La solución para un cabello fuerte y sano: los exfoliantes capilares

Mantener una buena limpieza en tu cuero cabelludo es la base para un pelo sano y bonito. ¿Cómo lograrlo?

No existe una regla para lavarse el cabello. El cabello hay que lavarlo cuando lo tenemos sucio, fin. Tus necesidades determinarán la frecuencia.

Por otro lado, piensa ¿cuántas veces lavas tu cuerpo o rostro? A veces la poca frecuencia de lavado hace que el cuero cabelludo se inflame, los folículos no crezcan sanos y se taponen.

Hebras obstruidas, folículo taponado antes de la exfoliación


Hebras más limpias, folículo despejado después de la exfoliación


Un cabello que no se encuentra limpio, no está sano, y por tanto puede motivar la caída, impedir que crezca o lo haga pobre. El ambiente, champús en seco, productos de definición (espumas, lacas, cremas) gomas, etc., dejan residuos e irritan nuestro cuero cabello y así impiden el funcionamiento correcto del folículo piloso.

A veces pensamos que para lavar bien nuestro cabello tenemos que utilizar un champú más fuerte. Esta no es la solución.

Aportar a nuestra rutina de lavado de cabello un exfoliante capilar es muy beneficioso, es una práctica que pocos conocen. Es una rutina fácil, simple y efectiva.

BENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN CAPILAR


Estimula el proceso natural de renovación de la piel.

El cabello crece más sano, la hebra crece fuerte y resistente.

Conseguirás tener un pelo con más brillo y mucho más suelto, puede aumentar tu volumen natural.

Elimina todos los residuos, grasa y suciedad incrustada.

Estimula la microcirculación sanguínea, lo que acelera el crecimiento.

Los resultados son visibles desde la raíz hasta las puntas.






¿CUÁNDO SE APLICA EL EXFOLIANTE?

Puedes utilizarlo antes del champú y acondicionador.

Es importante primero peinar bien el pelo en seco, aunque no lo creas evitarás enredos y sufrirás menos tirones, después aplicas un poco de exfoliante en el cuero cabelludo y masajeas con las yemas de tus dedos suavemente. Esperas unos 5 minutos y aclaras. A continuación, sigues con tu proceso de champú (si el exfoliante no tiene también esta función) y acondicionador.

EXFOLIACIÓN CAPILAR EN CASA

Escoge un producto sin sal y que no abuse en su fórmula de alcoholes, así seguramente sea más hidratante o nutritivo.

Fíjate en sus partículas de granulado, que sean pequeñas y suaves, la idea no es que te raspe literal en el cuero cabelludo si no que realice la exfoliación sin que apenas lo notes. El resto de ingredientes cuanto más hidratantes y descongestionantes sean, mejor.

En la foto puedes ver dos de mis favoritos:

Champú Sin Sal Exfoliante MUERTE SÚBITA LOLA: es un champú sólido que exfolia suavemente el cuero cabelludo, huele increíble. Deja el cuero cabelludo y el pelo suave, descongestionado, suelto con movimiento y mucho brillo. Trata de que las nuevas hebras crezcan más resistentes y fuertes.

Exfoliante Cuero Cabelludo Oblepikha Natura Sibérica: su función es solo exfoliante, tendrás que lavar tu cabello después con tu champú habitual. Me encanta como purifica y regula la secreción de sebo. Contiene menta silvestre siberiana que deja una sensación fresquita en el cuero cabelludo sin ser desagradable. Sus partículas apenas se notan.
El más naranja es el Oblepikha Natura Sibérica y el blanco es de Lola Cosmetics


Los dos son muy suaves y agradables, además, contienen vitaminas y aminoácidos que ayudan a nutrir el cabello.

TRATAMIENTOS PROFESIONALES

La exfoliación capilar en casa es un método súper práctico de mantener tu pelo lo más saludable posible. Solo tienes que analizar el estado de tu cabello, escoger el producto más adecuado y ser equilibrada, indispensable.

Si quieres recibir una valoración profesional también puedes realizarte un tratamiento que limpia en profundidad el cuero cabelludo, muy recomendable cada cierto tiempo aun siguiendo una rutina de exfoliación mensual. Así puedes conocer el estado de tu cuero cabelludo. Para ello te recomiendo la Oxigenación Capilar, en este post puedes saber todo sobre ella.


En mi caso, desconocía por completo esta técnica y desde que la he incorporado a mi rutina de cuidado capilar la salud de mi pelo y apariencia ha mejorado mucho.

¿Te gustaría conocer algunos de mis exfoliantes capilares favoritos?

¿Te has realizado alguna exfoliación capilar?



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos