La legumbre multiusos

Buenas tardes chic@s, hablemos de una legumbre con un aspecto un tanto peculiar. Su alto nivel proteico, que actúa como regenerante de la piel y la isoflavona, entre otras, hacen que en la industria cosmética lo utilicen como ingrediente principal para elaborar sus productos mágicos.
Se elaboran geles, cremas, remedios caseros....
Es unos de los ingredientes principales en cosmética antiedad.
Actua como antioxidante, retiene la hidratación natural de la piel, evita la sequedad cutánea, estimula la produccion de colágeno, actúa contra los radicales libres, tiene un alto poder nutritivo y protector para la piel.
En pieles maduritas, favorece la producción de elastina y colágeno, de ahí que los productos antiedad cuenten con ella para su elaboración.
La soja proviene de regiones cálidas del sur de Asia anque su mayor productor es Estados Unidos y América del Sur. 
El aceite que se extrae de la semilla contiene ácidos grasos esenciales poliinsaturados, ácido linoleico y alfalinolénico y lecitinas.
Es por ello que en cosmética se utlice habitualmente por sus propiedades calmantes , hidratantes, regeneradoras.
Siendo utilizado este aceite de soja para combatir problemas cutáneos como ezcemas, escamación...

Imagen 0


En el cabello se destacan igualmente su propiedades, lo fortaleza, hidrata y nutre.
El aceite de soja y el aceite de palma son los aceites de mayor producción a nivel mundial.

Imagen 1


Un saludo y hasta pronto!!!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: trucos y consejos

Recomendamos

Relacionado

Cosmetica

¡Hola Chic@s! Hoy os contare que es la genocosmetica, y quedaros bien con la palabreja, a partir de ahora la oiremos mucho. Tenemos que ir familiarizándonos con esta palabra, pues a partir de ahora formara parte de nuestro vocabulario a la hora de referirnos a los tratamientos de belleza. ¿Entonces que es la genocosmetica? Se trata de la nueva cosmética, que actúa directamente en los genes, es dec ...

COLABORACIONES cosmetica japonesa kose instabeautybcn

Hola chicas! Hoy os traigo un descubrimiento que he hecho recientemente gracias a la colaboración en el primer evento de INSTABEAUTYBCN con KOSÉ, la tercera compañía cosmética más importante del mercado japonés y la séptima a nivel mundial. Líder en innovación debido a su fusión de la medicina tradicional japonesa con la más avanzada tecnología. Esta compañía se fundó en 1946 y si algo la caracter ...