LA GELATINA: UN GRAN APORTE A NUESTRO ORGANISMO



Además de ser un postre o merienda fácil de preparar y digerir, al consumir gelatina obtendremos muchos beneficios, que derivan de su contenido de colágeno, un grandioso aporte a nuestro organismo, ya que un 30% del cuerpo humano está formado de éste: como órganos, piel, uñas, cabello, huesos y cartílagos.

Hasta los 25 años, el cuerpo produce de manera natural el colágeno. Después de dicha edad, disminuye la producción. El colageno es el encargado de mantener las células de la piel unidas como una red, la falta de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se formen arrugas. Es por eso la importancia de obtenerlo por otros medios. Una genial y deliciosa opción es a través de la gelatina.


Aqui algunos de sus beneficios:

1. Favorece el peso, es un alimento poco calórico ya que la gelatina contiene proteínas. Es por eso que lo incluyen en las regímenes dieteticos.

2. Embellece la piel, con el consumo constante de gelatina aumentara la elasticidad, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para la firmeza y tono, también fortalece los tejidos conectivos de la piel.

3. Aporta salud a los huesos, por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.


4. Ayuda a la digestión, la gelatina contiene un aminoácido llamado glicina, que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, este es necesario para la digestión y asimilación de nutrientes y también aumenta el aprovechamiento de las proteínas.

5. Disminuye las estrías, con la gelatina podemos prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta a los tejidos gracias al colágeno.


Por otra parte, especialistas afirman que la gelatina aporta arginina, un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina, que es un compuesto que ayuda al crecimiento de los músculos.

Otra manera de consumo del colágeno y que me encanta (creo que es mi forma favorita de consumirlas) es ¡en las gomitas! Si, también estan hechas de gelatina, así que hay tantas formas deliciosas y divertidas de consumir el colágeno que no hay excusas.

Ahora que lo sabes compártelo!!

Buen camino★

Fuente: este post proviene de Lynbeautytips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rutina de cuidado facial, de esta forma debes cuidar tu rostro. Limpiar, tonificar e hidratar... sabemos perfectamente que estos son los tres pasos básicos que debemos seguir a la hora de realizar nue ...

Dile adiós a las manchas del rostroSiguiendo con esta nueva sección del blog donde tengo abierto mi correo electrónico y mensajes directos de instagram para recibir sus preguntas o inquietudes acerca ...

Etiquetas: bellezasalud

Recomendamos