Una gran cantidad de personas desean alcanzar ese ítem del cuerpo perfecto establecido por el canon de belleza de este siglo XXI. Sin embargo, la búsqueda del mantenimiento de la línea puede llevar a la obsesión y de ahí a la extrema delgadez, pérdida de concentración y memoria.
Cuando una persona se enfrenta a una dieta rígida y sin supervisión médica lo más probable es que termine sufriendo "efectos yo-yo" o alteraciones en el metabolismo.
Todo esto no ha evitado, no obstante, que en las últimas décadas hayan proliferado los libros de autoayuda y muy especialmente los libros para adelgazar que ya son famosos por su repercusión en la sociedad, especialmente, entre los millones de usuarios que siguen sus recomendaciones.
Libro para bajar de peso de Jenny Craig
Desde que lo utilizara la cantante Mariah Carey para adelgazar los kilos que ganó con su embarazo, la compra de este producto ha sido masiva. De hecho, hay quién asegura que con poco esfuerzo físico y pudiendo ingerir pequeñas cantidades durante todo el día se consigue un adelgazamiento rápido en el que ninguna comida es delimitada. De hecho, el "Libro para bajar peso" de Jenny Craig es uno de los libros de famosos para adelgazar más reconocidos por tener en cuenta la variable del ejercicio diario así como la búsqueda del equilibrio mental.
Respecto a esta dieta en la que todos los alimentos ingeridos son envasados -con el fin de poder controlar las raciones -, los expertos nutricionistas son claros; por un lado, es ideal que se enseñe a controlar las porciones de comida pero, por otro, resulta difícil disfrutar de los alimentos congelados ya que llega un momento en el que todos parecen saber igual. Además, lo que suele ocurrir en estos casos es que una vez que se abandona la dieta se vuelve a engordar por falta de control en las porciones.
Libro de adelgazamiento Dukan
El Doctor Dunkan ha revolucionado el concepto del término "libro de adelgazamiento" ya que, aparte de vender millones de copias en todo el mundo, lo que propone es un programa básico que no supera las tres semanas y, después, el programa de estabilización. La dieta Dukan está centrada en el consumo en niveles altos de calorías distribuidas en cinco comidas diarias.
Es un plan ideal para aquellas personas que pican entre horas ya que deja hacerlo pero solo en los productos permitidos. El libro de adelgazamiento Dukan ofrece la posibilidad de comer entre horas tomates cherry, bígaros negros, bastoncitos de surimi, coliflor cruda, gambitas, salchichas de aves de corral, cubitos de zanahoria cruda.
La revolucionaria dieta de McKenna
Se trata de una "no dieta" creada por el médico nutricionista McKenna quién ha vendido miles de copias en Reino Unido, su país natal. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que entre sus máximas se haya la de comer cuando apetezca ya que no hacerlo es lo que conlleva que se acumulen grasas en el organismo. Asimismo, la dieta de adelgazamiento McKenna también se debe llevar a cabo comiendo conscientemente - esto es dejar de comer por comer.
Dieta de adelgazamiento macrobiótica
Ha sido seguida por Madonna entre otras cantantes y actrices famosas con muy buenos resultados. Esta dieta aparece en Oriente y se basa en el equilibrio de dos componentes; el yin (alimentos ricos en sodio) y el yang (alimentos ricos en potasio). En base a esto se establece la ingesta de alimentos variados entre los que se destacan los cereales integrales.
Puedes seguir leyendo en el blog: 4 Consejos para perder peso y aumentar la masa muscular
Y si te gusto puedes compartirlo en las redes sociales.