Laura Opazo, una mirada realista de la moda

Laura Opazo es Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas por la URJC de Madrid y MBA de Dirección y gestión de empresas de moda por Isem Fashion Business School.

Te sonará su sonrisa porque es presentadora de programas de moda en televisión (Decasa en España y Maschic en Latinoamérica) y ha trabajado desde diferentes prismas del mundo de la moda, desde el marketing y la publicidad hasta el estilismo y la comunicación.

A sus espaldas tiene un brillante currículum y firmas como Omega, Pedro del Hierro y Jesús Del Pozo, revistas de moda como Vanidad, View of The Times o Harpers Bazaar, productoras, radios y televisiones  han contado con ella en multitud de ocasiones.

Hoy charlamos con ella sobre su particular visión del rumbo que está tomando el mundo de la moda y la imagen.

CH: Laura, ¿todos los tipos de cuerpo encuentran hoy opciones para sacarse partido?

Laura: Cada vez más, la moda va pluralizándose aunque todavía hay mucho camino por recorrer. Muchas mujeres sienten frustración cada vez que acuden a una tienda y ven que nada les sienta bien. Acaban pensando que tienen un problema y es fácil que puedan llegar a pensarlo porque la moda les está diciendo que no son estándar, las excluye y, en consecuencia, acaba castigando a aquellas que no entran dentro de unos patrones que, si te paras a pensar, están hechos con prisa y poco cariño y en condiciones lamentables. No tiene ningún sentido.

.

Pocas firmas apuestan por líneas para mujeres curvy o petite, pero la moda también debería ser accesible y sexy  para aquellas mujeres transgénero, de gran estatura y número de pie, para aquellas que han sufrido una enfermedad que les impide contar con todos sus miembros y, por supuesto, para las personas que tienen enanismo. Más de una vez me han consultado dónde pueden encontrar prendas con estilo adecuadas para ellas porque todo lo que se compran se ven en la necesidad de adaptarlo.

.

CH: Hay una tendencia en moda a reflejar lo diferente,  ¿esto es realidad o es solo márketing?

 .

Laura: Hay mucho de márketing, fíjate en las firmas de moda fast fashion que disponen de contendedores de reciclaje textil en sus tiendas y sacan líneas de moda sostenible. Es cuanto menos curioso y poco creíble que tengan una mínima parte de la colección hecha con consciencia y el otro 90% lo sigan fabricando con los procesos habituales donde la ética brilla por su ausencia. Entonces, ¿admiten que fabrican de moda inconsciente? ¿Consideran la moda sostenible una tendencia a la que solo dedican un 10% de su producción cuando no es una tendencia sino el lugar al que se dirige la moda del futuro?

 .

Aunque poco a poco la moda ha ido haciendo concesiones y va atendiendo a la demanda que cada vez es más sonora gracias a las redes sociales. Los millennials valoran cada vez más las firmas que producen de forma sostenible y las marcas no pueden dejar de atender la demanda si no quieren perder consumidores.

.


CH: ¿Sigues los dictados de la moda?

.

Laura: Honestamente, no. Por mi profesión, intento y debo estar al día de las tendencias, pero trato de no viciarme con tanto exceso de información, escuchar mi yo interior y vestir en función de mi instinto y mis pulsiones mirando de reojo y muy selectivamente  lo que me rodea.

.

CH: ¿Qué es para ti ser elegante?

.

Laura: La elegancia es ese je ne sais quoi que se traduce en forma de magnetismo, sensualidad, educación y sensibilidad que … no se puede comprar.

 .

CH: La moda está asociada a la delgadez y a la juventud, ¿ha llegado el tiempo de redefinirla?

.

Laura: ¡Por supuesto! La juventud es magnífica, no vamos a negarlo, y tiene cosas muy positivas: la ingenuidad, la candidez,la tersura. Pero la sociedad ha ido denostando a las personas, especialmente a las mujeres, a partir de cierta edad. La edad es madurez, experiencia e inteligencia en muchas ocasiones (y también, poder adquisitivo), ¿qué hay más atractivo que eso?

Una vida rica en experiencias y matices dibujadas en las líneas de expresión del rostro debería ser atractiva para las firmas de moda. Afortunadamente cada vez más la generación baby boomer (influencers de más de 50 años) en redes está captando la atención de las firmas de moda y belleza.


CH: ¿Qué opinas de las nuevas modelos curvies o las grey?

Laura: Me parece fabuloso. El día que conocí a Tara Lynn aluciné, es un espectáculo de mujer. Lo mismo opino de Pino Montesdeoca, con quien he trabajado en varias ocasiones. Me gusta que la moda haya sucumbido a nuevos modelos de mujer para que todas nos sintamos cada vez más representadas. Hay otras mujeres a las que sigo en redes sociales como por ejemplo Rebekah Marine, una modelo biónica que además de trabajar en el mundo de la imagen imparte charlas motivacionales y conferencias para que la gente aprenda a aceptarse tal cual es.

.

CH: ¿Hacia donde se dirige la moda?

.

Laura: La moda va poco a poco dirigiéndose a un mundo más plural, más diverso y más consciente con el medio ambiente y por supuesto, con las personas.

Laura ofrece un Taller de coaching de moda el próximo 22 de abril Madrid, encontrarás todos los detalles para inscribirte en este enlace.



Comparte esta información con tus conocidos pinchando sobre los iconos sociales de aquí debajo, quizá les guste leernos.

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay épocas en las que nos encontramos bajos de energía, nos faltan las fuerzas y estamos más tristones. Hoy te proponemos remineralizarte y conseguir un extra de bienestar con una sopa de origen japon ...

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud. Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de ...

Hoy les traigo un post especial acerca de cómo limpiarse la lengua de manera adecuada porque aunque muchos no le vean importante la lengua también requiere cuidados. La higiene forma parte de una de ...

Recomendamos