Evidentemente, esto no tiene nada que ver con la revista Vogue ni pretendo dar a entender que estas fotos recuerdan ni remotamente a ese típico número tan famoso de este mes. No. El título simplemente me hace gracia porque, para mí, al llegar septiembre TODO son problemas. Textilmente hablando, si es que esto se puede decir así.
¿Por qué?, os preguntaréis, pues nada tiene que ver con la vuelta a la rutina. Más bien con el clima. Septiembre es ese mes en el que uno no sabe qué ponerse. Cuando salgo de casa por la mañana, hace frío. Dos horas más tarde ya hace un calor que me sudan hasta las cejas. Por la tarde-noche, tres cuartos de lo mismo.
¿Es verano? Estrictamente sí, pero no hace para vestir de verano. ¿Es otoño? Todavía no y tampoco hace para vestir de otoño. ¡¿Qué narices me pongo?! Si es que si coges la chaqueta, cargas con ella todo el día para nada. Si no la coges, tienes frío. Y así con todo.
Por eso hoy os traigo un outfit super sencillo pero estiloso que es perfecto para estos días porque cubre y a la vez refresca. No sé, ya me entendéis. Se forma con cuatro prendas y es LA CLAVE para sobrevivir a septiembre.
PD: no, esta combinación de jeggings + camisa no fue acertada por las características de ambos productos, pero me di cuenta tarde.
Pues sí, básicamente, esto es. Unos jeans cómodos (estos son los MÁS cómodos del mundo) + una camisa blanca de fondo de armario + un pañuelo satinado TOP + tacones cómodos (yo los llamo así) + bolso de mano. Y ya está.
A veces es curioso la de vueltas que damos cuando la solución es más simple que todo eso. Yo es que me vuelvo loca buscando prendas aptas para este entretiempo "raro" y el mejor look que puedo hacer se fundamenta en básicos.
Obviamente, la gracia de este conjunto son los complementos. El pañuelo es la clave de todo. Para que esto funcione, debemos tener complementos que llenen por sí solos, es decir, que sean lo suficientemente potentes como para captar toda la atención. De esta manera, los accesorios dejan de ser un mero acompañamiento para convertirse en la pieza principal.
Personalmente, para estas cuestiones confío en este tipo de pañuelos satinados largos. Los cortos no consiguen ese efecto y los pañuelos de otros materiales tampoco. Este es de Parfois, pero podéis encontrar uno en casi cualquier parte.
Fotos hechas por Luxmantica Photos / Manuel Laya
Pañuelo / Silk scarf: Parfois
Camisa / Shirt: Amichi (old)
Jeggings: Dorothy Perkins Petite
Bolso / Bag: Tienda local / Local store (old)
Zapatos / Shoes: La Redoute