La tendencia es un estilo que en moda se manifiesta a través de la ropa y los complementos, que queda plasmado de forma continua durante un periodo de tiempo en un lugar concreto. La moda implica ser original, diferente y exclusivo, en el momento que una tendencia se alarga en el tiempo se convierte en obsoleta dando lugar a otra nueva.
La palabra final siempre la tiene el público, un diseñador puede proponer ideas pero si el público no las emplea y no se ven en la calle estas no salen hacia adelante. De ahí la importancia en la actualidad del street style. Los nuevos medios de comunicación propician que las tendencias evolucionen de una forma muy rápida, por ello la moda suele ser muy efímera.
Hace ya tiempo que dejamos de utilizar las prendas en su forma más canónica y nos atrevimos a empezar a jugar. Muchas veces se nos olvida que lo mejor que tiene la moda es precisamente eso.
1. Chándal con combat boots y abrigo
No es un secreto que el pantalón de chándal en color gris será la prenda estrella de invierno 2020, pero ahora se llevarán con un calzado diferente y dejaremos a un lado los ugly sneakers. Muchas insiders agregan a su look un abrigo estructurado ¿Qué opinas de este combo? Será ideal para esta temporada.2. Vestido con camiseta
¿Vestidos en temporada de frío? Fue en los 90’s cuando el hecho de utilizar los vestidos con tops debajo empezó a verse por las calles de todo el mundo, y hoy ¡ha regresado! y viene pisando fuerte. La fórmula es muy sencilla; agrega a tus vestidos veraniegos favoritos de tirantes anchos o delgados una camiseta de manga corta o larga. ¡Apuéstale a esta tendencia! Lograrás increíbles outfits reciclando prendas.
3. Joyería chunky
El viejo dicho que dice “menos es más” ya no es válido para esta tendencia. Esta temporada es todo acerca de lo grande y atrevido, lo cual es una buena excusa para dar vida a tu atuendo con estas maximalistas cadenas con eslabones, anillos gruesos y pulseras de gran tamaño en diferentes colores. ¡No tengas miedo a usarlas! Es una manera divertida para crear un look atrevido y muy llamativo. Te dejaré los mejores layering para recrear. 4. Camisa con crop top
¡Las capas perfectas de este 2020! Si lo piensas bien es la opción ideal para añadir un toque diferente a tus outfits bajo la estética del “más es más”. Es una manera de sacarle provecho a todos los crop tops de tu armario y usarlos más allá del verano. Se trata de colocar un top sobre una camisa oversize, la fórmula es muy simple pero recuerda que no se trata de cualquier top o cualquier camisa; para lograr a la perfección este look necesitarás checar estas ideas.5. Mascarillas con swarovski
Estás mascarillas proponen una idea muy moderna y sofisticada de llevar mascarillas reutilizables. La nueva normalidad ha hecho que este elemento lo tengamos que utilizar cada que salimos a la calle. Era de esperar que las amantes de la moda transformarían este elemento a su favor; creando diseños que puedan combinar con cualquier look, ¿qué te parece?
6. Mocasines con calcetines blancos
Usar mocasines con calcetas está muy de moda, aunque no es una tendencia fácil de llevar y no muy favorecedora para todas. Es por eso que tiene sus reglas para evitar vernos de una manera diferente a la que esperábamos; evita a toda costa usar calcetas gruesas y la altura mínima deberá ser cuatro dedos por encima del tobillo. Por por el contrario, si llevas faldas cortas tendrás un look más colegial y los calcetines podrán llegar hasta o por debajo de la rodilla. En lo absoluto, ¡está tendencia va de lo divertido a lo irrelevante! 7. De micro a maxibolsos
Las bolsos mini del año pasado donde literal no te cabe nada han sido remplazados por estos maxibolsos donde podrías fácilmente llevar toda tu casa dentro. En 2020 el manual de estilo indica que la clave para combinar maxibolsos es acompañado de un traje sastre monocromático. Intenta no mezclar más de dos o tres colores en un mismo estilismo.
8. Puffer jacket
En cuestión de gustos se rompen géneros y el style se ha rendido ante las puffer jackets; las cuales vienen cargadas de tonalidades, largos y diseños extravagantes. Una ventaja de estas chaquetas es que son súper livianas y muy abrigadoras. Checa estos increíbles looks, ¡querrás ya mismo una en tu armario! Son perfectas para complementar tus outfits de otoño - invierno Lo importante de las tendencias no es la prenda en sí, apuesta por el concepto y la forma de combinarlas. Es cuestión de tomar la moda y adaptarla a tu estilo personal; no es necesario seguirlas al pie de la letra. Incluye estas ideas en tu armario sin perder tu esencia.
Espero te haya gustado este post, compártelo con amigas fashionistas y en redes sociales favoritas. ¡Nos vemos en mi próximo post!