¿Sabes que es la moda rápida?
El "Fast Fashion" o "moda rápida" se refiere a la producción y consumo masivo de moda. Las marcas que ofrecen este tipo de prendas se caracterizan por imitar tendencias actuales pero a un costo muy bajo lo cual no es malo ¿cierto? lo malo es que cambian sus diseños con frecuencia y nos obligan a consumir con más frecuencia algo que tendrá un tiempo de vida muy corto. Además de que la forma en que se fabrica esta ropa no es la más adecuada ya que producen en países en vías de desarrollo pagando salarios bajas y exponiendo a las personas ya que las condiciones son realmente decadentes.
[Oliver Baich "The Guardian" propone pasar de los compradores felices a los NO compradores felices, ¿Que debemos hacer? Darle más tiempo de vida a las prendas, esto se traduce en usar con más frecuencia las mismas por lo que estaremos dispuestos a consumir menos y esto da como resultado que utilizaremos menos recursos naturales, tendremos menos emisiones de carbono y menos explotación laboral.]
Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para este problema no siga creciendo y todos seamos más conscientes. Les platico que yo por mi parte he decidido colaborar en un proyecto que apuesta por crear "moda consciente" a través de crear nuevos modelos de consumo como la reutilización de indumentaria, accesorios y artículos de decoración; el nombre del Proyecto es El Garage y se llevará acabo el próximo 7 de febrero de 2015 en la Galería La Almendra Roja en la ciudad de Querétaro.
Quiero invitarte a ser más creativa con las prendas que tienes en tu closet y sacarle el mayor provecho a la ropa que tienes, sinceramente creo que el estilo no lo define estar siempre al último grito de la moda ni comprar dos veces por semana cada vez que llega ropa nueva a Zara, H&M, Forever 21 entre otras y no es que diga que sea malo comprar ahí, de hecho yo lo hago pero simplemente medirnos en el consumo y tratar de comprar prendas de mejor calidad que podamos usar por más tiempo y podamos sobre todo adaptar a diferentes temporadas.
Si estas interesada en participar en El Garage puedes escribir a elgarageqro@gmail.com y pedir más informes y sumarte a esta iniciativa.