TENDENCIA 1
La tendencia que podríamos decir que es un clásico de elegancia es el color negro, pudíendolo encontrar en la mayoría de los desfiles. Este color sirve tanto para crear un look vanguardista como para uno romántico vintage. Alexander Wang, Balenciaga, Lanvin y Fendi son algunos que apostaron por este color como base.
TENDENCIA 2
El Gentlewoman, viene pisando fuerte, sobre todo en el street style, las prendas más clásicas del vestuario masculino se reinventa en formas y tejidos para adaptarse al estilo femenino, sin perder su masculinidad. Esto se pudo ver sobretodo en el desfile de Gucci, de la Milan Ready To Wear Fashion Week.
TENDENCIA 3
Los volúmenes son otra de las tendencias que hemos visto sobre las pasarelas, y este toque futurista contrasta con la siguiente tendencia, que prefiere una estética vintage. Los diseños de Balenciaga unieron estas dos tendencias, y es que Alexander Wang es un diseñador que combina las cosas que menos te puedes esperar. Chanel también apostó por los volúmenes, sobretodo en las chaquetas de estilo bomber (VER).
TENDENCIA 4
Como hemos comentado anteriormente, otra de las tendencias es el estilo vintage. Inspirándose en la moda de los años 20 como es el caso de Balenciaga, Chanel y Prada, o inspirándose en una época más reciente, como es el caso de Lacoste, recordando la moda sport de los años 90.
TENDENCIA 5
Finalmente, una que ya comentamos en el post anterior, y que por lo tanto será una tendencia para ambos sexos, será la influencia de culturas exóticas. El estilo marroquí de Lanvin y Burberry Prorsum, o el aire asiático de Dries Van Noten, son los que aportan un aire fresco e innovador a la próxima temporada otoño invierno, jugando con materiales poco habituales, como los espejos utilizados por Burberry Prorsum en sus accesorios.
La entrada Las 5 tendencias para mujer Otoño Invierno 15 aparece primero en FlorDSelva.