Es verdad que hace unos años nadie se atrevía a comprar las cosas online, daba un poco de miedo, y había muchas estafas. Sin embargo, gracias a la evolución de internet, ahora mismo ya es muy fácil y seguro realizar las compras online.
Hay muchos sitios web que nos ofrecen un catálogo enorme de productos, y a unos precios de escándalo. Además, la mayoría de estos sitios cuentan con un apartado de seguridad donde te cuentan por qué debes confiar en ellos y qué certificados de confianza tienen.
Eso sí, aunque digamos que las compras online son ya muy famosas y se han reducido casi del todo las estafas, eso no quiere decir que no existan, por lo que hay que ir con cuidado, solo entrar en sitios web de confianza, leer las opiniones de la gente, y comprobar que el sitio sea seguro.
Cómo saber si un sitio web es seguro
Cuando tenemos que dar nuestro número de tarjeta, la seguridad de una web se vuelve primordial. Hay distintas formas de descubrir si una página web es segura.
La primera es mirar si en la barra donde se encuentra la dirección de la web aparece un candado cerrado con un fondo de color verde, y si la web empieza por https://, y no por http://.
Otra forma de saber si una web es segura es realizando una búsqueda con el nombre de la página para ver las opiniones de otros usuarios. Si las opiniones son positivas y no hay nada sospechoso, podemos proseguir con la compra. Como por ejemplo:
Las ventajas de comprar online
Comprarse las cosas por internet nos da muchos beneficios que tenemos que aprovechar. A continuación os mostraremos algunos.
Comodidad. Puedes comprarte las cosas sin salir de casa, sin tener que hacer colas eternas para pagar, sin pasar frío ni calor, sin tener que moverte por una tienda repleta de gente, y sobre todo, sin horarios. Y es que comprando por internet solamente estás tú, y la página web, a cualquier hora, en cualquier lugar.
Diferentes modos de pago. En una página web podrás pagar de distintas formas. Con tarjetas de crédito, como es lo normal, pero también con tarjetas de débito y, mediante Paypal, la forma de pago más cómoda y segura. Además, hay muchas webs que permiten el pago a contra reembolso, es decir, que puedes pagar en efectivo una vez recibas tus productos.
Puedes disfrutar de muchas ofertas. La mayoría de sitios web ofrecen cupones de descuento y rebajas en muchísimos de sus productos, y lo mejor es que te puedes beneficiar de todos ellos. Si no los encuentras por la web, haz una búsqueda en Google para descubrir los descuentos y ofertas que dicha web ofrece.
Finalmente, lo mejor de todo es que la mayoría de sitios cuentan con el envío gratuito a partir de cierta cantidad de dinero. Así que si te juntas con una amiga o un familiar podéis hacer una compra grande y libraros de los gastos de envío.
Estos son los mayores beneficios que ofrece el hecho de comprar online. También hay algunas desventajas, como tener que esperar a que te llegue el producto, o el riesgo a que cuando veas el producto no de quede bien o no te guste. Sin embargo, todos estos problemas tienen solución, ya que normalmente te dan la opción de devolver los productos hasta 30 días después de recibirlos de forma gratuita, ¡así que ya no hay excusa!
El post Las ventajas de hacer las compras online pertenece a Zona de Belleza.