Os hablo de la Miel pura de abejas, néctar y polen de las flores de nuestros campos, y de sus recolectoras las abejas, que enriquecen este manjar con enzimas propias.
Desde la antiguedad se conocen sus beneficios, volvamos por un momento al pasado más remoto, donde los farones Egipcios, Griegos, Romanos, hacían uso de este elixir de flores para sus rituales de belleza, siempre fieles a estos toques mágicos que les ofrecían los dioses.
Entre muchos de sus componentes podemos encontrar minerales, vitaminas, azúcares, aminoácidos...
En nuestro cabello será el aliado ideal para mantener un cabello fuerte, nutrido, previene su caída...
Nicole Kidman es una de nuestras Celebrities que utiliza la miel como mascarilla capilar.
En nuestra piel tiene poder antioxidante, frena la aparición de los radicales libres, nutritiva, antiinflamatoira, regeneradora, ayuda a mantener la producción de colágeno...
Indicada para tratar pieles sensibles, con acné, arrugas, cicatrices, su utilización hace que la piel se vea fresca, se sienta suave, hidratada, es uno de los complementos idóneos para nuestro ritual de belleza.
Suelo utlizarla como mascarilla, una forma fácil y práctica de potenciar la salud de nuestra piel.
Después de haber limpiado mi rostro lo aplico como mascarilla dejándolo actúar durante 20 minutos más o menos, transcurrido ese tiempo, retiro con agua tibia, y voila!!!
Para el cabello utilizo la miel como mascarilla, y es muy fácil;
En medio vaso, utilizo tres cucharadas de aceite de oliva, lo mezclo y extiendo por el cabello ya lavado, dejo actúar durante 30 minutos y aclaro.
Mi pelo lo nota, el resultado es genial, sobre todo en mi caso que tengo el pelo seco.
Que os parece chic@s, un producto tan natural con infinidad de usos y propiedades.
Os contaré, ya que tenemos confianza de algún tiempo, por medio de tantos artículos, que mis raíces provienen de un pueblecito de la provincia de Badajoz, donde su joya indiscutible que lo diferencia del resto, no por ello menos importantes, es su miel.
Es una miel que procede de diferentes flores, y se obtiene en la estación primaveral, en las praderas de esta tierra Extremeña.
Su color oscila del ambar claro al oscuro.
Una mezcla de brezo, romero, tomillo, azahar, eucalipto, encina...cada una de ellas con diferentes propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
En mi infancia en aquel precioso pueblecito, nunca faltó la miel para acompañar los mejores y más típicos platos de la zona, y hoy en día, no falta en mi hogar.
Un abrazo y hasta pronto!!!!