .Otra opción es apostar por look en monocolor e introducir otros tonos mediante los complementos. Igualmente, podemos recurrir a pantalones con estampados florales, para llevar el color de manera más discreta, o elegir complementos que nos den ese toque de color, como clutch,collares, zapatos, etc.
Hippie chic
El boho en su vertiente más chic abarca distintas prendas que, según cómo se combinen, dan lugar a múltiples resultados. Un ejemplo claro son los short, sobre todo si poseen un aspecto desflecado. Podemos combinarlos con sandalias o botas según la estación en la que nos encontremos y añadirle sofisticación con camisas y pulseras. También podemos optar por tops con algo de pedrería, camisas con mensajes o dibujos, etc.Los vestidos de crochet o encaje son perfectos para lucir este estilo y quedarán genial con peinados elaborados con trenzas. Asimismo, este estilo no está reñido con los colores de tendencia, como el flúor, basta con usar los complementos apropiados.
Para la oficina
Si trabajamos en una oficina probablemente necesitemos llevar un aspecto algo más cuidado. Para ello, os proponemos los vestiditos combinados con zapatos planos, ya sean estampados o lisos. Asimismo, los short estampados pueden quedar realmente originales con una camisa lisa y unos zapatos con algo de tacón.Por otro lado, los pantalones baggy o los vaqueros boyfriend pueden convertirse en nuestros grandes aliados, mezclados con jerseys o camisas estampadas. Las prendas básicas, como jeans, camisetas navy, etc., también pueden combinarse con resultados exquisitos.
Imágenes: Song of style, Be frassy, The blonde salad, Cheyenne meets Chanel, The northen light, Lustt for life, Richard Nicholls y Andy Torres para Style Scrapbook, Fash'nChips, Gabi Fresh y Frantic Dreams.