comunidades

Look jumpsuit amarillo por el casco antiguo de Calpe



Aunque llevo varios meses en Calpe, aun no había visitado el Casco antiguo que con una entrada entre sus muros de piedra nos conduce por sus pequeñas y estrechitas calles. Una de las cosas que nos llamará la atención al visitar el centro histórico de Calpe serán los restos de muralla que se pueden apreciar en la parte más alta, donde está la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y una iglesia antigua, de principios del siglo XV. , uno de los símbolos que recuerdan el pasado de fortificación de la ciudadela y el arrabal de Calpe es el Torreó de la Peça. Destacan la Forat del Mar que fue una de las aperturas que hicieron los habitantes de Calpe y que se convirtió en zona de reunión para los pescadores antes de hacerse a la mar, ya que desde este punto se avistaba y, según su estado los patronos, decidían salir o no a faenar. Desde aquí puede accederse al arrabal, siendo las calles San Roque, Puchalt y Pescadores las más pintorescas.



La Casa de la Cultura de Calpe, inaugurada en mayo de 1999 es un edificio moderno, como muchos de los edificios de esta ciudad. Entre sus numerosas instalaciones destacan: el Auditorio, el Teatro Odeón, salas de ensayo, aulas y seminarios, aula de informática, salas de exposiciones, “Biblioteca Pública y la escuela municipal de Música “Mestre Penella”.





Para la visita elegí un look en amarillo que tanto se lleva este verano con un mono supercómodo de Mango y otro must de esta temporada el bolso redondo de mimbre.






























La calle Puchalt es de las más fotografiadas del centro histórico por los colores rojo y amarillo de sus

escalones, el ayuntamiento ha querido exacerbar aún más el guiño patriótico español de esta antigua y empinada calleja y ha instalado maceteros de color blanco y ribeteados con la bandera de España.









En las calles Balmes y San José se expone “Banco de Medusas”, se trata de un banco de medusas flotantes con paraguas colgados en los cables tendidos entre balcones e iluminadas por dentro.

Esta intervencion esta dentro de una iniciativa para convertir el casco antiguo de Calp en un gran museo al aire libre con el título “Art al Carrer”
El objetivo último de esta iniciativa es promocionar el arte urbano y fomentar la cultura pero también ofrecer un recurso turístico más que permita dar a conocer el casco antiguo a los turistas.







Look:

Mono: Mango

Bolso: Mango

Sandalias: Zara

Gafas de sol: Vintage

Así que si quereis disfrutar de la autenticidad de Calpe, hay que perderse por las callejuelas del casco viejo al atardecer. ¿Qué os ha parecido? ¡A mi me ha sorprendido gratamente!

¡Espero que os haya gustado el post!

Fuente: este post proviene de Si Coppelia vistiera de Prada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos