Aprovechando que es inicio de año y haz limpieza de armario, quiero darte algunos tips que te ayudarán a tener un mejor control de las cosas que usas y de las que no.
Esta imagen es un extracto de la original
Algunas de ustedes ya han visto estos tips en el blog, pero para las que son nuevas o por si no lo has puesto en práctica, quiero recomendarte que leas algunos post antiguos.
¿Qué ropa no volverás a usar?
En el primero, te platico una técnica para que en el lapso de un año sepas con exactitud qué ropa no estas usando y de una vez por todas la saques de tu armario.
Aquí puedes leerlo
Yo puse en práctica este tip de voltear los ganchos el año pasado y puedo decirte que si me resulto útil, ya que en este mes me puse a sacar lo que quedaba volteado y debo admitir que me dolió mucho tener que deshacerme de varias prendas, pero es obvio que si no las use durante el año, no las volveré a usar jamás.
¿Qué zapatos no volverás a usar?
Aquí use una técnica en donde coloco unas estampitas en cada zapato, esto con el mismo objetivo, ir viendo cuáles voy usando y cuáles no, durante un año.
Este yo no lo inicie en enero, pero me he dado cuenta que aún hay muchos que sigo sin usar, así que en el lapso de un año veré cuales quedan con la etiqueta.
Aquí puedes leerlo
Y por último, los brasieres o sujetadores que no usas.
Me pasaba que tenía varios brasieres y casi siempre usaba los mismos, así que con el tip del listón, me he dado cuenta de cuáles son los que usó más y al mismo tiempo me recuerdo que tengo más por usar.
Lo mismo, al cabo de 6 meses o un año sacare los que sigan con el listón.
Aquí puedes leerlo
Es una buena época para hacer limpieza de nuestro closet y sacar todo aquello que no utilizamos.
Por último, quiero darte un tip más.
Si tienes alguna prenda que te gusta y te queda, pero que hay que arreglar, arréglala lo antes posible y si no lo haces al cabo de un mes, mejor sácala.
Si tienes algo que te gusta, pero está roto y desgastado, mejor sacalo, así le darás entrada a cosas nuevas.
Y si tienes algo nuevo que nunca te pusiste, pero no quieres sacar, puedes regalarlo a alguien que si lo aproveche o de lo contrario, véndelo.
Son tips muy básicos pero que te servirán muy bien para darle la vuelta a toda tu ropa.
Espero te guste y si tienes algún otro tip, compártelo en los comentarios.
Besos.
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:
Facebook | G+ | Twitter | Pinterest | Bloglovin | Instagram
Te recomiendo:
Productos terminados Diciembre 2015
Me queme el bigote, que no te pase a ti
Cómo lavar almohadas