comunidades

Una visita a Jávea



En anteriores post, os he ido mostrando distintas localizaciones que he visitado desde mi ubicación en Calpe, donde he pasado toda la temporada de verano. En esta ocasión os quiero mostrar Jávea o Xábia.


Xàbia conserva su peculiar trazado medieval, un entramado de calles estrechas salpicadas de fachadas blancas, portales arqueados, ventanales góticos y enrejados de forja, todo ello rematado por la característica “piedra tosca” de la zona. Pasear por sus calles nos permite retroceder a tiempos pasados.



Había calles decoradas como en Calpe, restos de la decoración de la fiesta "Les Fogueres" en la que se engalanan todas las calles del casco antiguo.















El edificio más destacable, sin duda, del centro histórico es la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé, del S.XIV al XVI, con ampliaciones en los s.XVIII y XIX. La obra principal se encuadra dentro del gótico isabelino. Su importancia y significación hizo que en 1931 fuese declarada Monumento Artístico Nacional.


























Me encanto el león de esta puerta, Leo como yo!








La playa L´arenal donde comimos genial en el chiringuito La siesta, super recomendable relación, calidad, precio y además un sitio precioso



Despues de comer decidimos ir a la Cova Tallada, pero llegamos a Punta Negra y como se nos hacía tarde lo dejamos sin visitar. Me quede con las ganas, para la próxima!
























Look:

Top: Oysho

Short: Zara

Sandalias: Stradivarius

Bolso: Mango

Gafas de sol: Vintage

Sombrero: Zara

Espero que os haya gustado.

¡Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de Si Coppelia vistiera de Prada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos