Como se elabora con almendras que son ricas en vitamina E y B2, aceite Omega 3 y minerales como el magnesio y el calcio tiene excelentes propiedades para ayudarnos a cuidar y embellecer le piel y el cabello.
Prepara tu propia leche de almendras para tener un producto libre de sustancias químicas y que conserve todos sus nutrientes, y que además resulte mucho más económica.
Preparación de la leche de almendras
- 1 taza de almendras- 3 tazas de agua
Pon las almendras en un recipiente de vidrio y cúbrelas totalmente con agua. Deja reposar toda la noche. Al otro día, escúrrelas y ponlas en la licuadora.
Echa las tres tazas de agua en la licuadora junto con las almendras y licúa bien.
Cuando estén completamente molidas, cuela con un paño limpio y vacía el líquido en un recipiente plástico o de vidrio, nunca de metal .
Ya tienes tu leche de almendras para preparar tus productos de belleza. Mantenla en el refrigerador para que no se dañe.
1. Loción antiarrugas
Por sus ingredientes y naturaleza es excelente para reducir las arrugas finas y las líneas de expresión.Cómo aplicar
Cada noche aplica la leche de almendras sobre el rostro limpio con masajes circulares, especialmente en las zonas que más quieres mejorar. Deja que se seque y enjuaga con agua fresca y luego aplica tu crema habitual.
2. Loción desmaquillante
Cuando quieras limpiar tu cara, aplica la leche de almendras por toda la cara, incluyendo los ojos. Retira suavemente con un algodón o papel tissue y luego enjuaga con agua templada. Aplica tu crema acostumbrada.3. Para reducir las bolsas y ojeras oscuras bajo los ojos
Prepara la siguiente loción anteojeras:Ingredientes
10 cucharadas de leche de almendras
3 cucharaditas de agua de rosas
Cómo aplicar
Mezcla la lecha de almendras con el agua de rosas y guarda en un frasco plástico o de vidrio con apa en el refrigerador.
Ante de maquillarte, empapa un trozo de algodón con la mezcla y pásalo por los ojos suavemente. deja que se seque y luego enjuaga levemente con agua fría, aplica tu crema de día acostumbrada.
4. Revitalizar y nutrir el cabello
Esta receta es especialmente buena para el cabello seco, maltratado y con frizz.Mezcla cuatro cucharadas de leche de almendras y dos de aceite de coco en un frasco. Como tendrás que hacer una emulsión, lo ideal es ponerlo en un frasco plástico y agitarlo hasta que se mezclen bien los dos ingredientes.
Cómo aplicar
Lava y enjuaga tu cabello. Aplica la loción sobre todo el pelo, dando masajes en en el cuero cabelludo. Ponte un gorro plástico. Puedes dejarlo una hora a temperatura ambiente o aplicar calor con un secador por unos 20 minutos. Deja que la cabeza se enfríe y lava tu pelo con agua tibia, no caliente, y dale un sólo champú. Enjuaga bien y seca como de costumbre. puedes hacer este tratamiento una o dos veces por semana hasta que notes la diferencia en el pelo.
30 alimentos con calorías negativas
Hablar solo mejora la memoria y te hace más inteligente