Las botas 'legging' de Balenciaga o cómo una tendencia (que parecía efímera) se ha mantenido con el paso del tiempo


Imágenes de los desfiles de Balenciaga y varias celebrities luciendo las botas de la firma.


La moda se encuentra en constante cambio y eso favorece que las tendencias que van apareciendo, cada vez sean más efímeras. Lo más seguro es que los colores, estampados, cortes y tejidos que se llevan actualmente, pasen completamente desapercibidos en pocos meses. Prendas que de pronto se hacen virales y se convierten en un verdadero éxito de ventas, se ven relegadas de la noche a la mañana al ostracismo más absoluto, hasta que con el paso de los años, regresen renovadas y vuelvan a pertenecer al ciclo de los imprescindibles del momento. Aún así y contra todo pronóstico, existen piezas que perduran con el tiempo y que pese a que durante una etapa disfrutan de un gran éxito, se mantienen bastante presentes durante varias temporadas.

Ese es el caso de las botas tipo legging de Balenciaga. Demna Gvasalia, director creativo de la firma, presentó este curioso calzado en el desfile primavera-verano 2017, causando tal furor, que poco tiempo después, pudimos ver estos zapatos pisando la cotizada alfombra roja de la gala del MET de ese mismo año, de la mano de la actriz Salma Hayek y la modelo Lily Aldridge.

Pese a que el 2017 fue el pico más alto de popularidad de estas botas, Demna, continuó renovándolas y añadiéndoles distintos estampados para sus próximas temporadas. Celebrities como Victoria Beckham, Dua Lipa o Kim Kardashian -musa de la firma y amante de este tipo de calzado- también se dejaron ver apostando por ellas para sus looks tanto de calle como de red carpet.

Rihanna, ha sido la última famosa que ha vuelto a poner este calzado sobre la mesa, decantándose por ellas para acudir a un evento en Las Vegas durante la semana pasada, demostrando así que las botas tipo legging que tanta popularidad obtuvieron hace seis años, siguen más vivas que nunca. Su comodidad y estética vanguardista, convierten al complemento en un artículo destacado, que sobrevive a las tendencias y que con tan sólo verlas, gritan el nombre de Balenciaga. Sin duda, un gran acierto de Demna Gvasalia.



Fuente: este post proviene de Archivosdemoda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: zoom prendas

Recomendamos